linux más espectacular

Me voy a quitar ubuntu, y me gustaría saber qué distro es mejor visualmente. acaso lo es linux mint?

Un saludo.
Cualquier distribucion va a ser como a ti te de la gana que sea. Pero claro, eso implica que te molestes minimamente en configurarlo a tu gusto, no en que vayas a la caza de "un GNU/Linux espectacular".
mas que empezar buscando una distro, busca un entorno de escritorio...... y/o informate acerca de compiz.
tengo compiz fusion en ubuntu totalmente configurado y me gusta gnome, lo que ocurre es que "De serie" ubuntu es bastante feillo, así que si fuera más atractivo de serie, me facilitaría algo la faena: solo instalaria compiz y ya esta, y no el lio que tuve que hacer instalando iconos, docks,...

que de linux no se tan poco :)

que os parece linux mint? algun otro se os ocurre? me interesaria que manejara paquetes .deb si es posible

Un saludo^^
mira a ver esta

http://opengeu.intilinux.com/Home.html

Usa enlighment, y está basada en Ubuntu, es más, es ubuntu pero retuneado. ¿es lo que buscas?
no tiene mala pinta, pero tengo unas dudas sobre esa distro:
-la ultima version se llama OpenGEU 8.04.1, eso quiere decir que no esta basada en ubuntu 8.10 sino que en 8.04?
-intuyo que esta en español, es asi?
-se actualiza esa distro con frecuencia?

si la respuesta a estas dudas es afirmativa decidme si me recomendais instalarla, y si alguien no piensa asi que por favor me diga otra distro que bajo su punto de vista sea mejor. :)

un saludo y muchas gracias por las rápidas respuestas :)
Yo creo que lo mejor es que te lo personalices tu buscando tutoriales en google. Por ejemplo este que puso un forero está bastante bien:

http://ubuntuleon.blogspot.com/2008/11/ ... o-las.html
creo que kubuntu se acerca mucho a lo que buscas.

Busca capturas de escritorios de kubuntu 8.10.

Ya me diras que tal.
:P
gracias por el tuto, y kubuntu no me sirve, porque no me gusta kde, prefiero gnome :)

alguna solucion mas? un saludo :)
Para eso, mejor Mandriva en version KDE4 XD
mirate alguna distro que venga con efectos tipo compiz (sabayon no era una "gentoo con compiz" y sin compilar???)

elive...

ah, y kde4 ya trae efectos "impresionantes" (y es muy configurable)

un saludo
es evidente que kde es más espectacular que gnome, solo que no me parece cómoda a mi gusto, lo se porque la tengo en ubuntu y cuando quiero usarla la elijo en el selector de usuario.

un saludo
prueba elive, basada en debian y con escritorio enlightement... aunque para eso puedes instalar debian y tirarte a la piscina del todo ;)
de acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Admin: cierra el post^^
Enlightenment17 dicen que es muy espectacular... La verdad que tengo ganas de probarlo un día...
Dreamlinux es basada en Debian, y es muy espectacular de serie. También me gusta mucho Elive.
Linux Mint es muy parecida a Ubuntu en aspecto, tiene un par de detalles más como el menú al estilo vista, pero es bastante sobria de aspecto, así que como distro espectacular, pues no.
17 respuestas