linux kernel

Hola, este es mi primer post y doy saludos a todos.
LLevo unos días dando bueltas a una cosa, y no se si se podría hacer y lo más importante, el cómo.
Me gustaría grabar la versión básica de linux, lo que es la consola, y poco más para que me funcione, sólo eso, por aquí tengo el último kernel y no se muy bien si se puede hacer ni cómo, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias y saludos
Tendrás que explicarte un poco mejor si quieres que te ayudemos...que quieres grabar?, donde lo quieres grabar?, para que?, etc...

P.D No le des mas "bueltas", dale vueltas.
Hola, gracias lo primero, a lo que me refiero es a instalar la consola de linux, sin enotorno gráfico ni nada, como realmente empezó linux.
Lo quiero instalar en el disco duro.
Lo quiero hacer por que quiero realizar un proyecto, y ese es el primer paso.
Muchas gracias
Lo primero es que te leas algún manual y te enteres un poco de como va linux. Luego te buscas una distro (que tienes a patadas) sin entorno gráfico y sin todo lo que tu quieras, y te puedes quedar mirando la consola un buen rato.
puedo descargarme una distribución una distribución sin entorno gráfico directamente?
farelo escribió:puedo descargarme una distribución una distribución sin entorno gráfico directamente?

puedes instalara "cualkier" distribucion sin instalar el entorno grafico, pero puestos a elegir una distro para tener solo consola, pondria una Slackware
Retroakira escribió:puedes instalara "cualkier" distribucion sin instalar el entorno grafico, pero puestos a elegir una distro para tener solo consola, pondria una Slackware

Y a alguien novato lo matas.

El apt es impagable.
El apt es impagable.

¿ swaret ?
Ferdy escribió:
¿ swaret ?

Correcto. Pero... ¿cuál dirías que tiene más paquetes disponibles?
Gentoo más que debian y slack más nuevos que debian.

Saludos.Ferdy
farelo escribió:Hola, este es mi primer post y doy saludos a todos.
LLevo unos días dando bueltas a una cosa, y no se si se podría hacer y lo más importante, el cómo.
Me gustaría grabar la versión básica de linux, lo que es la consola, y poco más para que me funcione, sólo eso, por aquí tengo el último kernel y no se muy bien si se puede hacer ni cómo, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias y saludos

Si eres un novato en esto de Linux (y no sé pq me da que lo eres realmente ;) ), instalarse una distro sin entorno gráfico es, directamente, una locura. Mi consejo es que te bajes Knoppix y buenos manuales de Linux, y que aprendas con ello (además, con un simple "init 3" desde la consola como root ya sales del entorno gráfico en cualquier distro...y así puedes practicar sin entorno).
pero bueno, ponla con entorno y entras a la consola desde el :P
11 respuestas