Linux Mint 12 RELEASE "lisa" YA DISPONIBLE!!

alguien es capaz de decirme... como cojones se crean lanzadores en mint 12 ?????!!!
Ejecuta el siguiente comando: $

gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio/ --create-new

Este comando abre un cuadro de dialogo que nos permite crear el lanzador; solo debemos ingresar la información requerida, nombre, comando y comentario...
pancer escribió:Por ahora me voy a quedar en Linux Mint 11 y seguiré con LMDE en el netbook. Me encanta el Gnome 2 de Linux Mint, completo, rapido y facil de usar. He instalado en una máquina virtual LM 12 y no me gusta para nada el Gnome Shell, y hasta que MATE esté más desarrollado, me quedare en Mint 11.

Un saludo

y te funciona bien sin hacer nada? a mi no me va el gnome-shell en vmware, me salta este error:

failed to create drawable

(gnome-shell:2019): Clutter-CRITICAL **: Unable to initialize Clutter: Unable to select the newly created GLX context
Error del gestor de ventanas: Unable to initialize Clutter.

encontré una supuesta solución quitando una opción en el grub.cfg pero sigue sin funcionarme...
Hola a todos, ¿se sabe cuando saldrá la versión con escritorio LXDE?.

Salu2
Hola gente estoy usando lubuntu en un portátil Fujitsu Siemens amilo A7640W con 1 giga de Ram y con un procesador Amd 1700 mhz,60 gigas de disco duro y la verdad no va nada mal. E intentado instalar Mint 12 con gnome y nada no inicia el Usb para poder hacer la instalacion.
Lo que no se si este pc Soportara esta version o tengo de esperar a las versiones que lleven otro tipo de excritorio alguien podria darme un explicacion, de que version debo poner o cren que es la mas correcta para este tipo de portatil.

Me gusta mucho el nuevo Mint 12 Lisa,pero soy usuario de Ubuntu y quizás de el paso pero tengo dudas, ya que por ahora no e podido instalarlo desde un usb en el portatil viejo que tengo. Por eso pido consejo.

Gracias y un saludo.
Pues podrían ser varias cosas, algunas distros en versiones específicas me hacen usar 4 o 5 programas y métodos diferentes para meterlas en un usb y que funcionen [+risas]

Lo de que soporte o no una versión, el único ''problema'' que pudiera haber sería la compatibilidad de tu tarjeta de video con las interfaces que están metiendo actualmente (el famoso gnome 3, unity y la interfaz personalizada de mint) que requieren aceleración gráfica, y casi siempre es por cosa de drivers, no por potencia necesariamente.

Aunque bueno, si yo fuera tú, intentaría grabar la imagen.iso con otro programa u otro método, ya que si fuera problema de la gráfica o algo, arrancaría con un escritorio más feo y básico, pero arrancaría. Al menos así sucede en Ubuntu (o solía hacerlo), y dado que Mint está basado en esta...

Edito: Si te gusta Lubuntu, te recomiendo esperar un poco a que salga Linux Mint 12 LXDE, tiene (en mi opinión) un escritorio Lxde mucho mejor adaptado que el que tiene lubuntu actualmente. Rápido, ligero y muy práctico realmente.
Wence-Kun escribió:Edito: Si te gusta Lubuntu, te recomiendo esperar un poco a que salga Linux Mint 12 LXDE, tiene (en mi opinión) un escritorio Lxde mucho mejor adaptado que el que tiene lubuntu actualmente. Rápido, ligero y muy práctico realmente.

Gracias por responder compañero seguiré tus consejos y esperare a mint 12 con Lxde creo que sera tema de gráfica como dices probaremos a ver con este cuando salga un saludo y buen año.
Hola a todos,

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar gedebi??? No sé si solo es con ciertos paquetes o todos pero da error de "paquete corrupto" al intentar instalar un paquete .deb . Ya he visto que no soy el único pero de momento no encuentro la solución y tengo que usar la consola, que no me importa pero me gusta tener todo ok.

Saludos!
Alguien conoce una buena web (comunidad) de habla hispana que esté "viva" sobre Linux Mint?

Yo solo conozco la oficial en su sección de habla hispana (que se habla poco) y otra conocida... Que no me gusta mucho.
Bueno, ayer sufriendo unos "freezes" en ubuntu a la hora de entrar en una de mis particiones de seguridad, y sin ganas de resolver el conflicto, me dispuse a reinstalar Ubuntu. pero antes me dije, vamos a probar Linux Mint, ya que las ultimas veces que lo instale, lo borre al poco tiempo por ser reacio de dejar de usar Ubuntu.

Pues bien, acabo de instalar Linux Mint 12, y he de decir, que el camino que lleva esta distro, es el que debía de haber tomado Canonical. Usa Gnome 3, si, pero mucho más bonito todo y ligero. Impresionante. Desde luego una distro para usuarios de a pie de Linux como yo. Me está encantando. Ahora solo me queda encontrar blogs y foros dedicados exclusivamente a esta distro pero en Spanish.
Un saludo
habe si alguien me puede ayudar, el caso es que tanto en mi netbook como en el pc de sobremesa, el tema de linux miint desaparece solo. Vereis, instalo el sistema, lo actualizo y cuando lo reinicio, el tema a desaparecido, quedando en gnome shell. A alguien mas le ha pasado?? he buscado en google y nada. He provado a borrar las carpetas ocultas de la particion /home y nada. He reiniciado el pc doscientas veces y nada. Ayuda please

Saludos
Estoy probando Cinnamon en Mint 12 (está en los repos) y me está convenciendo totalmente, mucho mejor que el MGSE con el que lanzaron esta versión. Cuando salga la versión 13 creo que va a ser mi escritorio principal.
Linux Mint le está dando bien por culo a Ubuntu. Es que su interfaz está muy currada.
dj_king232 escribió:Linux Mint le está dando bien por culo a Ubuntu.

Lo triste es que algunos lo veais como una competicion, donde un software libre tenga que dar por culo a otro software libre, en lugar de al privativo. En fin...
JanKusanagi escribió:
dj_king232 escribió:Linux Mint le está dando bien por culo a Ubuntu.

Lo triste es que algunos lo veais como una competicion, donde un software libre tenga que dar por culo a otro software libre, en lugar de al privativo. En fin...

Hombre, es que es así. Distribuciones de linux todos saemos que hay cientos. Pero algunas son mas usadas que otras no? En este caso la más usada hasta hace poco era Ubuntu, por su sencillez, que es lo que el público intermedio-bajo quiere.
Yo lo veo un gran acierto, como dije antes, que su interfaz sea muy bonita y sencilla.
Personalmente no me acaba de gustar esta manía que hay a tender siempre a lo mismo, un escritorio a la win95. Eso si, me gusta mucho que se haya abierto un nuevo proyecto basado en gnome3, gtk3, como este. Con este ya ahy 3 shells diferentes, gnome-shell, unity y cinnamon.
Pues yo soy todo lo contrario. A estas alturas no estoy para aprender nuevos paradigmas de escritorio. No me interesan y me hacen perder el tiempo.
Atolm escribió:Pues yo soy todo lo contrario. A estas alturas no estoy para aprender nuevos paradigmas de escritorio. No me interesan y me hacen perder el tiempo.

Tarde 5 minutos en "entender" como iba gnome-shell. Creo que es muy fácil e intuitivo. Solo se tiene que dar una oportunidad y no creer que será difícil.
lovechii5 escribió:
Atolm escribió:Pues yo soy todo lo contrario. A estas alturas no estoy para aprender nuevos paradigmas de escritorio. No me interesan y me hacen perder el tiempo.

Tarde 5 minutos en "entender" como iba gnome-shell. Creo que es muy fácil e intuitivo. Solo se tiene que dar una oportunidad y no creer que será difícil.

A mi gnome-shell también me parece un paso atrás, demasiado moderno diría yo. Puede que sea manía mía pero prefiero el típico menú con las aplicaciones organizadas y al lado su lista de ventanas. Más sencillo no lo puedo considerar. Eso sí, gnome-shell es muy bonito, y cuando termine de pulirse e integrarse 100% molará bastante. Pero no lo veo práctico.
Efilnikefusin escribió:
lovechii5 escribió:

A mi gnome-shell también me parece un paso atrás, demasiado moderno diría yo. Puede que sea manía mía pero prefiero el típico menú con las aplicaciones organizadas y al lado su lista de ventanas. Más sencillo no lo puedo considerar. Eso sí, gnome-shell es muy bonito, y cuando termine de pulirse e integrarse 100% molará bastante. Pero no lo veo práctico.

Si lo usas verás que es bastante practico. No se, a mi me lo resulta, al menos como yo uso el PC. Sobretodo cuando trabajo, que no hay nada que me moleste.
Es posible quitar el selector de escritorio arriba a la izquierda?
gracias
tengo un problema con esta ultima version de mint, de un dia para otro me ha desaparecido en la interfaz grafica cinnamon , lo que seria la barra de tareas , la opcion de poder cambiar de escritorio y en las ventanas que puedo abrir, las opciones de minimar, cerrar ventana y maximizar, alguno tiene idea de que ha pasado y como puedo resolverlo?, ahora mismo solo veo el fondo de pantalla, un par de iconocos del escritorio y el menu contextual del boton derecho del raton.
zmxn escribió:Es posible quitar el selector de escritorio arriba a la izquierda?
gracias

por favor, lo odio...
¿Seria buena idea usar la version 12 LXDE o mejor ir a algo mas actual y tirar de Lubuntu 12.04?
snake-viper escribió:¿Seria buena idea usar la version 12 LXDE o mejor ir a algo mas actual y tirar de Lubuntu 12.04?

Aunque la pregunta tiene unos días te respondo, ya que he usado ambas. Mejor Linux Mint, está mas currado y realmente se nota hasta un mejor rendimiento en máquinas lentas (mi Athlon XP).
Cuando pruebo algún Linux suelo probar Mint, será el color verde, no sé pero me gusta.

Bastante sorprendente tener sistemas operativos con calidad y gratuitos, es extraño como no se utilizan más!!, romper la barrera psicológica de Windows en el gran público es difícil, todo y que ultimamente los Ubuntu y Mint son increiblemente fáciles de usar.
75 respuestas
1, 2