@Kimera2015Me apunto ese método por lo curioso que haya funcionado. A mí sólo me funcionaba, 100% efectivo, reescribir el sector de arranque para que busque sólo el gestor de arranque de Windows.
Es extraño que salte de un cargador al otro, si no encuentra los archivos de uno. Será cosa de la EFI (que no tengo, sino BIOS).
Por cierto, si alguno tiene la curiosidad de añadir el boot de grub (si "se queda quieto" en su partición/punto de montaje) al menú de arranque de Windows, es "tan simple" como copiar los primeros 448 bytes de la partición/punto de montaje donde esté /boot (se pone al principio de la partición, aunque comparta espacio con otros puntos de montaje) y cargarlos desde el menú de arranque de Windows.
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1342241Con este método da igual la distribución de linux que instale boot (que siempre lo hace, claro), si está en el mismo sitio (sin machacar el arranque), se llama directamente a grub donde esté (si es otra partición, pues se copian esos bytes de otra partición, lo que en la práctica sería poder cargar desde el arranque de Windows diferentes distribuciones) y que haga lo que tenga que hacer.
No entiendo por qué desde la comunidad GNU/Linux no habilitan este método cuando ya hay un cargador de Windows.
Lo que simplificaría las cosas...
Obviamente para esto se necesita que el mapa de particiones sea siempre el mismo, pero vaya, es que si cambias las particiones (añadir o quitar), en realidad cambias la localización de todo y no cargaría nada.