Linux gamecube y SDL ¿alguien sabe?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues he visto la web http://www.gc-linux.org/docs/en-screenshots.html
y y he mirado las descargas y todo, a la espera estoy de conseguirme una gamecube nueva y de hacerme un gecko casero, y un conector de teclado para gamecube( para el pso o el linux gc si llegase a funcionar)

el caso es que en la web decia que habian hecho funcionar gracias al SDL sobre el linux de gamecube el mame el mplayer y el prboom. hasta finales de esta semana no espero tener nada asi que no puedo probar pero quiero saber como anda el tema de linux en el cubo, creo que llegue a ver el escritorio kde una vez en una gamecube pero esto ultimo no es seguro y como he estado muy perdido, ademas no encuentro informacion por aqui sobre esto, pues.

solo quiero saber como anda el tema de linux ya que he visto tb sobre la fecha de la ultima actualizacion que hace ya tiempo que no se actualiza.
Yo he encontrado esto:

"El proyecto lleva ya un tiempo. Yo descubrí su existencia al poco de comprarme la consola, en navidades. He traducido parte de la web, y estoy observando su evolución.

Al principio, lo único que se podía hacer era mostrar una imagen de Tux en la pantalla. Desde entonces el proyecto ha avanzado muchísimo. Hace unos días alguien comentaba en la lista de correo que había logrado arrancar Mandrake 9.2 mediante NFS, y ejecutar un servidor X y MPlayer utilizando el framebuffer. Teniendo en cuenta que todo esto se ha logrado en sólo 2 meses...

El problema es que por ahora la única manera de ejecutar programas en la consola es usando el juego Phantasy Star Online, un adaptador de banda ancha, y un ordenador como servidor...

Sin embargo, hay gente que está investigando como conectar un disco duro de 2,5" a la consola, y muchos otros que están analizando el formato de los mini-DVD para descubrir la forma de grabarlos."

Esto esta fechado en Marzo del 2004 asi que no se si seguira el proyecto [agggtt]

La verdad es que estaria bastante bien poder usar Linux en GC, se aprovecharia a tope la consola. [risita] [risita]
Que yo sepa, antes de conseguir usar DVDs grabables en GC ya habían conseguido ejecutar Linux, pero no funcionaba con el entorno en el GC cómo se imaginaría uno (el teclado en GC no te servía de nada). Lo que se hacía es que desde el PC con el Putty se le envíaban los comandos y la GC ejecutaba el Mame, el Player de un video u otro programa...

Luego una vez se descubrió la lectura de DVD+-R en GC sacaron el mplayer fdistro (o cómo se llame) que carga por medio de Linux un reproductor de audio y video (no ninguna otra cosa).

Ahora no se cómo andará el proyecto...
bueno con la version NFS creo recordar ( el texto en ingles esta mas actualizado que el español que se quedo en el 2004 y el ingles hay algo sobre 2005. dice que cargo el mame advance el mplayer y el prboom usando las librerias sdl.

pero el principal problema de esto es que se esta abandonando mucho el proyecto, y no hay apenas interes, no como en la DS, que se han currado el linux DS.

y lo del disco duro... puuf hace ya muchisimo tiempo, demasiado diria yo sobre ese tema, y se ha quedado ahi... en esquemas y poco mas.
Yo lo mas que pude hacer fue compilar el nucleo y pasarlo a .dol. La verdad es que estaba ilusionado con el proyecto, pero al no tener BBA me fue imposible probar nada. Vamos que solo arrancaba el nucleo, luego se quedaba en espera para recibir ordenes.
yo si tengo el BBA pero vamos que no te pierdes nada tampoco digamos que esta en modo servidor esperando ordenes y puedes cargar cosas y demas aunque no lo he hecho nunca, ahora como esta el tema si podre probarlo.

tengo la esperanza de montarme algun entorno X windows en gamecube o no se
cualquier cosa. ya ire probando. me gustaria saber su buscandome alguna distro de PowerPC podria llegar a cargarla en GC....
Yo tambien llegué a cargar el dol via SD, pero tampoco pude pasar de la pantalla de carga de linux sin el BBA.
Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de prescindir del BBA y arrancar linux aunque sea solo con las funciones mínimas para usar el MAME.

Si alguien conoce algún método para hacerlo se lo agradeceria muchisimo!
podria llegar a funcionar el viper con el adaptador de puertos USB que se conectaba al pc? he estado mirando las opciones ( el mio no trae el adaptador usb) y por lo visto creo que usaba el USB para conectarse a la gamecube y enviar dols aunque esto ultimo no estoy seguro. es una de las cosas que vi mirando las herramientas del cobra 1.2
El teclado si funciona en la GC, pero teneis que enchufarlo el el cuarto puerto de control. Si quereis que os funcione en otro puerto podeir modificar el kernell al compilarlo para cambiar la direccion por la de otro puerto.

Para arrancar el linux sin BBA debeis cambiar las opciones del kernell ya que esta configurado para cargar la imagen del FS desde la red. Cuando hice m version de la MFE inclui una imagen de sistema que incluia en el mismo dol del kernell, de modo que no necesita nada mas para arrancar, luego cargaba el sistema desde la tarjeta SD o desde el DVD-r.

La MFE es facilmente modificable para ejecutar aplicaciones elf de linux-ppc y si teneis instalado en el FS el dol_plugin tambien podreis cargar otros dol.

En fins... todo es mirar los comentarios del codigo y seguir las instrucciones que hay en el wiki para compilar el kernell :)

Animo. A todos nos cuesta un poquito empezar en esto, pero es muy gratificante cuando las cosas van funcionando :)
A ver que no se si me he enterado...

¿Se puede modificar la MFE para cargar CUALQUIER aplicacion elf de linux-ppc?

¿También se puede modificar la otra versión de Linux para que en vez de recibir comandos por red se le metan desde el teclado? ¿Y desde ahí se puede cargar programas tanto de la tarjeta SD cómo de red? ¿Y del DVD?
bien bien, al parecer podre sacar mas utilidad al adaptador de teclado de pc para gamecube, bueno sabiendo que es posible ya es cosa de ir trasteando.
10 respuestas