Linux, k3b y la velocidad de grabación

Hola a todos,

Recientemente he instalado el Mandrake 9.1 y he conseguido que me funcione casi todo. El problema lo tengo cuando voy a grabar un Cd con el k3b. En superusuaro, puedo grabar a 8x, que es la máxima que me permite mi grabadora. Sin embargo, cuando me pongo como usario normal, solo me deja selecciona 1x.
Además de la grabadora, una LG, tengo un lector de DVD. Linux lo reconoce perfectamente, pero el k3b no me deja seleccionarlo como origen de datos. ¿ha alguien se le ocurre porqué puede ser?
Estoy desesperado, pq eso de tener que cerrar la sesión cada vez que quiero grabar un CD, so pena de tirarme más de 1 hora pa grabarlo...

Gracias
para k el lektor dvd te lo detekte para datos, tienes k usar la emulacion scsi, a varios posts sobre esto, buska y encontraras seguro.

Respecto a la velocidad, dale a la konmfiguracion de k3b y al final te dice de agregar usuarios, pon tu usuario y podras grabar a la velocidad maxima k permita la grabadora. Tb puedes hacerlo poniendo tu usuario en el grupo cdrecorder o algo asi
El usuario ya lo agregé en la configuración del k3d. Además, agrege al grupo cdrecorder (creo que es ese) al usuario. El caso es que me permite grabar, pero luego entre las velocidades solo me deja la de 1x

Gracias.
He tenido un problema con K3b y buscando he encontrado este post. No sé si es mi caso exactamente. Os cuento lo mio, a ver si se os ocurre algo.

Grababa de lujo con mi k3b a 16X (la grabadora permite 24x pero suelo grabar a 16), entonces petó el home y formateé esa partición. A mi nuevo usuario le puse otro nombre y ahora sólo me deja elegir velocidades de hasta 10X. Pero, además, si elijo 10X, él me baja a 4X a la hora de grabar.

Puede ser por lo de añadir a la lista de usuarios que se comenta más arriba? Esta noche lo miraré cuando vuelva pero si se os ocurre alguna otra razón....
Escrito originalmente por rauliz
Estoy desesperado, pq eso de tener que cerrar la sesión cada vez que quiero grabar un CD

Para no tener que cerrar la sesion para entrar como root, mejor le das al menu K, ejecutar, en el cuadro de dialogo pones k3b y le das a opciones, activas ejecutar aplicacion como usuario diferente y pones root y la contraseña ;)

Saludos ^__^
4 respuestas