Linux from scratch???

he estado leyendo algo sobre esta distribucion y me parece muy interesante
al parecer se aprende mucho mientras vas construyendo tu linux desde cero, pero me gustaria saber hacia que usuarios va dirigido, es decir, gente experta en linux y que quiere aprender aun mas o gente con un nivel basico que quiere adquirir experiencia en el manejo de linux???
alguno lo ha probado??? es demasiado complejo???
Va dirigido a usuarios avanzados y/o quieren tener optimizado y configurado exactamente a su gusto.

LFS significa bajarte todos los paquetes e irlos compilando. Todo tienes que metertelo tu. Gentoo se parece bastante a esto, solo que en vez de compilartelo todo tu, te lo hace emerge, lo que te quita la mayor parte del trabajo sucio.
Una LFS, si no lo sé mal, es crearte TU linux. Definir cómo quieres que sea todo. Por decirlo de alguna forma, crearte tu propia distribución, controlando absolutamente todo. Desde qué cosas van en que´directorio, gestión de pquetes y demás... vamos, que es para expertos que se quieren meter aún más, jeje!

A mí me parece algo itneresante como experimento, pero creo que siempre es mejor utilizar alguan de las distribuciones disponibles, por mucho que se sepa.

Salu2!
LFS está bien como base para crear "live-CDs", minidistribuciones y cosas por el estilo, donde es conveniente tener el control de todo. Aparte de eso, para el usuario "de a pie" no es demasiado recomendable. Al fin y al cabo, Gentoo hace casi lo mismo con mucho menos esfuerzo... :P

Saludos.
Yo tampoco le veo la punta a LFS, al fin y al cabo por mucho que te montes tu distro, luego para mantenerla al día te puedes morir. Si con un gestor de paquetes como emerge ya tienes que ir con cuidado ni te cuento sin tener nada.

salu2
LFS es para usuarios avanzados que realmente quieran saber como funciona el sistema. Es muy fácil apt-getear o emerger y que todo quede en su sitio, pero no tienes ni idea de como están montadas las entrañas de tu sistema. LFS es justo eso, aprender como funciona exactamente tu sistema, montar un Linux a la vieja usanza.

Querer montar uno sin tener ya mucha idea de como funciona el sistema es poco menos que un suicidio, ya que vas a tener que meter cada fichero de configuración en su sitio, editarlo tú... vamos, tener muy claro que se hace.

Ahora bien, si se tiene tiempo y ganas, se sale hecho un monstruo xD.
Querer montar uno sin tener ya mucha idea de como funciona el sistema es poco menos que un suicidio, ya que vas a tener que meter cada fichero de configuración en su sitio, editarlo tú... vamos, tener muy claro que se hace.

No seamos tan exagerados, que los Makefiles ya automatizan muchas cosas...

Salu2.Ferdy
pues creo que me voy a atrever, pero me parece que voy a sufrir bastante xD
Pero harriway, ¿cuál es tu experiencia con Linux? Lo digo porque si va a ser lo primero que vas a tocar ó no llevas ya algún tiempo... ni loco!

Salu2.
Pero harriway, ¿cuál es tu experiencia con Linux? Lo digo porque si va a ser lo primero que vas a tocar ó no llevas ya algún tiempo... ni loco!

llevo unos 6 meses
aunque no creo que sea para tanto, voy a empezar a leerme el libro de LFS, documentacion, etc...
lo voy a hacer mas bien para obligarme a mi mismo a leer documentacion y aprender
9 respuestas