Linux ligero para máquinas antiguas?

De vez en cuando utilizo UBUNTU 11.04 y me encanta (ahora tengo que poner el 11.10)....y un amigo le gustaría ponerle el mismo ubuntu al ordenador de su hijo pequeño algo antiguo ya (creo que un AMD XP 2000 con 512 MB, HDD 40 Gb, y una gráfica creo que GEFORCE 4 MX440 64 mb).

Me gustaría conocer qué versión instalar que sea ligera para esa torre, pero sin renunciar a menús del ubuntu...

Por poner un ejemplo...instalé LUBUNTU y la verdad que me pareció un asco, no tiene nada que ver con UBUNTU, y encima muchos menús no aparecen o están en otro idioma....
Te iba a decir Lubuntu, pero ya que te parece un asco, me ahorro el comentario y añado... ¿por qué no ayudas en la traducción en vez de criticarla tan horriblemente? ... digo, pareces amar demasiado ubuntu, podrías hacer eso ¿no?...
Estoy mirando un poco a Enlightment, puedes probarlo a ver que tal, en una distro como Elive o Bodhi.
MichaelSOG escribió:Te iba a decir Lubuntu, pero ya que te parece un asco, me ahorro el comentario y añado... ¿por qué no ayudas en la traducción en vez de criticarla tan horriblemente? ... digo, pareces amar demasiado ubuntu, podrías hacer eso ¿no?...

Perdona si ese adjetivo te ha parecido despectivo, no es que lo digo en plan como lo has ententido, sinó que no tiene nada que ver con el ubuntu, pero en nada,, y por eso comparando con éste..me parece eso.

dysoco escribió:Estoy mirando un poco a Enlightment, puedes probarlo a ver que tal, en una distro como Elive o Bodhi.

Estoy mirando éstos 2 últimos que me comentas y voy a ver que tal.....los screenshots que he visto tienen buena pinta, aunque espero que integren el castellano.

Porqué digo yo que deben de existir alguna distro liviana en español no?
Si quieres algo liviando prueba con debian que la puedes poner tan liviana como quieras, también depende mucho del entorno de escritorio que quieras poner, si quieres unity (el de ubuntu) no te queda otra que poner ubuntu. Yo te recomendaría un lxde para ese pc pero si no te gusta el escritorio de lubuntu ...
Con 512mb de ram puede instalar Ubuntu a secas y el CPU es antiguo pero hombre es un 2ghz, he visto Ubuntu tirando en mucho menos equipo. Simplemente si quieres que vaya mas suelto le desactivas los efectos de escritorio.
dante88 escribió:Si quieres algo liviando prueba con debian que la puedes poner tan liviana como quieras, también depende mucho del entorno de escritorio que quieras poner, si quieres unity (el de ubuntu) no te queda otra que poner ubuntu. Yo te recomendaría un lxde para ese pc pero si no te gusta el escritorio de lubuntu ...

No es que no me guste lubuntu, pero le faltan muchas opciones, y mal traducidas....no me parece en nada un ubuntu en cuanto opciones...la calidad de la barra de tareas y o escritorio me da igual, pero me gustaría que apareciese las mismas opciones que en ubuntu..
XFCE me gusta mas que LXDE, prueba Xubuntu a ver.

O Linux Mint XFCE (O LXDE)
dysoco escribió:XFCE me gusta mas que LXDE, prueba Xubuntu a ver.

O Linux Mint XFCE (O LXDE)

El problema es que xfce, a diferencia de lxde consume prácticamente igual que gnome, así que para eso mejor poner ubuntu.
a ver...he probado en máquina virtual el LINUX MINT 11 LXDE, y se ajusta perfectamente a lo qué busco....en máquina virtual va...bien....no espectacular pero bien, .... debo de probarlo en el ordenador del compañero.

En cuanto a las distros que me comentó DYSOCO....ELIVE y BODHI, me parecen espectaculares.....en la máquina virtual incluso con efectos, van súper rápidas.

La distro BODHI, se instala bien, va súper fluida, y el idioma creo que está traducido en un 90 o 95%.

En cambio la ELIVE solo la he podido probar en LIVECD, ya que para instalar creo que me pide que pague....(o eso me ha parecido), pero incluso así, me ha parecido que iban impresionantemente suaves (siempre comparando con LINUX MINT 11 LXDE y UBUNTU en virtual).

Acepto otras sugerencias (me gusta conocer alternativas)
9 respuestas