Linux Mint Ahora con core de Debian

Bien, parece que aqui no se habla mucho de esta distro, quiza sea por que los mas expertos sigan prefiriendo arch o ubunto para sus labores diaras, pero siendo una de las mejores distros segun distro watch creo que deberia haber un pequeño hilo sobre este sistema operativo.

Como muchos saben Mint, es un hijo de ubuntu por lo cual usa su base en este, pero los desarroladores de este sistema, ya han empezado a hacer pruebas sobre un sistema diferente, de hecho ahora han lanzado una version la cual emplea el core del padre de ubuntu....... asi es, ahora mint tiene su version 9 con base en debian directamente.

Llamana LMDE (linux Mint Debian Edition) ha sido lanzada su version de prueba, la cual es una promesa que los desarrolladores de mint habian prometido desde hace bastante tiempo y ahora esta viendo sus frutos.

Por ahora como he dicho, estan en version de pruebas, ya que el core de debian para ellos, es un poco mas complicado que el core de ubuntu que llevaban manejando, pero una de las ventajas que han podido lograr con la base debian, es que ahora toda actualizacion puede ser hecha en linea, aun cuando salga una nueva version de LMDE (recordemos que hasta ahora para actualizar version en linux mint se tenia que instalar el OS desde Cero borrando todo rastro del OS anterior) lo que es un gran avance ya que no tendremos que formatear o borrar particiones nunca mas.

Aunque esto tambien lleva desventajas, ya que los repositorios de ubuntu dejan de ser compatibles con esta version, pero esperemos que las cosas mejoren cada dia mas. ya que aun esta muy verde este proyecto con base en debian, pero es un muy buen inicio el que han llevado acabo hasta ahora.

Para los que les gusta mint, como yo, es una gran noticia que ayuda a posicionar aun mas este sistema operativo.

Aqui les dejo el link de la noticia: http://www.linuxmint.com/blog/?p=1527
Mint no era santo de mi devoción pero la noticia me agrada. Ya hay bastantes clones de Ubuntu, pienso que pueden hacer una mayor labor con su "elegance" dependiendo directamente de Debian.
Lo que quieren hacer es una distro que combine Debian Testing + herramientas Mint + rolling release. De momento sólo tiene versión 32bits, pero tiempo al tiempo. Tiene sus bugs, como todo.

por cierto, la distro ha tenido buena acogida... Sólo hay que ver los foros para ver que la gente esperaba esta versión como agua de mayo.
Si lo consiguen creo que tendrán el sistema perfecto para la gente. Una vez instalado no se tendra que hacer nada y sera sencillo. Aun ser un refrito de Ubuntu, Mint es una gran distro.
He probado esa version, y la verdad, para la gente que no entendemos mucho de Linux esta muy bien.
Es una distro ideal para los que viene de Windows.. el aterrizaje en LinuX puede ser durísimo de otro modo.
Si la pulen sí que puede ser una distro recomendable a usuarios novatos. Por ahora arrastra algunos bugs y que el instalador,en tema de particiones, no puede resultar muy sencillo (tienes que tirar de gparted).

y se ota mucho que va más ligero que Mint sobre Ubuntu.
Es como todo, al estar en una version muy verde, aun arrastra muchos bugs, personalmente aun no la he instalado, ya que estoy recojiendo opiniones de los foros para ver los pros y los contras (estoy en mint 9), pero la acojida ha sido bastante grata.

La idea es que el LMDE se convierta en la distro principal segun se, pero se supone que mientras esta en pruebas aun estaran en el core ubuntu para su proxima release, asi que hay que tener un poquito de espera, pero es algo que sin duda, hara que mint sea por fin un sistema libre e independiente de ubuntu, para tener 100 personalidad propia (apesar de que ahora dependera del padre de ubuntu).

Yo estoy bastante agradecido por esta nueva distro, y si todo va bien, croe que la prixima semana instalare LMDE en mi equipo, y ya veremos que pasa.
shimazaki escribió:Es como todo, al estar en una version muy verde, aun arrastra muchos bugs, personalmente aun no la he instalado, ya que estoy recojiendo opiniones de los foros para ver los pros y los contras (estoy en mint 9), pero la acojida ha sido bastante grata.

La idea es que el LMDE se convierta en la distro principal segun se, pero se supone que mientras esta en pruebas aun estaran en el core ubuntu para su proxima release, asi que hay que tener un poquito de espera, pero es algo que sin duda, hara que mint sea por fin un sistema libre e independiente de ubuntu, para tener 100 personalidad propia (apesar de que ahora dependera del padre de ubuntu).

Yo estoy bastante agradecido por esta nueva distro, y si todo va bien, croe que la prixima semana instalare LMDE en mi equipo, y ya veremos que pasa.

Es lo que comentas, necesitaba base debian o redhat pero ya, partir de ubuntu que a su vez parte de debian no lo veía buena idea. Yo lo he probado, lo tengo instalado, pero realmente no me parece lo suficiente como para usarlo de distro principal, la veo "verde" como si la faltase algo, no sé, es demasiado "sosa" comparado con el "viejo" mint
Yo no sé hasta que punto quieren que sustituya a Ubuntu como base para Mint en poco tiempo. De momento son pruebas, también querían hacer pruebas con una distro basada en Fedora...
Nunca he probado mint, y tenía entendido que ubuntu era la distro para novatos, qué diferencias hay entre ubuntu y mint?
Pues las principales diferencias suelen ser que trae codecs y drivers cerrados de serie y las herramientas propias como mintInstall (como un centro de software de ubuntu, que lleva ya bastante tiempo), mintUpdate (para actualizar el sistema, te marca las actualizaciones con un número dependiendo de lo estables que sean), mintMenú (menú principal nuevo...).
11 respuestas