Linux Mint 12 RELEASE "lisa" YA DISPONIBLE!!

ACTUALIZADO TODO A LA VERSION FINAL

http://blog.linuxmint.com/?p=1889

Imagen

Torrents:

CD no codecs 32-bit http://torrents.linuxmint.com/torrents/ ... so.torrent
CD no codecs 64-bit http://torrents.linuxmint.com/torrents/ ... so.torrent
DVD 32-bit http://torrents.linuxmint.com/torrents/ ... so.torrent
DVD 64-bit http://torrents.linuxmint.com/torrents/ ... so.torrent

Md5 sums:

DVD 32-bit: ee3d6e2ca498bc7685b7f17cdb5f2eea
DVD 64-bit: 548f0ac303fea840ef138e5669880a74
CD no codecs 32-bit: 40562d26447207cb5111f94b93957a58
CD no codecs 64-bit: 641e0ab8f746b82c36fc3f0bbca70dc7

Si queréis lista de descargas directas entrar en el primer enlace, igualmente hago un aporte de la versión de 64bits DVD

http://magnanoziva.com/mint/linuxmint-1 ... -64bit.iso

md5:
548f0ac303fea840ef138e5669880a74
Editado por #1302#. Razón: quito [TEMPORAL] del título
Descargando && Probando [buenazo]
Hola, si tengo la 11 puedo actualizar automáticamente? Es que tengo el linux mint 11 gravado en un cd y es para no tener que bajarlo y grabarlo otra vez.
Saludos. :)
aleix_1379 escribió:Hola, si tengo la 11 puedo actualizar automáticamente? Es que tengo el linux mint 11 gravado en un cd y es para no tener que bajarlo y grabarlo otra vez.

puedes meterlo en un pendrive y te ahorras el cd :)
aleix_1379 escribió:Hola, si tengo la 11 puedo actualizar automáticamente? Es que tengo el linux mint 11 gravado en un cd y es para no tener que bajarlo y grabarlo otra vez.

es una versión RC, para actualizar la tuya espera a que salga la versión definitiva.
KiAn escribió:puedes meterlo en un pendrive y te ahorras el cd :)
gracias por responder pero ya he intentado instalarlo desde pen drive con linux pen drive y no me funciono así que esperare para actualizar :)
mendorro escribió:es una versión RC, para actualizar la tuya espera a que salga la versión definitiva.

Ok, pues esperare a la versión definitiva.
[bye]
Estaba deseando que llegara....

Descargando y deseando probar....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MINT12
instalada, poniendo drivers de nvidia y ahora pongo unas fotitos

Imagen
que escritorio utiliza esta dristro, genome? o puedes elegir?
Puesta, pero con mi ati (mobility 4500, 545v) ha dado probemas gráficos, pero me ha servido para conocer linux mint, instalando la 11
keopety escribió:que escritorio utiliza esta dristro, genome? o puedes elegir?

gnome en un principio, luego sacan versiones de xfce y ldme si no me equivoco, el gnome es como lo tengo yo, no toqué nada y es el gnome 3 modificado para que se use como el 2, no está nada mal, eso si, aun petardean cosillas, es una RC :)
Buenas:

¿Como va de fluida? Es que he instalado la Ubuntu 11.10 y con la castaña del Unity no me va nada fina.

Un saludo.
gualterio escribió:Buenas:

¿Como va de fluida? Es que he instalado la Ubuntu 11.10 y con la castaña del Unity no me va nada fina.

Un saludo.

teniendo en cuenta que es una RC y tiene algunos bugs en el arranque (aun no funciona el splash y demás) pero va muy muy fina, dentro de lo que cabe jeje, me iba mas fina linux mint debian, a ver como acaba la 12 :)
A mí me gustó bastante Linux Mint Debian, aunque tuve varios problemas con dependencias y repositorios, y actualmente tengo en el netbook Linux Mint XFCE que va muy fina. A ver si pruebo esta versión y han implementado bien Gnome 3, aunque me parece que por lo que he visto en otras distros (fedora, ubuntu) no me voy a acostumbrar a este escritorio...
Solo llevo media hora, trasteandolo, y he encontrado algun bug, pero PINTA DE PUTA MADRE!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MINT
Buenas:

Acabo de instalarlo y tengo un problema. No se apaga el ordenador. Le doy a apagar y parece que hece el proceso pero se queda como esperando a que finalice algun proceso.

¿Alguna idea?

Un saludo.
Le tenia muchisimas ganas a la version 12 con el gnome 3 adaptado, a ver que tal.

Acabo de instalarlo y tengo un problema. No se apaga el ordenador. Le doy a apagar y parece que hece el proceso pero se queda como esperando a que finalice algun proceso.

¿Alguna idea?

Un saludo.

por que tienes el updater arriba a la derecha (me pasó a mi también)
KiAn escribió:

¿Alguna idea?

Un saludo.

por que tienes el updater arriba a la derecha (me pasó a mi también)

Buenas:

No. Me cierra el servidor X y durante el proceso de apagado, es decir en la pantalla de terminal que sale mientras se apaga llega un momento que se para y no continua. No se como sacar una pantalla de los mensajes que salen pero al final indica que espera que se cierre algo que no se identificar.

Un saludo
A mi me ha llegado a desaparecer incluso el escritorio XD pero vamos, tiene muy buena pinta.
Para cuando está prevista la versión definitiva????
doblerone escribió:Para cuando está prevista la versión definitiva????

para el 20 creo
LO he instalado en el beep y va muy bien, me está dejando loco...

Estoy por quitar a Katya del Toshiba que es el que más uso e instalar a Lisa desde una instalación limpia.
¿Hay algún comando para actualizar directamente, en plan ubuntu?

¿o me tengo que bajar la iso?
Ya esta aqui!!!!!

Fiesta!!! ratataaaa
Sinceramente me esta pareciendo estable y la modiicacion de gnome shell ha sido determinante para mi. Eso si, con el theme original que pone el linux mint, al abrir las categorias de las aplicaciones va como realentizado/lento, he puesto el theme de gnome shell (el negro normal) y ahora va fluido totalmente. Estoy encantado la verdad, a ver que tal.
Tiene algo de nuevo desde la 11 a parte de cambios en el escritorio?
Actualizada la info del primer post, ya salió la versión final :)
Wence-Kun escribió:Tiene algo de nuevo desde la 11 a parte de cambios en el escritorio?

Pues lo mismo de siempre, nuevo kernel, actualizacion de los paquetes, y al igual que ubuntu algunas aplicaciones "de serie" como thunderbird de cliente de correo y demas. Y luego el cambio mas miportante, que incluyen Gnome shell (gnome 3) modificado.
Me esta gustando mucho. Solo le veo un fallo y es lo mucho que tarda en cargar el shell, desde que te logueas hasta que es utilizable tarda bastante.
Yo debo ser de otra galaxia, a cada revisión más espantosa y con Ubuntu ya ni lo pruebo ni en VM, a este paso hasta van a conseguir que me pase al KDE
pery212 escribió:¿Hay algún comando para actualizar directamente, en plan ubuntu?

¿o me tengo que bajar la iso?

Pruebala en modo live, y si te gusta, lo recomendable es una instalacion limpia.
Por ahora me voy a quedar en Linux Mint 11 y seguiré con LMDE en el netbook. Me encanta el Gnome 2 de Linux Mint, completo, rapido y facil de usar. He instalado en una máquina virtual LM 12 y no me gusta para nada el Gnome Shell, y hasta que MATE esté más desarrollado, me quedare en Mint 11.

Un saludo
Me he encntrafdo con algunas irregularidades en este mint 12, lo instale ayer y parece que traga un poco mas en cuantoa procesos (debe ser por el gnome 3) pero en general va bien, aunque quiero resactivar la barra de abajo y solo quedarme con gnome shell de lleno, alguna idea de como?
shimazaki escribió:Me he encntrafdo con algunas irregularidades en este mint 12, lo instale ayer y parece que traga un poco mas en cuantoa procesos (debe ser por el gnome 3) pero en general va bien, aunque quiero resactivar la barra de abajo y solo quedarme con gnome shell de lleno, alguna idea de como?

yo a la inversa, y pregunto lo mismo, como se cambia? xD
KiAn escribió:
shimazaki escribió:Me he encntrafdo con algunas irregularidades en este mint 12, lo instale ayer y parece que traga un poco mas en cuantoa procesos (debe ser por el gnome 3) pero en general va bien, aunque quiero resactivar la barra de abajo y solo quedarme con gnome shell de lleno, alguna idea de como?

Para quitar la barra, en el gnome-tweak-utils en gnome-extension, busca cual es, ahora mismo no recuerdo como se llama
Denbrough escribió:
KiAn escribió:

Para quitar la barra, en el gnome-tweak-utils en gnome-extension, busca cual es, ahora mismo no recuerdo como se llama

Bien ya se como, almenos con la barra de arriba, vas a icono de infinito y das click en el icono de cofniguracion avanzada

De alli se va a Extenciones de Gnome Shell y se desactiva la estencion "Bottom Panel" y listo, aunque no se como desactivar la de arriba pero almenos espeor que esto le sirva a otro.

Por otra parte, parece que aun Gnome Shell esta muy limitado en customizacion, me regalan algunos tips!!!!! si son tan amables?
Para mi que la versión final es la misma que la RC pero sin ponerle las siglas RC a la iso [noop] nada más instalarse sigue con Firefox 7 por poner un ejemplo y la misma cantidad de actualizaciones post instalación que la versión RC
zcully escribió:Para mi que la versión final es la misma que la RC pero sin ponerle las siglas RC a la iso [noop]

Por definicion, la ultima RC de cualquier software deberia ser identica a la version final.

hal9000 escribió:a este paso hasta van a conseguir que me pase al KDE

Ni que usar KDE Plasma fuese algo malo, con lo cojonudo que es XD
Pues yo ya me he pasado a KDE, cuando pueda guardar información importante le instalo el Kubuntu [risita]
Buenas a todos:
He instalado linux mint 12 en una de mis máquinas y me va de perlas, de hecho os escribo desde ella. Ni un solo problema con la instalación y ni una sola incidencia usandolo. Aclarar que uso Gnome clásico sin efectos y a parte de verse muy bonito va rápido.
El problema lo tengo en otra máquina, cuyo procesador es un AMD Llano A8-3850. Cuando introduzco el pendrive con mint 12, no veo nada, creo que arranca bien, pero no veo nada y claro esta, no puedo instalarlo ni hacer nada.
¿A alguien mas le pasa lo mismo?. ¿ A alguien se le ocurre alguna solución?.
Por cierto, en esta segunda máquina tengo linux mint 11.
Saludos.
jole escribió:Buenas a todos:
He instalado linux mint 12 en una de mis máquinas y me va de perlas, de hecho os escribo desde ella. Ni un solo problema con la instalación y ni una sola incidencia usandolo. Aclarar que uso Gnome clásico sin efectos y a parte de verse muy bonito va rápido.
El problema lo tengo en otra máquina, cuyo procesador es un AMD Llano A8-3850. Cuando introduzco el pendrive con mint 12, no veo nada, creo que arranca bien, pero no veo nada y claro esta, no puedo instalarlo ni hacer nada.
Saludos.

Has probado a pulsar F12 o algún botón para seleccionar el pen drive, quizás en la otra maquina no tienes configurada la BIOS para que cargue primero desde el pen drive.
Saludos [bye]
aleix_1379 escribió:
Saludos.

Has probado a pulsar F12 o algún botón para seleccionar el pen drive, quizás en la otra maquina no tienes configurada la BIOS para que cargue primero desde el pen drive.
Saludos [bye]

No, no me he explicado bien. Utilizo unetbootin para instalar mint en el pendrive y este se inicia correctamente: arranca el menu de fondo azul de unetbootin y puedo seleccionar la opcion que desee (default, start linux mint, etc), pero luego se queda en negro. El arranque esta bien configurado.
Gracias.
JanKusanagi escribió:

No hombre no, pero yo siempre he sido del "gnome", KDE lo he probado y tal varias veces yo me terminado de hacer y siempre me ha parecido que en maquinas con pocos recursos lo he visto más pesado que gnome.
Pero yo ya te digo que si eso es el gnome 3 me paso a KDE ahora mismo, que espanto!!!. Es posible poner gnome 2 en Mint12 o algo así???
En mint tienen una interfaz modificada, pero no la he probado.

A los que gustan de gnome, habéis probado XFCE?, lo veo bastante similar, o al menos lo era en la época en la que lo usaba (por ubuntu 9.10 aproximadamente).
hal9000 escribió:
JanKusanagi escribió:

No hombre no, pero yo siempre he sido del "gnome", KDE lo he probado y tal varias veces yo me terminado de hacer y siempre me ha parecido que en maquinas con pocos recursos lo he visto más pesado que gnome.

Hasta la 4.6.3 me iba más lento que una tortuga, en la actual (4.7.3) va perfectamente fluído (tengo 768MB de RAM) lo uso desde netbook.
Y otro apunte, gnome-shell me peta el sistema, cada 2x3 :-|
jole escribió:
aleix_1379 escribió:
Saludos.

Saludos [bye]

No, no me he explicado bien. Utilizo unetbootin para instalar mint en el pendrive y este se inicia correctamente: arranca el menu de fondo azul de unetbootin y puedo seleccionar la opcion que desee (default, start linux mint, etc), pero luego se queda en negro. El arranque esta bien configurado.
Gracias.

Eso es porque no te detecta bien la tarjeta gráfica.Lleva una de esas nuevas integradas y puede que no la detecte el kernel.A mí me paso lo mismo con ubuntu 10.04 y una hd 5670 ayer mismo.
ismarub escribió:
Eso es porque no te detecta bien la tarjeta gráfica.Lleva una de esas nuevas integradas y puede que no la detecte el kernel.A mí me paso lo mismo con ubuntu 10.04 y una hd 5670 ayer mismo.

Lo he solucionado poniendole una ati 3450 dedicada que tenia por ahi y ya me ha dejado instalarlo.
Una vez que le he puesto los drivers propietarios de AMD ya he podido quitar la dedicada.
Ahora el problema es que no me reconoce los USB 3 que tiene la placa. De todos modos se nota diferencia con mint 11, ahora todo va bastante mejor que antes: el sonido no crepita, smplayer va bien, no se corta el wifi.
Un saludo
Es que la 11 al menos para mi es nefasta, probé la 12 y me va bien pero no me gusta, de la 11 prefiero no hablar más y la 10 sin duda la mejor hasta ahora.
75 respuestas
1, 2