Linux mandriva 2006 NO ME DEJA BORRAR ARCHIVOS!!

ayuda!!! actualizé del mandrake 10.1 official al mandriva 2006 y me e dao oi cuenta que no me deja borrar archivos. osea, lo tengo en el escritorio por ejemplo, le doy a boton derexo eliminar y sale como el progreso ese de borrando, pero se queda en 0% y blanco y así to el rato..

ni avanza ni nada!

ayuda please!!!

salu2
No eres el primero que esta teniendo muchos problemas con Mandriva 2006, te aconsejaria probar otra distro.
¿Has probado desde la consola? rm loquesea. Si te suelta algun error peganoslo y a lo mejor te podemos ayudar mejor ;)

Salu2!
No eres el primero que esta teniendo muchos problemas con Mandriva 2006, te aconsejaria probar otra distro.
La solución no es cambiar de distro cada poco, que es lo que sueltas siempre.

marcys,al borrar, ¿tiras a la papelera o borras realmente? Puede que en la actualización algo se halla hecho mal. Intenta hacerlo desde la consola como te dicen.
Pues yo uso mandriva y borro de todo, lo hago arrastrando a la papelera o con el boton derexo y borra!!
Churly escribió:La solución no es cambiar de distro cada poco, que es lo que sueltas siempre.
Pues que quieres que te diga, a mi siempre me funciona. Con los cambios tan rapidos que estan sufriendo las distribuciones de linux no se justifica mantenerse siempre con la misma distro para conservar tus cosas si no estas contento con ella.
Paloseco escribió:Pues que quieres que te diga, a mi siempre me funciona. Con los cambios tan rapidos que estan sufriendo las distribuciones de linux no se justifica mantenerse siempre con la misma distro para conservar tus cosas si no estas contento con ella.

Un ejemplo de inconformista social [qmparto] Cuando usases gentoo ya opinarias distinto [666]

Salu2!
Gentoo suele dar muchos menos problemas con la interfaz grafica y con las demas cosas en general, sin embargo es mucho mas dificil de instalar, configurar y usar por un novato. En los ultimos años no ha habido cambios significativos en el gentoo, y el portage sigue sin mantener una lista de dependencias en cuanto a los programas por lo que si usas "emerge --unmerge" sin demasiados conocimientos corrompes todo el sistema.

Un ejemplo de inconformista social smile_[qmparto] Cuando usases gentoo ya opinarias distinto
Me han llamado inconformista social pero por usar linux, dicen que no tengo ni puta idea de como va el plug and play por eso tengo que usar el shell y el apt-get.
En los ultimos años no ha habido cambios significativos en el gentoo, y el portage sigue sin mantener una lista de dependencias en cuanto a los programas por lo que si usas "emerge --unmerge" sin demasiados conocimientos corrompes todo el sistema

Cada vez que te leo me entra la risa tonta.... menos mal que la gente ya te conoce y nadie te toma en serio :)
A ver si queda claro.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/2004.3/handbook-x86.xml?part=2&chap=1#doc_chap3 escribió:
Desinstalando Software

Cuando quiera desinstalar un paquete software de su sistema, utilice emerge unmerge. Esto le indicará a Portage que desinstale todos los archivos instalados por el paquete en su sistema excepto los archivos de configuración de esa aplicación si la había modificado después de la instalación. Esto le permite continuar trabajando con los mismo archivos de configuración si alguna vez decide volver a instalar la aplicación.

Sin embargo, hemos de tener algo muy en cuenta: Portage no comprueba si el paquete que está intentando desinstalar es necesario para algún otro. A pesar de esto, le avisará cuando quiera eliminar un paquete importante que pueda romper su sistema si lo desinstala.
Queda clarísimo que no sabes ni de lo que hablas, ni de dónde te da el viento.
Paloseco escribió:No eres el primero que esta teniendo muchos problemas con Mandriva 2006, te aconsejaria probar otra distro.

Joer, acoso y derribo eh :-p
tranquilidad chicos. no puedo opinar del chico este xk hace un tiempo que no me paso por este apartado... y antes no rulaba por aquí..

veamos respecto a lo de rm lo que sea... si de esa forma si que me deja, y menos mal almenos una!!!

bueno arrastrando a la papelera es cuando se me queda al 0%!!!

será xk la papelera no furula? xDDD

almenos ya tengo asi para borrar pero me gustaria arreglar lo de la papelera?

alguna sugerencia!!!??

gracias tios!
que pruebes como te hemos dicho y nos pegues lo que te escupe [jaja]

Salu2!
\-\adEs escribió:que pruebes como te hemos dicho y nos pegues lo que te escupe [jaja]

Salu2!

mande? has leido bien mi post de arriba? leelo 2 veces anda. [oki]
marcys escribió:mande? has leido bien mi post de arriba? leelo 2 veces anda. [oki]

Outch!!! Mil sorry's tio... ha sido un fallo :(

Prueba ha hacerlo desde una sesion como root, a ver si es cosa de permisos.

Salu2!

EDITO: vale, esto de estudiar me afecta demasiado, si con rm te deja no sera cosa de permisos.... :? Como no sea un fallo de las X no se... un update quizas solucionaria problemas si se tratase de un bug
update? como a que te refieres? mediante urpmi o algo de eso?

help me nens! xD
Puedes actualizar en el panel de control o desde consola: urpmi.update -a y urpmi --update --auto-select .
ajá guay, le e exo un urpmi.update -a

y se a liado abajar e instalar moviees, si sigue sin ir, pruebo cn el otro urpmi a ver si va a haber mas suerte! xD

edito: el problema sigue dando caña, alguna idea más?
Paloseco escribió:Gentoo suele dar muchos menos problemas con la interfaz grafica y con las demas cosas en general, sin embargo es mucho mas dificil de instalar, configurar y usar por un novato. En los ultimos años no ha habido cambios significativos en el gentoo, y el portage sigue sin mantener una lista de dependencias en cuanto a los programas por lo que si usas "emerge --unmerge" sin demasiados conocimientos corrompes todo el sistema.

¿Por qué haces de tu experiencia particular una verdad absoluta?
Gentoo, Mandriva, Ubuntu 5.04 te dieron problemas --> Son una mierda.
Ubuntu Dapper te funciona --> Es genial

Pues fíjate, a mí me ha pasado más bien al revés que a tí (dapper en ppc no me iba ni a tiros, y las demás no me han dado mayores problemas).

Sobre el tema de emerge --unmerge, sí me gustaría que Ferdy o algún otro lo comentáseis, porque no sé si soy yo que no lo sé usar, pero que yo sepa no mira las dependencias. Buscando por los foros de gentoo encontré un script creado por etcatmur (dep) que es lo que uso para desinstalar software y que me mire las dependencias.

Un saludo.
Ferdy escribió:Queda clarísimo que no sabes ni de lo que hablas, ni de dónde te da el viento.

Lo puedes explicar entonces? yo pensaba que era como decía Apaloseco ( para una vez que pienso como él)....
Abrid un hilo aparte para discutir eso por favor ;-)

marcys, comprueba los permisos de la papelera (botón derecho, propiedades).

Sino, desde la consola haz un

ls -lR /home/[i]tuusuario[/i]/.local/share/Trash

y péganos el resultado.
el resultado es:

[root@ marcy]# ls -lR /home/marcy/.local/share/Trash
/home/marcy/.local/share/Trash:
total 8
drwx------ 3 marcy marcy 4096 feb 23 19:41 files/
drwx------ 2 marcy marcy 4096 feb 23 19:41 info/

/home/marcy/.local/share/Trash/files:
total 4
drwxrwxr-x 2 marcy marcy 4096 feb 23 19:38 tema/

/home/marcy/.local/share/Trash/files/tema:
total 0

/home/marcy/.local/share/Trash/info:
total 4
-rw------- 1 marcy marcy 76 feb 23 19:41 tema.trashinfo

-.---

eso es. los permisos pone que se puede leer y escribir

no entiendo na xD
Parece todo correcto, pero tienes algo en la papelera y quizá se haya rallado, ¿te deja vaciar la papelera, o te dice que ya está vacía?

No se me ocurren muchas más cosas la verdad.
en efecto, me dice lo mismo la barrita en 0% al intentar vaciar la papelera!!!
Borra desde la consola el contenido de la papelera, a ver que te suelta. Como medida más drástica te puedes cargar la configuración de KDE, y te la regenerará al reiniciarlo.
y como hago eso de borrarlo de la papelera!? recuerda que tas hablando cn un principiante xD
rm /home/marcy/.local/share/Trash/files/*rm /home/marcy/.local/share/Trash/info/*

Y si sigue sin funcionar:

rm -rf
/home/marcy/.local/share/Trash
nada cn las 3 cosas, lo copio lal cual como root y nada. que cojones será, en la primera me dice que no xk es un directorio xD ni wear de xk me lo dice, que pasa que no se pueden borrar asi carpetas? que xusta xD

[ayay]

es xungo el tema entonces no?

algo más churly? seguro que hay una manera drástica infalible(menos formatear que espero olvidarla que con windows artito me tenía xD)
joder cn lo feliz que estaba yo cn mi linux y aora este error to tonto!
La primera te da ese error porque no me di cuenta que tenías en la papelera un directorio y no un fichero. ¿Con la tercera (se ha cargado la papelera) tampoco se soluciona?

Reinicia KDE (sal de sesión y vuelve a entrar), o reinicia el servidor gráfico (ctrl+alt+retroceso). Cuididado con reiniciar el servidor que perderás lo no guardado, literalmente matas el servidor.
con la tercera nada mas poner la linea, me saltaban 2 lineas mas de como si fuese a escribir nose si me entiendes, no decia nada, simplemente dos lineas y ya ta y otra vez pa escribir lo que sea

voy a probar eso de cerrar sesion pero vamos que e reiniciado y mil cosas mas y nada eh
Es normal, los comandos en *nix generalmente no devuelven más que los errores. Si todo ha ido bien, no muestran nada.
nada
sigue sin ir macho

esto me desespera ya
Bueno, no es para tanto, yo toda la vida he pasado de la papelera borrando directamente :D

Lo mejor que puedes hacer es reiniciar toda la configuración. Para no perder nada, créate un nuevo usuario (desde el panel de control). Si desde el nuevo usuario sigue sin borrarte bien, es que se ha actualizado mal algún binario, y lo más facil siendo como eres novato, es reinstalar encima.
ok pos lo haré a ver que pasa.

salu2

edito: he creado otro usuario, y nada, no me deja borrar!!
¿No te deja borrar con el nuevo usuario?

Entonces lo único que se me ocurre es que la actualización fuese mal. Instala encima de lo que ya hay, no perderás la configuración ni nada.
ok, despues lo probaré!!! auqnue como pierda algo me moriré con todo lo guay que tengo el escritorio etc! xD
me cago en la leche, yo mato a mandriva.

NADAAAA

HE ACTUALIZADO SEÑORES Y NADA.

alguien me recomienda otra distro?

pleaseee
marcys escribió:me cago en la leche, yo mato a mandriva.

NADAAAA

HE ACTUALIZADO SEÑORES Y NADA.

alguien me recomienda otra distro?

pleaseee

Yo llevo poco tiempo por este mundillo de Linux y te puedo decir que Ubuntu es una distro muy muy sencilla de utilizar, y que a mi al menos, no me ha dado ningún tipo de problema :)

Vamos, si te mola el entorno KDE prueba entonces kubuntu, que como su nombre indica, es una distro ubuntu con KDE por defecto (es la distro que uso ahora mismo).

Un saludo.

PD: al final acabó haciendo caso a paloseco :P
pensaba en algo tipo gentoo que me han comentado que va genial, para instalar una cosa quizás mil años pero que luego van niquel..

nose esto ya me toca la moral..
40 respuestas