"Linux estropea el ordenador", nueva leyenda urbana

Vengo de un cabreo subido que ya, ya. Y es que me sueltan esta leyenda en clase, los muy grmtf xD (no va por todos, unos seran unos neciosky, otros se lo habran dicho, la culpa no sera de ellos xD).
Bueno lo de nueva leyenda urbana supongo que no es nuevo y es uno de los clasicos, pero digo asi para hacer un titulo ¿creativo? XD

Me dicen que: Linux puedes fuchicarlo y puedes estropear el ordenador. Tambien que es una mierda, obviamente si me dicen eso, pero sera porque a mi me gusta este SO. Y nunca lo probaron seguramente, lo mas probable es que hayan probado los de la biblioteca del instituto, que tienen todas las papeletas para ir lentorros:
1)son viejos;
2)llevan Edubuntu;
3)llevan Gnome.
Imaginaros, hasta me dicen que en Linux no se pueden ver videos de youtube. Ja, en Windows tampoco, tienes que instalar el Flash Player. Y en Linux en algunas distros ya viene un reproductor de flashes, no es el de Adobe, es libre, pero lleva uno.

No se donde lo habran oido, pero obviamente sabemos que maximo estropeas el propio sistema, y primero se puede recuperar, segundo en caso extremo, lo peor de todo, tener que formatear las particiones de la distribucion instalada/pifiada (ai si formateando un disco duro jodes todo el ordenador, uf uf que daño)

-Primero, que los usuarios novatos/que no quieren investigar nada, no tienen por que fuchicar, en tal caso puede ser algun "arreglo" del sistema, y en tal caso se seguiria un tutorial.
-Segundo, que como dije antes, nunca llegas a estropear el ORDENADOR, el hardware. Maximo el software, la distro no arranca o algo, en tal caso o editas algun archivo y arreglas lo hecho o sino formateas. Entonces yo todas las pruebas que hago (no por esto, sino por yo que se, instalar distros y no me gustan o algo, y como yo mucha mas peña), que pasa, tendriamos nuestro ordenador en un desguace? xD
-Tercero, para esto, no vale decir "lo hice sin querer", sabemos tambien lo de la contraseña de root/superusuario/administrador.

Y no se si en windows pasaria, pero si pasase, seria mas probable a que pasara. Con sus virus, troyanos y cochinadas de estas, puede entrar algun troyano y subirte al maximo y mas de su posible la CPU y estropearte tu PC. No digo que esto sea cierto, no se si lo es o no, pero estoy seguro de que esto Windows lo podria hacer, y aunque sea esto que acabo de decir ciencia-ficcion tal vez, dentro del margen de comparaciones Windows seria peor
[bad]

Con lo de arriba explicaria esto a esta peña y a mucha mas, a alguien que haya llegado aqui con esa idea por casualidad o ellos mismos si tengo ocasion de decirselo.

PD: no estoy "abriendo" una discusion aqui en vivo y en directo, solo cuento algo verídico xD.

Salu2!!
noentiendero escribió:Y no se si en windows pasaria, pero si pasase, seria mas probable a que pasara. Con sus virus, troyanos y cochinadas de estas, puede entrar algun troyano y subirte al maximo y mas de su posible la CPU y estropearte tu PC. No digo que esto sea cierto, no se si lo es o no, pero estoy seguro de que esto Windows lo podria hacer, y aunque sea esto que acabo de decir ciencia-ficcion tal vez, dentro del margen de comparaciones Windows seria peor

Si no te gusta que inventen leyendas urbanas de GNU/Linux ( que a mi me da igual ), no hagas tú lo mismo con Windows y encima en negrita. No hay ninguna necesidad.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:
noentiendero escribió:Y no se si en windows pasaria, pero si pasase, seria mas probable a que pasara. Con sus virus, troyanos y cochinadas de estas, puede entrar algun troyano y subirte al maximo y mas de su posible la CPU y estropearte tu PC. No digo que esto sea cierto, no se si lo es o no, pero estoy seguro de que esto Windows lo podria hacer, y aunque sea esto que acabo de decir ciencia-ficcion tal vez, dentro del margen de comparaciones Windows seria peor

Si no te gusta que inventen leyendas urbanas de GNU/Linux ( que a mi me da igual ), no hagas tú lo propio con Windows y encima en negrita. No hay ninguna necesidad.

Saludos:).

Ya dije que era una comparacion.

PD: No lo ando difundiendo por las esquinas, solo digo en cierta ocasion "yo uso Linux", como cualquier otra cosa (yo tengo un movil de tal compañia, yo como patatas de tal marca, yo...).
pero... ¿dónde está la leyenda? Lo que comentas es una discusión con tus compis de instituto.
Como ya te han dicho, debería "ponertela al sol" lo que la gente opine sobre el sistema operativo que usas.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
noentiendero escribió:3)llevan Gnome.

Y aquí dejé de leer.
Atlante escribió:pero... ¿dónde está la leyenda? Lo que comentas es una discusión con tus compis de instituto.
Como ya te han dicho, debería "ponertela al sol" lo que la gente opine sobre el sistema operativo que usas.

No se si es leyenda urbana, pero pienso que PUEDE, no se si existira un libro o recopilacion de leyendas urbanas xDDD, pero parecian muy ""enteraos"", me refiero a que sabian que alguien se lo dijo y asi xD
eXecuter escribió:

Y aquí dejé de leer.

Yo también dejé de leer aquí... él mismo está dejándose llevar por leyendas Linuxeras, Gnome no es mejor que KDE, pero KDE tampoco es mejor que Gnome, ni que cualquier otro gestor de ventanas. A cada uno le gusta un gestor de ventanas, se ve cómodo para trabajar y tal...
Uh, ordenadores que llevan Gnome. Menudo crimen!!!! ¬_¬
No digo que sea un crimen, solo digo que es una mezcla de todo. Obviamente no es lo peor, hace mas lento que lleven Edubuntu, que el Gnome en si, pero quiero decir asi, que podian meterles XFCE ó LXDE.
eXecuter escribió:

Y aquí dejé de leer.

+1
noentiendero escribió:No digo que sea un crimen, solo digo que es una mezcla de todo. Obviamente no es lo peor, hace mas lento que lleven Edubuntu, que el Gnome en si, pero quiero decir asi, que podian meterles XFCE ó LXDE.

+10,000

Que LXDE es sencillo y ligero, además acompla muchos accesos directos de teclado por si vienes de Windows y estas acostumbrado a la tecla WIN y demás cosillas. La otra es XFCE, pero en mi opinión es más ligero LXDE.

Saludos !
No creo que haya que crucificar al chico por lo de Gnome primero porque no es el tema del hilo y segundo porque parece que no le habéis entendido en absoluto. NO se está metiendo con gnome. Simplemente está diciendo, y esto pasa en el 99% de las bibliotecas del mundo, tendrán patatas de ordenadores en la biblioteca y encima le meten un gestor de ventanas que no está hecho para ordenadores poco potentes, vamos que hay opciones mejores para estos casos.

Es como sí a una patata le metes windows vista, pues hay opciones mejores para su rendimiento!
Aracem escribió:No creo que haya que crucificar al chico por lo de Gnome primero porque no es el tema del hilo y segundo porque parece que no le habéis entendido en absoluto. NO se está metiendo con gnome. Simplemente está diciendo, y esto pasa en el 99% de las bibliotecas del mundo, tendrán patatas de ordenadores en la biblioteca y encima le meten un gestor de ventanas que no está hecho para ordenadores poco potentes, vamos que hay opciones mejores para estos casos.

Es como sí a una patata le metes windows vista, pues hay opciones mejores para su rendimiento!

y esa es kde al que se refiere? (4)
Exacto, eso es lo que digo :)
Gorthaug escribió:
eXecuter escribió:

Y aquí dejé de leer.

Yo también dejé de leer aquí... él mismo está dejándose llevar por leyendas Linuxeras, Gnome no es mejor que KDE, pero KDE tampoco es mejor que Gnome, ni que cualquier otro gestor de ventanas. A cada uno le gusta un gestor de ventanas, se ve cómodo para trabajar y tal...

Pues ya vamos 3 que dejamos de leer ... [sati]

Una preguntilla offtopic sin mala intención XD tanto rajar de windows (tan malo no es, pasa que hay mucho fanático) y luego se prefiere el entorno KDE que precisamente imita al entorno de windows? [poraki]

PD: Cada uno usa y configura el gestor de ventanas como más le guste, faltaría más ... menos fanatismos, un poquito de por favor.

Un saludo.
Estos hilos son una soplapollez de mucho cuidado. A ver si gastamos mejor el tiempo.
naima escribió:Una preguntilla offtopic sin mala intención XD tanto rajar de windows (tan malo no es, pasa que hay mucho fanático) y luego se prefiere el entorno KDE que precisamente imita al entorno de windows? [poraki]

Ésa es buena, lo que no sé es en qué trata de imitar KDE al entorno de Windows :S
amuchamu escribió:
naima escribió:Una preguntilla offtopic sin mala intención XD tanto rajar de windows (tan malo no es, pasa que hay mucho fanático) y luego se prefiere el entorno KDE que precisamente imita al entorno de windows? [poraki]

Ésa es buena, lo que no sé es en qué trata de imitar KDE al entorno de Windows :S

Inicialmente en todo, sólo hay que ver las primeras versiones de KDE y compararlas con los windows de la época. No es ningún secreto.
Actualmente se ha distanciado más y KDE ya tiene una identidad propia, aunque conserva remanentes de su origen ... [poraki]

Snakefd99cb escribió:Estos hilos son una soplapollez de mucho cuidado. A ver si gastamos mejor el tiempo.

+ 1.000

Un saludo.
naima escribió:luego se prefiere el entorno KDE que precisamente imita al entorno de windows? [poraki]

Perdon?? Que imita que? Estamos tontos?

Y no deberia preguntarlo, ya por la parida que he citado, pero... por que NO se deberia preferir el entorno KDE? Lo has usado alguna vez? Mas de 5 minutos?
naima escribió:Inicialmente en todo, sólo hay que ver las primeras versiones de KDE y compararlas con los windows de la época. No es ningún secreto.

Se ve que has debido usar mucho las primeras versiones de KDE sí.

/ironic.
JanKusanagi escribió:
naima escribió:luego se prefiere el entorno KDE que precisamente imita al entorno de windows? [poraki]

Perdon?? Que imita que? Estamos tontos?

Y no deberia preguntarlo, ya por la parida que he citado, pero... por que NO se deberia preferir el entorno KDE? Lo has usado alguna vez? Mas de 5 minutos?

Baek escribió:
naima escribió:Inicialmente en todo, sólo hay que ver las primeras versiones de KDE y compararlas con los windows de la época. No es ningún secreto.

Se ve que has debido usar mucho las primeras versiones de KDE sí.

/ironic.

Primero, ya lo dije antes, cada cual usa el entorno que más le gusta y lo configura como le gusta, punto pelota. Pero veo que hay mucho fanático por aquí ...
Segundo, sí, he usado KDE más de 5 min y más de 5 años, así que no me vengáis de listillos.
Tercero, he comentado algo en tono de humor, en tono de provocación, y vaya si ha calentado el ambiente fanático.

Los de KDE rajan de Gnome
Los de Gnome rajan de KDE
Los de Linux rajan de Windows y no les digas que su entorno se copia de ... porque para ellos es un insulto
Si nos ponemos así, windows copió de apple y apple de Xerox y no pasa nada, nadie se molesta.
Dejad los fanatismos coño y disfrutad del entorno que más os guste, pero no vengáis con la historia de 'el mío es mejor' 'el mío es original, no copia de otro' porque ninguno es mejor que otro y todos son copias de otros.
Y sí, KDE en sus inicios era una copia del windows pero no pasa absolutamente nada, no hay por que molestarse. Es más, ahora es justo lo contrario, windows 7 es una copia de KDE 4. Los dos se copian, las buenas ideas son eso, ideas, por qué no mezclar ideas de todos para mejorar algo?

Un saludo.
Pues yo estas disputas las veo absurdas. Cada uno tiene sus cosas buenas y pa gustos colores.
Y lo de copiar... yo veo lógico copiar cosas siempre que sean cosas buenas. A ver si es mejor situaciones como esta:

-Hay mierda el sistema operativo X ha sacado un gestor de ventanas que es tan sencillo y usable que lo usan hasta los monos. Lástima, seguiré con el mio tal cual.
Algun que otro troll que lee lo que le da la gana tambien hay...
Windows 98:
Imagen

Y aquí su copia, KDE 1.0:
Imagen

Vamos, es vergonzoso, estos de KDE copiaron hasta el reloj, ambos son digitales.

PD: :-|
Que verguenza, ese KDE clonico!! Que se atrevia a tener iconos y menus!! POR DIOS!
Eso de que se han copiado, ¿no sera por la chorrada del botón inicio de Windows y el menú K? porque si es así me da que [looco] [looco]
Baek, si no les ves el parecido es cosa tuya, o qué entiendes tú por copia? un clon?
No hombre, copiar es copiar conceptos.
Cuando decimos que microsoft le copió el entorno gráfico a apple no decimos que lo hiciese igual coño.
Y repito, ahora microsoft es el que está copiando muchos conceptos de KDE.

Por cierto, para introducir un poco de humor:
http://www.fayerwayer.com/2009/02/la-ge ... windows-7/
Ved el video, jajajajajajajaja, lo que me he tenido que reir ... a la gente de la calle se le engaña facilmente ...

Y ya algo más serio:
http://www.alcancelibre.org/article.php ... gnome-kde/

JanKusanagi y Snakefd99cb os digo lo mismo, que entendéis por copiar?
Copiar es no innovar, copiar es limitarse ha a hacer lo mismo pero con un lavado de cara.
Innovar lo hizo apple con su OSX por poner un ejemplo.
Sí, un menú desplegable, barra de tareas, carpetas, explorador de archivos ... eso es copiar, los mismos conceptos, la misma funcionalidad pero con una lavado de cara.
Leed el artículo, aunque no estaréis de acuerdo con él.

Un saludo.
Yo soy de gnome y no rajo de kde. Es más, cuando leo chorradas lo defiendo.
amuchamu escribió:Yo soy de gnome y no rajo de kde. Es más, cuando leo chorradas lo defiendo.

Yo antes era de KDE, ahora me he pasado a gnome, y me pasa lo mismo que a ti, lo defiendo totalmente.
El único problema que le veo a KDE, para mi gusto personal, es que se ha sobrecargado demasiado. Prefiero la simplicidad a las transparencias, efectos opengl por un tubo ... que quede bonito pero sin sobrecargar.

Personalmente los entornos que más me gustan son el OSX y Java Desktop System de Solaris con algunas mejoras (compiz, etc)

Un saludo
Ni kde se parece a windows, ni windows a gnome,....
Eso de que todos los usuarios de linux criticamos a windows, y que los de kde a gnome, etc,.... pues que quieres que te diga, conoces pocos usuarios que usen linux entonces.

Un saludo

P.D. Que cada uno elija el sistema operativo que mejor le convenga y el escritorio que más le guste. Amén
Lo de todos lo has añadido tú, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Yo no he generalizado, he hecho referencia a los fanáticos que son una especie que existe en todas partes.

A la posdata totalmente de acuerdo, que sobre gustos colores oiga.

Y volviendo al tema del hilo,
Lo de linux estropea el ordenador, leyenda urbana se lo ha inventado el creador. Que en una charla con unos fanáticos de windows (y algo tontillos además) hayan dicho tal burrada no significa que podamos elevarlo a la categoría de leyenda urbana.

Un saludo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tanto como leyenda urbana es cierto que quizás no pero sí que existe más o menos ese pensamiento entre los lusers.

Sobre la discusión Windows vs. GNU/Linux <--> GNOME vs. KDE, no estoy de acuerdo en que usar uno va a influir en detestar el otro. Yo uso GNU/Linux y GNOME porque es donde más cómodo me siento, tengo un PC en la casa de los fines de semana con Arch + KDE a ver si me hago al entorno pero me está costando, la verdad [+risas] (más allá de las mil diferencias, que son evidentes)
Bienvenidos a la nave del misterio, efectivamente Carmen, nos llega una nueva leyenda urbana: "Linux estropea el ordenador".
Exacto Iker, este rumor lleva años rondando los foros y los correos en cadena que nos llegan cada dia a la bandeja de spam.
Se dice, Carmen, que el creador del núcleo Linux es el mismísimo diablo, y que demonios, por qué no decirlo, parece ser que trae la desgracia a todo el que lo utiliza de forma inadecuada. De repente, un dia lo instalas y cuando te das cuenta, la espiral de Debian se da la vuelta y se multiplica por 3, quedando así como 666, la evidente marca del diablo. En ese momento tu PC queda poseído por el mismísimo Lucifer. Cobra vida propia y te mata.
Iker, es escalofriante, dice la leyenda que para librarte de esta maldición debes ponerte en la ventana de tu casa de noche y pronunciar 3 veces un nombre.
Interesantísimo, Carmen, que nombre es ese?
Si Iker, ese nombre que hay que pronunciar frente a la ventana es...BILL.

De todas formas, Carmen vamos a realizar un experimento nunca antes hecho en Cuarto Milenio ni Milenio 3. Así es Iker, vamos a comunicarnos mediante la Ouija con Stallman, el monstruo desencadenante de tan terrible maldicion.

Imagen
Imagen

Carmen esto es sencillamente espectacular, no solo se comunica por la ouija si no que también aparece su imagen en el monitor...
Iker, esto solo pasa aqui en Cuarto Milenio...

Además Carmen, existe un simbolo maldito, una especie de triangulo, imitando las misteriosas piramides de egipto, que como es normal tambien encierra una terrible historia...Claro Iker, se ve claramente que ese triangulo relacionado con unas siglas (ARCH), que claramente viene de los antiguos Arcanos, encierra una gran energia maléfica, absorbiendo el cerebro de quien lo usa, haciendole pensar que no existe nada aparte de esa secta.

Carmen, se me ponen los pelos como escarpias...Cabe destacar la accion de un misterioso brujo Africano que apostó por expandir su magia negra aprovechando este maléfico invento llamado GNU/LINUX, que otro dia investigaremos de donde viene GNU, que tambien debe de ser de todo menos bueno, decia que ese brujo Africano pretende expandir su poder por todo el mundo con un misterioso nombre, Ubuntu. Si Iker, el nombre no podria ser mas horripilante, solo con oirlo podemos imaginar las atrocidades que puede llegar a realizar.

Bueno Carmen, lo dejamos por hoy, volveremos la semana que viene hablando de la maldición del gnomo, conocida como Gnome.

Por cierto Carmen, se me olvidaba, dice la leyenda negra, que Amarok está disponible para Windows, un asunto misterioso que han investigado nuestros reporteros y han llegado a la conclusión de que es un auténtico Hoax, es decir una leyenda urbana en toda regla. Cabe destacar que el tal Amarok se llama así porque a Mike Oldfield en una de sus borracheras de Guinnes se le ocurrio llamar así a uno de sus mejores discos. El logo de ese misterioso reproductor es un lobo, porque según la leyenda fue creado por el hombre lobo de los bosques de Galicia. Desde entonces todo el que lo utiliza se transforma las noches de luna llena en Lobo. Se dice que Mike Oldfield está indignado, ya que Amarok 2 es una auténtica cagada comparado con el 1.4, el reproductor por excelencia.

Eso es todo.

Buenas y misteriosas noches.
Norm Peterson escribió:Bienvenidos a la nave del misterio, efectivamente Carmen, nos llega una nueva leyenda urbana: "Linux estropea el ordenador".
Exacto Iker, este rumor lleva años rondando los foros y los correos en cadena que nos llegan cada dia a la bandeja de spam.
Se dice, Carmen, que el creador del núcleo Linux es el mismísimo diablo, y que demonios, por qué no decirlo, parece ser que trae la desgracia a todo el que lo utiliza de forma inadecuada. De repente, un dia lo instalas y cuando te das cuenta, la espiral de Debian se da la vuelta y se multiplica por 3, quedando así como 666, la evidente marca del diablo. En ese momento tu PC queda poseído por el mismísimo Lucifer. Cobra vida propia y te mata.
Iker, es escalofriante, dice la leyenda que para librarte de esta maldición debes ponerte en la ventana de tu casa de noche y pronunciar 3 veces un nombre.

XD Buenísimo, me he descojonao. XD
Norm Peterson escribió:Bienvenidos a la nave del misterio, efectivamente Carmen, nos llega una nueva leyenda urbana: "Linux estropea el ordenador".

De todas formas, Carmen vamos a realizar un experimento nunca antes hecho en Cuarto Milenio ni Milenio 3. Así es Iker, vamos a comunicarnos mediante la Ouija con Stallman, el monstruo desencadenante de tan terrible maldicion.

Imagen
Imagen

Carmen esto es sencillamente espectacular, no solo se comunica por la ouija si no que también aparece su imagen en el monitor...

Además Carmen, existe un simbolo maldito, una especie de triangulo, imitando las misteriosas piramides de egipto, que como es normal tambien encierra una terrible historia...Claro Iker, se ve claramente que ese triangulo relacionado con unas siglas (ARCH), que claramente viene de los antiguos Arcanos, encierra una gran energia maléfica, absorbiendo el cerebro de quien lo usa, haciendole pensar que no existe nada aparte de esa secta.

Carmen, se me ponen los pelos como escarpias...Cabe destacar la accion de un misterioso brujo Africano que apostó por expandir su magia negra aprovechando este maléfico invento llamado GNU/LINUX, que otro dia investigaremos de donde viene GNU, que tambien debe de ser de todo menos bueno, decia que ese brujo Africano pretende expandir su poder por todo el mundo con un misterioso nombre, Ubuntu. Si Iker, el nombre no podria ser mas horripilante, solo con oirlo podemos imaginar las atrocidades que puede llegar a realizar.

Bueno Carmen, lo dejamos por hoy, volveremos la semana que viene hablando de la maldición del gnomo, conocida como Gnome.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aaay Linux... :) cuanto me ha salvado la vida cuando, por ejemplo, windows dejaba de arrancar porque si...

La diferencia (o una de las diferencias) entre Linux y Windows es que Windows de repente te puede dejar de arrancar y no ha sido necesario tocar nada y en Linux solo deja de funcionar si tocas algo, que para eso, lo vuelves a poner todo como antes y ya vuelve a funcionar :)

Que maravilla es saber por qué falla algo y tiene sentido lo que falla.

Imagen
Imagen

Por cierto Carmen, se me olvidaba, dice la leyenda negra, que Amarok está disponible para Windows, un asunto misterioso que han investigado nuestros reporteros y han llegado a la conclusión de que es un auténtico Hoax, es decir una leyenda urbana en toda regla. Cabe destacar que el tal Amarok se llama así porque a Mike Oldfield en una de sus borracheras de Guinnes se le ocurrio llamar así a uno de sus mejores discos. El logo de ese misterioso reproductor es un lobo, porque según la leyenda fue creado por el hombre lobo de los bosques de Galicia. Desde entonces todo el que lo utiliza se transforma las noches de luna llena en Lobo. Se dice que Mike Oldfield está indignado, ya que Amarok 2 es una auténtica cagada comparado con el 1.4, el reproductor por excelencia.

Eso es todo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

naima escribió:Y volviendo al tema del hilo,
Lo de linux estropea el ordenador, leyenda urbana se lo ha inventado el creador. Que en una charla con unos fanáticos de windows (y algo tontillos además) hayan dicho tal burrada no significa que podamos elevarlo a la categoría de leyenda urbana.

Un saludo.

Vuelvo a decir que era por poner un titulo wapo [sonrisa]

PD: intentare enseñar este hilo a esos neciosky
Joder la primera parte del asombroso relato de Iker Jiménez es inaudita. XD
Tengo curiosidad, Noentiendero, ¿qué edad tienes?
theogre escribió:Tengo curiosidad, Noentiendero, ¿qué edad tienes?

cotilla XD
Buenas, retomando el tema del hilo, viendo los resultados de rendimiento de HW entre win y Ubuntu me quedo con Linux.Veo que el disco va mucho mas ligero come menos memoria y los problemas antiguos con los drivers estan casi solucionados.

Parece que mi ordenata va mas ligero con el linux sobre todo en el arranque.

Saludos.
41 respuestas