Linux gpart

Hola.
Al usar el programa gpart con el terminal. No me deja acceder a ningún disco. Me dice que "error fatal, acceso denegado"
Como hay que hacer para que me lea y escriba en el dici duro y en los USB.
Y de paso, como puedo desactivar para que no me pida introducir la contraseña todo el tiempo.
Lo he intentado en configuración/usuarios pero cuando vuelvo a ejecutar un programa me pide la contraseña.
Mi Linux es ubuntu.
DIOS, mis hoghos...

Asi suponiendo, gparted, para modificar cosas tan importantes como las particiones te pide derechos de administrador, asi que necesitara usarlos, asi que te pedira contraseña y no perdirtela con ese programa podria suponerte que perdieras MUCHOS DATOS, ya que accidentalmente cualquiera podria formarla...

Aun asi... si usas Ubuntu, pones gparted o particion en el buscador y al pinchar te pedira contraseña por seguridad y funcionara sin problemas, no hay mas complicaciones. Ahorrate usar el terminal ^^.

Para los usb ni necesitas instalar gparted, usa la aplicacion "discos" creo que era, la cual te deja formatear y tal pendrive facilmente
GPART es una aplicación, no confundirla con gparted.

Puesdes probar con sudo gpart o gksu gpart o kdesu gpart.
Si la ejecutas desde terminal hazlo como root. Si no eres root pon sudo -s. Para acceder a los USB en el caso de que no los tengas montados tendrás que montarlos para poder acceder a ellos.
Para montarlos será algo como: mount /dev/dba1

Cuales serían las órdenes si fuera root?
mount /dev/{s|h|m}d{a|b|c...}{1|2|3..} /directorio (debe de estar creado)

Por ejemplo:

mkdir /media/midisco

mount /dev/sda1 /media/midisco

Esto es lo básico para montar unidades con sistemas de ficheros conocidos.

Para montar iso, como si fuese un cd te hará falta -loop y seguramente indicar el charset (iso9660 o algo así) o te puede pasar que quieras montar una unidad ntfs, seguramente tengas que añadir -t ntfs o 3g_ntfs o algo así que no me acuerdo de memoria jejejeje.

Lo normal, es que al introducir una usb te lo automonte, esto creo que lo hace el módulo FUSE. Te saldrá algo como esto:

/media/1238130942384012 vamos una sucesión de carácteres alfanuméricos.

No debes usar root siempre. Es preferible que introduzcas el password cuando te lo pida.

Los comandos no cambian, solo que ciertos comandos te pedirán permisos de ejecución dependiendo de lo que haga el comando o que la ejecución modifique tus ficheros o los de otros

en ty home puedes hacer mkdir carpeta pero no te dejará si estás en la raíz / o en el home de otro usuario.
5 respuestas