Yo he encontrado esto:
"El proyecto lleva ya un tiempo. Yo descubrí su existencia al poco de comprarme la consola, en navidades. He traducido parte de la web, y estoy observando su evolución.
Al principio, lo único que se podía hacer era mostrar una imagen de Tux en la pantalla. Desde entonces el proyecto ha avanzado muchísimo. Hace unos días alguien comentaba en la lista de correo que había logrado arrancar Mandrake 9.2 mediante NFS, y ejecutar un servidor X y MPlayer utilizando el framebuffer. Teniendo en cuenta que todo esto se ha logrado en sólo 2 meses...
El problema es que por ahora la única manera de ejecutar programas en la consola es usando el juego Phantasy Star Online, un adaptador de banda ancha, y un ordenador como servidor...
Sin embargo, hay gente que está investigando como conectar un disco duro de 2,5" a la consola, y muchos otros que están analizando el formato de los mini-DVD para descubrir la forma de grabarlos."
Esto esta fechado en Marzo del 2004 asi que no se si seguira el proyecto
La verdad es que estaria bastante bien poder usar Linux en GC, se aprovecharia a tope la consola.