Cualquier distribucion va a ser como a ti te de la gana que sea. Pero claro, eso implica que te molestes minimamente en configurarlo a tu gusto, no en que vayas a la caza de "un GNU/Linux espectacular".
tengo compiz fusion en ubuntu totalmente configurado y me gusta gnome, lo que ocurre es que "De serie" ubuntu es bastante feillo, así que si fuera más atractivo de serie, me facilitaría algo la faena: solo instalaria compiz y ya esta, y no el lio que tuve que hacer instalando iconos, docks,...
que de linux no se tan poco
que os parece linux mint? algun otro se os ocurre? me interesaria que manejara paquetes .deb si es posible
no tiene mala pinta, pero tengo unas dudas sobre esa distro: -la ultima version se llama OpenGEU 8.04.1, eso quiere decir que no esta basada en ubuntu 8.10 sino que en 8.04? -intuyo que esta en español, es asi? -se actualiza esa distro con frecuencia?
si la respuesta a estas dudas es afirmativa decidme si me recomendais instalarla, y si alguien no piensa asi que por favor me diga otra distro que bajo su punto de vista sea mejor.
un saludo y muchas gracias por las rápidas respuestas
es evidente que kde es más espectacular que gnome, solo que no me parece cómoda a mi gusto, lo se porque la tengo en ubuntu y cuando quiero usarla la elijo en el selector de usuario.
Linux Mint es muy parecida a Ubuntu en aspecto, tiene un par de detalles más como el menú al estilo vista, pero es bastante sobria de aspecto, así que como distro espectacular, pues no.