Linux from Scratch consejos :)

Hola,

estoy en el 2 año del CFGS de ASIX con el proyecto final, y he decidido desarrollar mi propia distro con la ayuda del libro LFS la version 6.3 que creo que es la ultima que hay en castellano.

Me estoy quedando pillando en el paso de compilar los paquetes.

Estoy usando la version de ubuntu 11.04 y hora quiero probar con la 9.04.

Mi pregunta es, alguien ha conseguido hacer un LFS? si es así con que distribución? es que mi problema, creo que viene de los requisitos del libro, que me pide unas versiones de unos paquetes (por ejemplo el gcc 3) y yo tengo el 4....

En resumen alguien me puede decir con que distro puedo desarrollarla? o algun consejo para hacer la distro? he estado intentando bajar las versiones de los paquetes compilando pero no lo logro.

muchas gracias, cualquier otro consejo sera agradecido!

muchas gracias compis!
Vas a tener muchos problemas si usas versiones tan antiguas de Ubuntu, puesto que esta distro tiene un suporte de 18 meses salvo las versiones LTS.

Quizás deberías buscar la última versión de la guía en inglés y ayudarte de la española para entenderla y usar la versión 12.04 o la 11.10 de Ubuntu.
si despues de preguntar en el irc oficial de LFS, me he decidido por la ultima version (en ingles) de LFS que es la 7.1, y ayudarme con la LFS6.3 que tengo en español para enteder un poco mejor.

de momento voy haciendo, mirando tanto el manual 7.1 en ingles, videos en youtube y tal

estoy probando con ubuntu 11.04.

es que ubuntu 12.04, 11.10 tienen paquetes muy actualizados, y el libro pide paquetes con versiones un poco más viejas.

bueno continuaré peleandome jejejeje

si alguiente tiene algun consejo o algo, si me puede escribir por aqui o ponerse en contacto lo agradeceria.

Muchas gracias eolianos! :)
Yo te recomiendo que la instales en una máquina virtual con el livecd "oficial"
Para la ultima version 7.1 parece que el LiveCD no sirve.

bueno de momento voy tirando con Arch Linux....

Gracias por la Info! :)
4 respuestas