Tengo un problemilla con mi "nuevo" sistema operativo. Tengo un AMD 64 [y todo lo demas] y me he puesto Mandrake 10.1 xa empezar a manejar linux, como era de esperar no tengo muxa idea, xo me voy defendiendo. No obstante hay unas cuantas cosas q no entiendo xq suceden. Yo las pongo aquí, si alguien me puede responder, mejor q mejor :-P :
1) Amarok no me reproduce nada de nada, el único reproductor que me funciona con el Audio es Kaffeine.
2) Si pongo el protector de pantalla el ordenador se me bloquea en el protector de pantalla, y he leído buscando por el google que si cierras la pantalla y la vuelves a encender recuperas el escritorio, xo a pesar de ello me pregunto xq pasa esto?
3) Todos los programas que me bajo mediante el UIRPM no se me pueden instalar correctamente xq me pide que desinstale un monton de cosas, de hexo son tantas que no me deja [jejeeje]
4) esta es la mas grave de todas :'( --> Cuando trato de jugar con el Frozen bubble [como vicia] me salta un mensaje tal como el que copio y pego:
[SDL Init] ALSA lib pcm_hw.c:1155:(snd_pcm_hw_open) open
/dev/snd/pcmC0D0p failed: Device or resource busy
[Graphics...] [Levels] Fatal signal: Segmentation Fault (SDL Parachute Deployed)
Lo que hago es cerrar el Kaffeine para poder jugar, xo como en el caso anterior me pregunto porque me sucede esto? y si se puede arreglar de algun modo, q no sea metiendo un parche [me refiero a tener q olvidarme de escuchar música]
Os agradezco a todos de antemano que leais estos problemillas, xo si me ayudarais ya sería vamos..... jejeje