Linux Mint y Moto G

Tengo el Moto G desde hace 1 mes aproximadamente, y me he puesto a meter mi música en él. Me encuentro con que no vale como se hace habitualmente, osea seleccionando dispositivo de almacenamiento masivo.
He mirado diferetes foros y he siguido varias instruciones, pero no he conseguido que se vea para meter mi música.... o cualquier otra cosa

Alguna idea??
Si no me equivoco, para conectar cualquier Android a Linux, tienes que activar la opción "Depuración USB".
Imagen

Hasta que no me llegue mi Moto G la semana que viene, no puedo confirmarte nada tampoco, pero con los que he tenido, si no me equivoco siempre ha sido así...
El modo de almacenamiento masivo creo que hace tiempo que no se usa en Android (al menos no en modernos. sin custom rom y sin sd externa), para ello se montan mediante MTP.

Yo al menos trasteo por MTP mi Nexus 4.

Aun así, me resulta mucho mas cómodo y eficaz usar aplicaciones como Airdroid y para música google music (poniendola como accesible offline claro XD).
Como dice el compañero Airdroid no es mala solución. Yo lo tengo y desde Chrome poniendo la dirección del movil que te da el programa estando el movil por Wifi puedes acceder a todo, y sin cable ni movidas raras. Al menos échale un vistazo.
MTP no va nada fino en Linux, y los Android actuales usan MTP.

Yo si estoy en Linux, como ya han comentado, uso Airdroid.
Tanto como almacenamiento masivo como en modo MTP debería funcionar. A mi siempre me ha funcionado sin tener que activar el modo de depuración.
En mi móvil nuevo me salia en el teléfono como que estaba conectado por USB pero en el PC no salía y resultó ser el cable que estaba mal asi que también sería buena idea probar con otro cable.

dramake escribió:MTP no va nada fino en Linux, y los Android actuales usan MTP.

Yo si estoy en Linux, como ya han comentado, uso Airdroid.

MTP no va fino ni en Linux ni en Windows, no entiendo porque lo ponen como modo por defecto en muchos móviles. [uzi]
Primero, perdonad pero vengo de un Galaxy Ace, y ésto me queda un poco grande todavñia.
El Moto G tiene el MTP ese, tengo el modo depuración activado... Lo estoy haciendo con un cable alargador de usb, por comodidad. Ya había pensado en el cable y conectarlo directo, pero es un fastidio no tener usb delante... y el telefono carga perfectamente. Por cierto, uso Mint 16
Probaremos por detrás y si no, airdroid, que ya lo he usado...
Respecto a google music, lo uso como reproductor, pero intenté subir mi música allí y hacía lo que quería incluso con los tags bien...
gMTP creo que es el que usaba yo.

Conectas el cacharro, abres el programa, le das a conectar y te monta en el programa un explorador tipo thunar, ya navegas y vas metiendo ahí los ficheros y tal.
He encontrado esto, es para el Nexus pero imagino que servirá: http://www.androidcentral.com/ics-featu ... how-set-it
Mira a ver si el cable de USB que usas no tiene soporte de datos... ya que si dices que carga bien cargar te va a cargar siempre, pero yo tengo un par que "solo cargan", por eso lo digo.
En resumen: para la mayoria de los nuevos móviles (especialmente los que no usan sdcard) ya no existe lo del almacenamiento masivo, solamente MTP. Si usas KDE, instalando kio-mtp podrás conectarte al Moto G usando el dolphin. Bajo otros entornos desconozco que utilizan pero siempre tienes gMTP.

Como último recurso habilita la depuración USB y usa adb desde la consola para enviar archivos manualmente.
codestation escribió:En resumen: para la mayoria de los nuevos móviles (especialmente los que no usan sdcard) ya no existe lo del almacenamiento masivo, solamente MTP. Si usas KDE, instalando kio-mtp podrás conectarte al Moto G usando el dolphin. Bajo otros entornos desconozco que utilizan pero siempre tienes gMTP.

Como último recurso habilita la depuración USB y usa adb desde la consola para enviar archivos manualmente.

La última vez que probé kio-mtp era una castaña. Ahora ya hace tiempo que no lo pruebo, espero que haya mejorado.
Yo aun no entiendo porque usar MTP o porque no se mejora MUCHO el protocolo antes de usarlo. Es un puto cancer, pero de los buenos...
lovechii5 escribió:Yo aun no entiendo porque usar MTP o porque no se mejora MUCHO el protocolo antes de usarlo. Es un puto cancer, pero de los buenos...

Protocolo de MS, desmontar tarjetas era un coñazo para gente con apps instaladas en la SD se desactivaban todas) ademas de desconfigurarse fondos sonidos, etc.

Otros protocolos son mas complejos de usar o requieren instalaciones extras en la mayoría de sistemas.
Es porque tienes que instalar MTP en el sistema, no hay más, hasta que no lo hice, no te lo va a reconocer. La verdad es que sólo 1 tutorial de los muchos que miré funcionó, ahora no recuerdo. Si quieres algo más sencillo, Airdroid.
14 respuestas