Linux Media center?

No se donde he leido que para hacer competencia al proximo xp media center linux ha sacado una distribucion por el estilo llamada knoppixMyth o algo asi.¿alquien sabe algo al respecto?:

-¿Donde se consigue o se descarga?
-¿Instalable o live cd?
-¿Existe en Español?
¿Linus? Linus desarrola el kernel Linux, no tiene nada que ver.

Existe una distribución llamada Knoppmyth basada en Knoppix y con MythTV incluido. Es dificil de configurar, pero una vez hecho, le da mil patadas a cualquier otra cosa llamada Media Center con muchos menos recursos.

Para todo lo demás usa el Google.
Hay unos cuantos, y desde hace tiempo ya (algunos desde bastante antes que el media center de microsoft):

Freevo
Geexbox
eMovix
meBox
womp
iMedia MythTv (para placas via epia)
knoppMyth

Buscando por google seguro que encuentras bastantes más.
Si tienes una Xbox, el mejor de todos es el XBMC. Es open source, y una auténtica maravilla. Además es facílisimo de instalar.
No gracias, no tengo Xbox lo busco para pc. Pero ya que lo dices hay para mas consolas? como PlayStation2

¿Sabeis si alguno de estos esta en castellano?

PD: Son para pc de salon, no?
Hola:

Hombre, la principal diferencia entre un de salon y un pc "normal" es que el de salon lo tienes en el salon y el otro en otro lado. Cuando se monta un pc para salon se suele meter en una caja mas bonita y pequeña y se usan componentes que hagan menos ruido, pero nada te impide usar un pc "normal".

Si para ps2 hay algo pero imagino que freevo o mythtv lo dejan por los suelos, buscando un poquillo me ha salido esto, seguramente si buscas bien encontraras mas cosas porque ambos hilos son muy antiguos:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=212428

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=442496

Saludos
ok ok, esos programas de ps2 ya los conocia, pero como estabamos habalndo de los media center o centre ein? (soy un vago ignorante) me han saltado con lo de la Xbox... pos me he puesto a flipar en colores y me he montado el cuento de la lechera. Desde luego el ps2reality media player no es una suite multimedia... como mucho amplia ciertas capacidades reproductivas de la play2 y punto.

Con respecto al pc de salon, se de lo que hablo. Mas bien lo decia porque para un pc de sobremesa o portatil prefiero instalar sistemas operativos convencionales(es mas mi portatil viene con una suite multimedia que no necesita arrancar ningun SO, pulsando un solo boton) y veo bastante mas acertado meterlo en un pc de salon(cosa de la que realmente desconozco un verdadero exito en ventas)

En fin, todo esto lo pregunto a modo informativo, soy asi cuando empiezo con algo necesito saber mas y mas(soy nuevo en linux) y queria saber mas acerca de estos sistemas [ginyo] .

Bueno, espero que no os haya importado, yo por mi sigo muy interesado en el tema y cuanto mas sepa mejor.

Muchas gracias [beer]
Hola:

Es que no tengo ps2 por lo que solo conocia de nombre el ps2reality, ya imaginaba que no era lo mismo pero pense que te servirian de algo.

Lo del portatil supongo que han pillado un sistema operativo y lo han recortado a sus necesidades, tanto linux como windows ce lo permiten sin problemas (no recuerdo si era el ce o otro, el que usen ahora para dispositivos). No tiene mucho sentido reinventar la rueda a estas alturas.

No los he probado todos asi que te tocara investigar, tanto geexbox como movix llevan un linux recortado que arranca en un suspiro, son enchufar y listo. En cambio freevo y mythbox necesitan de un linux instalado, por lo que el tiempo de arranque dependera de lo que pongas y como lo configures, si metes un sistema pelado y haces que arranque nada mas iniciarse la cosa no sera muy diferente que con geexbox, si metes un entorno grafico pesado y un monton de aplicaciones le costara mas.

Lo unico es que has de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo meter bittorrent o amule en geexbox puede ser una odisea (no tiene ni gestor de paquetes, ni compilador, muy pocas libreririas, ni un triste editor de texto, simplemente samba y mplayer) pero hacerlo con freevo es facilisimo, lo instalas como se haga en la distribucion elegida y ya esta.

Saludos
alohl669 escribió:pero como estabamos habalndo de los media center o centre ein? (soy un vago ignorante)
'Centre' es lo mismo que 'center'. Los británicos utilizan la primera, y los americanos la segunda. Pasa lo mismo con 'colour' y 'color'.
Toma ya, no digáis que no he aportado al hilo... sorry [ayay].

¡Un saludo!
Estoy intentando hacer un media center, pero en vez de usar un discoduro había pensado en ponerle un pendrive y arrancar desde él con una de las distribuciones(si es que puede llamarselas así) de la lista:

"Freevo
Geexbox
eMovix
meBox
womp
iMedia MythTv
knoppMyth"

Podría ponerme alguien un enlace de cómo se puede pasar el iso generado al pen y hacerlo bootable(si es que se puede, claro). Lo más cercano a éso que he encontrado es:
http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-usb

Muchas gracias! :D
el imedia mythtv esta diseñado para montarlo con placas epia, el Geexbox es mas que un media center un reproduxtor multimedia, osea todos los formatos de video musica y poco mas, no te deja grabar por ejemplo ni guia, ni sintonisadora, para mi la mejor opcio es mythtv, pero es un coñaso configurarlo bien, ahora si una vez hecho es una gosada,

Un saludo
Bueno pues resucito el hilo porque me acaban de pasar un pentium2 del año de la polka y tenia pensado usarlo de centro multimedia, metiendolo en una caja mas bonita con una sintonizadora TV y tal. El sistema solo tiene 32 de RAM, y lo quiero usar para todo lo que se puede imaginar, leer DVDs, musica, DivX, ver y grabar la tele, vamos lo tipico. Tengo un par de preguntas, la primera si ver DVDs y archivos comprimidos es posible con tan poca potencia. La segunda si comprando una tarjeta decodificadora por Hardware de MPEG2 se podrá (yo creo que si), y en tal caso, cual es la mejor y mas compatible para Linux, y si es posible que tenga entradas analogicas y digitales.

Otra preguntilla (van tres jejeje) es que tenia pensado meterle Gentoo, para asuntos multimedia puede darme mucho mejor rendimiento. Me puedo morir compilando MythTV o es relativamente rapido?

Gracias gente
Hombre quien sabe, ten en cuenta que es un media center y requerira bastante... pero claro, yo tenia un amd k6/II a 500 con una grafica de 8MB!!!!! y me iba el counter... eso si, no habia pelicula que no desfasara el audio... tenia que pausar y reproducir al rato para escucharlo bien.xd

Tu prueba que no pierdes nada, no? y nos dices... xq no iria mal reciclar esos pc's viejos.
Txukie escribió:Bueno pues resucito el hilo porque me acaban de pasar un pentium2 del año de la polka y tenia pensado usarlo de centro multimedia, metiendolo en una caja mas bonita con una sintonizadora TV y tal. El sistema solo tiene 32 de RAM, y lo quiero usar para todo lo que se puede imaginar, leer DVDs, musica, DivX, ver y grabar la tele, vamos lo tipico. Tengo un par de preguntas, la primera si ver DVDs y archivos comprimidos es posible con tan poca potencia. La segunda si comprando una tarjeta decodificadora por Hardware de MPEG2 se podrá (yo creo que si), y en tal caso, cual es la mejor y mas compatible para Linux, y si es posible que tenga entradas analogicas y digitales.

Otra preguntilla (van tres jejeje) es que tenia pensado meterle Gentoo, para asuntos multimedia puede darme mucho mejor rendimiento. Me puedo morir compilando MythTV o es relativamente rapido?

Gracias gente
Intenta doblarle la ram y prueba geexbox (eso si descargate el creador para hacerte una instalacion personalizada
estoy en misma situacion del creador del hilo.

a lo que le estoy echando mas ojitos es a 'elisa' de http://www.fluendo.com, esta todavia bastante verde, pero la verdad es que promete: python con gui basado en OpenGL

En windows tienes cosas que no son opensource pero creo que no te costaria demasiado trabajo echarlas a andar con wine, como SAGETV

COn respecto a Txukie, no vas a poder hacer nada con ese PII, lo minimo que deberias buscarte seria un PIII 733. podrias meterle geexbox al PII, pero en cuanto el kernel swapee algo a HD, se te va a desincronizar. si lo vas a hacer por aprender, adelante, pero que sepas que no te va a funcionar decentemente (al menos con Divx en calidad DVD, que es lo que tenemos todos, sobre todo anime subtitulado y demas...)
Pues lastima, con lo silencioso que es.

No hay ninguna tarjeta que pueda usar para acelerar el proceso por hardware?
No estoy de acuerdo con que haga falta un pIII a 733, vale que no era con geexbox y que tenia un monton de ram pero yo con windows y vlc me he visto un monton de divx de calidad y lo aguantaba como un machote, eso si windows media player no podia con ello ni en coña.

Asi que teniendo en cuenta que en principio mplayer tambien es muy ligero y que geexbox no va a tener nada mas en memoria yo lo probaria.

saludos
una cosa esta clara, hasta que no lo intentes no lo vas a tener claro... y se te ve con ganas, mira si lo pruebas y te sale bien ya tienes un pc reciclado como media center.
Yo tengo GeexBox en un PII de 400 Mhz. con 64 mb. de ram y 8mb. de video y me funciona perfecto...
Saludos...
Una pregunta, si quiero reciclar mi pc(sobremesa o portatil) con un media center para el salon, hay algun modo de pasar del raton y teclado a un digamos mando a distancia???

Que opciones hay???
Kukarachon, puedes ver DivX y demás cosas con buena calidad? Es lo unico que me preocupa realmente, ya que DVD y televisión lo haré pasar por hardware con una Hauppauge PVR 350 directamente.
f5inet escribió:En windows tienes cosas que no son opensource pero creo que no te costaria demasiado trabajo echarlas a andar con wine, como SAGETV

En windows tienes mediaportal que si no mal recuerdo es opensource.
media portal es PVR+MediaCenter?
alohl669 escribió:Una pregunta, si quiero reciclar mi pc(sobremesa o portatil) con un media center para el salon, hay algun modo de pasar del raton y teclado a un digamos mando a distancia???

Que opciones hay???
Me autocito porque creo que una estacion multimedia es un poco inutil si hay que seguir usando el raton y el teclado desde el sofa, no creeis?
alohl669 escribió:Me autocito porque creo que una estacion multimedia es un poco inutil si hay que seguir usando el raton y el teclado desde el sofa, no creeis?

El geexbox soporta mandos a disctancia
Gracias, aunque lo preguntaba un poco en modo offtopic, mas bien para saber donde puedo encontrar mandos a distancia compatibles que se puedan enchufar al pc...

Vamos, que no sabia si existian para pc convencional.

¿Donde me puedo hacer con uno?
alohl669 necesitas usar lirc para cualquier mando a distancia. Mira en la pagina oficial de lirc para una lista de mandos oficialmente soportados.
No se qué distribución en concreto será o si está basada en alguna, pero mi portatil Fujitsu tiene de serie un sistema linux paralelo al windows xp que hace la función de media center, pudiendo controlarse desde el mando a distancia que incluye el portatil... Buscaré a ver.
Txukie escribió:Kukarachon, puedes ver DivX y demás cosas con buena calidad?

Veo Divx y Xvid con muy buena calidad... Pruebalo, no pierdes nada...
he probado mediaportal y es una maravilla. practicamente es un port del XBMC mas las capacidades PVR.

sin embargo, la pantalla me sale a veces toda distorsionada, sobre todo los contornos de las letras, y es una pena...

alguien ha tenido ese problema? en los foros de la web oficial no encuentro nada, pero tampoco he buscado mucho :D
La verdad es que a mi tambien me interesa el tema.
Tanto freevo como elisa son aplicaciones que se instalan sobre un sistema ya existente.
¿Que distribución seria la mas recomendable para esta tarea?

En cuanto al tema de los mandos a distancia, supongo que se podria usar alguno de los que acostumbran a incluir las sintonizadoras, y ahora es cuando pregunto, alguna sintonizadora que este bien soportada?, que permita, ademas de ver/grabar, guia de canales, y soporte para mando a distancia (tampoco pido mucho xD)

PD: Creo que no se ha mencionado otro proyecto importante, MythTV http://www.mythtv.org/
La hauppauge pvr 350 es al parecer de las mejor soportadas, es un poco cara pero bueno....Mira en l pagina oficial de MythTV
Si pides guia de canales pedirás TDT.

Yo tengo estas dos y van de fábula:

KWorld/VStream XPert DVB-T
Hauppauge Nova-T DVB-T

La Nova-T tiene quizá el mejor control remoto del mercado.

Te recomiendo que huyas de las híbridas. Comprueba que tengas recepción TDT, si la tienes directamente una TDT. En caso contrario hasta que la tengas píllate una analógica baratita ;-)
Hablaba de TDT, que por cierto, si que recibo correctamente la señal
La Hauppauge Nova-T ¿donde la puedo encontrar?, el modelo que comentas que es interno o externo.

El tema del mando a distancia es interesante, porque hay cada mando cutre...

Sobre la pvr350 dice algo raro del sonido (que hay que conectar la salida de la sintonizadora a una entrada de sonido), de todas formas, mañana lo mirare con mas detenimiento
Las PVR son analógicas con compresión por hardware. Funcionan de una manera similar a las TDT, puedes grabar directamente en MPEG2 sin necesidad de comprimir. El sonido está ya en el stream MPEG2 no es necesario grabarlo aparte.

La Nova-T la compré el otoño pasado en PCbox. Es interna (las dos lo son, son prácticamente iguales, mismo chipset incluso, sólo cambia que la Kworld tiene entrada RCA y SVHS también.)

Imagen
alguno tiene algo para cable? (ono)

eske de las que hay en linuxtv casi no las encuentro. la que mejor pinta tiene es la KNC1... alguno la tiene? esta bien soportada en linux? hay alguna otra mejor? (tiene ke ser dvb-c, otras de momento no me valen)
Una pregunta para las tarjetas con tdt. yo en mi casa tengo dos receptores de tdt pero la antena es colectiva y los vecinos no quieren actualizarla para la tdt(atajo de envidiosos, ya querran cuando no les funcione la analogica)por lo que canales como antena 3 o T5 no se ven, y queria saber si esa antenitas pequeñas con las que suelen venir las tdt de pc merecen la pena o mejor se tiran a la basura.
Si estás en visión directa al repetidor te funcionará, sino olvídate, son antenas pasivas.
Tambien puedes probar con una antena amplificada (a.k.a. antena de cuernos), algo asi como esto

Por lo que he visto hasta ahora funcionan, no es la mejor opcion, pero podras ver la tele
Churly escribió:Si estás en visión directa al repetidor te funcionará, sino olvídate, son antenas pasivas.
Y como se yo eso?
alohl669 escribió:Y como se yo eso?

¿asomandote a la ventana?
Si te asomas como te dicen, y sólo ves edificios, al 95% no vas a tener señal suficiente. En cambio si ves un monte cercano con antenas, es bastante probable que sí.

La señal digital se comporta mejor que la analógica cuando hay poca señal o hay rebotes en edificios, pero no hace milagros. Si con una antena de cuernos no ves medio decente la TV analógica, con la TDT tampoco.
Pues... sera cuestion de probar, xq no tengo antena de cuernos y tampoco veo el monte con antenas.... Lo mas parecido al monte es un edificio de la telefonica con un repetidor para moviles al asomarme por detras de la casa(cobertura no me falta) xD. nose, supongo que me toca invertir para probar... total las pcmcia suelen venir con esas antenas y si no lo pillo bien, probablemente pille lo mismo que con la antena colectiva sin tocar.
Txukie escribió:Pues lastima, con lo silencioso que es.

No hay ninguna tarjeta que pueda usar para acelerar el proceso por hardware?

Sí, las hay. Y yo tengo una precisamente por aquí, una Hollywood+, soportada por Linux si no me equivoco.

Si la quieres, avisa.
44 respuestas