Pues podrían ser varias cosas, algunas distros en versiones específicas me hacen usar 4 o 5 programas y métodos diferentes para meterlas en un usb y que funcionen
Lo de que soporte o no una versión, el único ''problema'' que pudiera haber sería la compatibilidad de tu tarjeta de video con las interfaces que están metiendo actualmente (el famoso gnome 3, unity y la interfaz personalizada de mint) que requieren aceleración gráfica, y casi siempre es por cosa de drivers, no por potencia necesariamente.
Aunque bueno, si yo fuera tú, intentaría grabar la imagen.iso con otro programa u otro método, ya que si fuera problema de la gráfica o algo, arrancaría con un escritorio más feo y básico, pero arrancaría. Al menos así sucede en Ubuntu (o solía hacerlo), y dado que Mint está basado en esta...
Edito: Si te gusta Lubuntu, te recomiendo esperar un poco a que salga Linux Mint 12 LXDE, tiene (en mi opinión) un escritorio Lxde mucho mejor adaptado que el que tiene lubuntu actualmente. Rápido, ligero y muy práctico realmente.