Linux Mandrake y Radeon 9600 pro se pegan!

Pos na, q aprovechando q estoy en casita sin ir a clase digo...
Pero si despues del ultimo formateo no tengo linux!
Tenia por ahi los cd de la 9.2 y weno, lo instalo como siempre y cuando llega a la configuracion de la grafica/monitor etc. le doy a probar y nada dice q cambie algun parametro.
Cambio parametros, pruebo distintas resoluciones, pongo monitor generico, monitor plug and play, las 3 radeon que sale y la radeon 8500 y nada error.
Pienso q = es error solo de la prueba y q luego ira bien... así que sigo instalando, reinicio sale lilo como siempre pim pam y cuando va a enrar en KDE me salta la consola.

Que hago?

Graciasss.
Prueba a bajrte los drivers de ATI XD
Otra posibilidad es que mires a a ver que tienes en el XF86-Config en el apartado de la gráfica y pon el driver genérico (no recuerdo si era vesa o svga, usa la búsqueda) así creo qeu te debería arrancar las X.

Un saludo.
se me ha olvidado practicamente todo de linux...

Como me bajo los drivers lo instalo y tal sin las X?
eso lo podria hacer facilmente ( creo) si tuviese las X...

Si me dices como poner el driver generico lo tendria mas facil.

GRaciAS

En la web de ati están los drivers efectivamente, lo q no se q version de Xfree 86 tengo...
4.1.0
4.2.0
4.3.0
??

DE todas formas si me lo bajo desde windows, como lo instalo en linux?
En la buskeda avanzada he encontrado que poniendo driver VESA funciona, como lo pongo desde consola?
Como me bajo los drivers lo instalo y tal sin las X?
eso lo podria hacer facilmente ( creo) si tuviese las X...

Si me dices como poner el driver generico lo tendria mas facil.

Todo esto te hablo de lo he leído (y recuerdo) yo no lo he hecho porque no tengo una ATI.
Para bajarte los drivers puedes usar wget (man wget ;)) aunque cero que no tenia truco wget http://ww.ati.com/....
Para poner los drivers genéricos, para nvidia es nv, no se si para ati era svga y vesa para cualquier coas (te repito que tampoco me hagas mucho caso y mejor busques un poco).
Esto tienes que meterlo en el archivo /etc/X11/XF86Config-4 en la parte de la gráfica. Si no estás muy seguro pastea el archivo. Antes de cambiarlo haz un backup.
Para editarlo usa vi:
vi nombredelarchivo
Pulsa la tecla
Modifica lo que quieras

Teclea :x (con los :)

EDITO: Te me has adelantado. Tendrás la 4.3. Para editarlo como te he puesto.
Un saludo.
osea si kiero poner SVGA en donde salga algo de la grafica escribo svga en vez de lo q hay y hago :x para salir.

No era q o w o algo asi para guardar cambios en vi?

EDITO: la he liado un poco con el vi... xD es =, ya reinstalaré madrake mañana.
XDDD Suele pasar...
Para salir sin salvar es :q!
Y :x es lo mismo que :wq (guardar y salir)
De todas formas ¿no hiciste un backup COMO TE DIJE? Pues te está bien empleado :P Es broma, de todas formas, creo que MDK los hace por sí solo. Mira a ver si tienes un XF86-Config.old y si es así lo copias otra vez con ese nombre. Antes de reinstalar, intenta arreglarlo, cagarla de vez en cuando es la mejor forma de aprender ;) Y si ves que no lo consigues y te deseperas aún estarás a tiempo de reinstalar. Es mi opinión. ;)

Un saludo.
sisi, el Xconfig old estaba en blanco es muy cachondo XDDDD.
Y yo eso de hacer backups con consola me hago la pixa 3 lios...
Ya está :D estoy posteando desde linux :D

Gracias.
7 respuestas