torrex00 escribió:Bueno.. Veo que no hay nada parecido a lo que yo decia "ya hecho"..
Probare con una distro y le quitare cosillas..
Eso se llama interfaz minimalista sin apenas opciones...
Yo tengo familiares con conocimiento NULO, pero la cosa es facil, quito los applet/plasma que no necesite.
Luego pongo los iconos que necesite bien grandes si hace falta, como mucho luego le pongo un nombre descriptivo (firefox/chromium = internet, etc).
Luego en el navegador le puedes poner marcadores de favoritos o hasta ser mas cutre y poner accesos directos en el escritorio.
La verdad, mas simple que las interfaces de netbook...
, solo es quitar opciones.
Y si, tengo clientes de 80 años hasta madres que en su vida han tocado un pc..., si les pone para que recuerde las pass y las cosas a la vista en el escritorio no tendra problemas. Y si quieres rizar el rizo, quitas el resto de accesorios que no use, desisntalas y bloqueas las modificaciones.
Como lo que mostrabas, mas que un S.O. es un terminal de servicios
. Y en ese caso, para cutres..., simplemente hacen un hmtl con los accesos a los programas
.
He visto soluciones comerciales como Xandros con escritorio simple, son molestas.
Asi que... si quieres 3G, usa una distro de las faciles (o sea, que te reconocen todo rapido) y aligera su interfaz y añade iconos al escritorio poniendolos grandes, ya esta, tiempo de configuracion del escritorio (arrastrar iconos, cambiar nombres y quitar applet/plasmas) 10 min, configurar 3G, 5 min. Explicarle a alguien que es internet, correo, mensajeria... depende del personal, pero eso si, hazle tu las cuentas y ponselas accesibles
.