Linux Mint

¿Qué opinión os merece esta distro (Linux Mint)?
Algunas cosillas que he podido ver sobre ella:
*La publicitan como "Ubuntu mejor que Ubuntu" ¬_¬ (no sé si esto es bueno o malo)
*Sé que la versión standar (también hay una versión sin soft propietario) trae algunas aplicaciones instaladas que son propietarias.
*Hay veriones con distintos entornos (KDE, GNOME, XFCE...)
*Aseguran que es rápida y estable.

Pues nada, el caso es que me ha gustado, a ver si alguien la a "catado" y me puede decir que le parece.

GRACIAS!!

PD: he utilizado la búsqueda y no he encontrado nada sobre ésta distro. realmente sólo el anuncio de la nueva release, pero nada interesante.
Si. esa que viene con 1000 mierdas que a nadie le hace falta. "distribuciones" como estas no ayudan en nada a la comunidad.
Snakefd99cb escribió:Si. esa que viene con 1000 mierdas que a nadie le hace falta. "distribuciones" como estas no ayudan en nada a la comunidad.

Está basada en ubuntu, te instala las mismas "mierdas"+codecs+flash+java

A mi no me parece tan mala (ojo, sólo le he echado un vistazo al livecd), se nota más rápida que Ubntu (comparado ambos livecd, pero te puedo decir que el livecd de mint se lleva poco con una instalacióbn nativa de ubuntu en mi viejo portátil), y lo que te instala son cosas que mucha gente es lo primero que hace tras instalar una disto...

Alguna opinión más...
Es un ubuntu "tuneado" y con todos los drivers propietarios de base (.mp3, .divx, etc...)

Personalmente no me gusta ya que prefiero hacerlo todo yo, pero para una persona que acab de empezar con Ubuntu igual lo mprefiere
Yo la estuve utilizando una temporada, como dos meses, y en principio no le vi ningún problema, para mi gusto no veo que sea ni más ni menos rápida que ubuntu.
yo la tengo instalada y la verdad que va igual que ubuntu, lo unico que cambio es el aspecto visual y alguna que otra aplicacion mas de serie, una de ellas la eche en falta en ubuntu que es el gestor ndiswarpper para instalar driver wireless sin problemas.

yo lo veo mas cuetion de gustos!!
Pues a mí me encanta.
Dejo claro que soy novato en linux. Empecé con ubuntu, me pasé a Mandriva, pero volví al mundo .deb con Debian, que se me hizo muy grande para mí, y entonces descubrí LinuxMint y no puedo estar más encantado.

Realmente no sé si va más rápido que Ubuntu, pero desde luego es más agradable. Posiblemente esté lleno de cosas que vosotros los expertos odieis pero para un novato se hace muy cómodo. La instalación de programas vía web es genial, el MintMenu es el mejor que he visto en todas las distribuciones que he probado.

Empecé con la rc1, ahora tengo la estable, y llevo ya unos meses con él y sin ganas de cambiar.

Saludos
Pues a mi me gusta mas que la ubuntu, va mas estable, tiene los mismos repositorios. Pruebala. A la hora de arrancar se nota mas fluida en donde la he probado.
copy/paste:

Debian GNU/Linux
8 respuestas