Hola:
Empezare por la segunda pregunta que la tengo mas por la mano
JAPosti escribió:... no me llevo muy bien con el GRUB, me inicia el linux por defecto y yo no quiero!! ¿SAbes también como se cambia esto...?..
Facil, tienes que editar el archivo /boot/grub/menu.lst y cambiar el default al windows xp, para editar puedes usar lo que te de la gana pero como root, por ejemplo nano, es decir, desde consola:
sudo nano /boot/grub/menu.lst
Buscas la linea default y cambias el 0 por el numero que toque, es decir busca por la parte final del archivo hasta que veas unos bloques de este estilo
title Ubuntu, kernel 2.6.12-10-386
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-10-386 root=/dev/hda1 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-10-386
savedefault
boot
Y cuenta cuantos bloques hay hasta el del xp (ten cuidado que la etiqueta other operating systems tambien cuenta y hay que contar desde 0 no desde 1).
JAPosti escribió:Hola, para una asginatura que curso me hace falta tener linux, estoy pensando en no complicarme y ejecutarlo desde un live CD de kubuntu que tengo, mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para guardar la configuración, datos y demás en esa partición?, y otra: ¿es necesario tener el CD siempre metido o los archivos se cargan en algun lado..?
La configuracion no lo se, knoppix tiene una opcion en el menu para guardar la configuracion en un diskette, pero no se si kubuntu la tiene. Para lo demas, simplemente monta la particion y copia los datos ahi. Te lo diria mas exactamente pero es que no uso kubuntu y solo conozco la manera general (por consola) y no el atajo que tendra kubuntu, por ejemplo knoppix pone un iconillo en el escritorio. Si no encuentras la manera facil pregunta otra vez y te hago la explicacion por consola, pero seguro que si buscas un poquillo la encontraras.
Saludos