Linux mooding

Hello, hola, qué tal X-D

Vereis, he empezado a desarrollar un mini how-to para cubrir todo el aspecto visual linuxero, básicamente para que me dejen de dar el coñazo de que linux es feo X-D

Dejo el enlace por si alguien se anima a colaborar X-D (también lo puedo portar aquí si os parece una buena idea y quereis ) más que nada porque hay zonas que no controlo (ejemplo, dejar bonito Kde X-D )

Salu2
En KDE, me encanta usar de barra inferior para lanzar aplicaciones ksmooothdock [inlove].

Salu2.
pos a mi me interesa bastante, por que suelo tenerlo todo por defecto sin sacarle partido
[beer]
kankoka escribió:En KDE, me encanta usar de barra inferior para lanzar aplicaciones ksmooothdock .

Pues gracias, estas cosillas me vienen que ni al pelo para la sección Kde ;)

De momento ya están más o menos las secciones lilo , grub y bootsplash XD

A ver si saco tiempo y sigo con él ;)

Salu2
Que no se te olvide hablar del frame buffer; que eso da mucho juego y queda la leche de chulo ver una "pantallita de msdos" con una imagen de fondo. ;)
soyyo escribió:Que no se te olvide hablar del frame buffer; que eso da mucho juego y queda la leche de chulo ver una "pantallita de msdos" con una imagen de fondo.

Ostias, pues se me había olvidado [jaja] , supongo que tendré que poner una sección "terminal" para hablar de él y de la personalización del promt.

Yo creo que va a ser lo proximo que saque :-p ,he estado mirando y tengo un programilla que te saca las caracteristicas del framebuffer, sólo me falta cambiar esto:

El framebuffer debe activarse al iniciar el ordenador. Para ello es necesario que el kernel esté compilado con el soporte adecuado (la mayoría de las distribuciones vienen con él incluido)

por una información algo más detallada de como habilitarlo en el kernel X-D .
Y bueno, si alguno tiene alguna manera de hacerle una capturilla, la colgaré en la sección

Salu2
dykstra escribió:
por una información algo más detallada de como habilitarlo en el kernel X-D .
Y bueno, si alguno tiene alguna manera de hacerle una capturilla, la colgaré en la sección
¿Cuánto de bueno eres haciendo dibujos a mano alzada? [oki]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
soyyo escribió: ¿Cuánto de bueno eres haciendo dibujos a mano alzada?

Pues para serte sincero soy muy malo dibujando a mano alzada X-D
Me gusta más que lo haga el ordenador X-D .

¿Porqué crees que se puede salvar lo que haya en el framebuffer?

De hecho porqué un $cat /dev/fb0 no debe sacar lo que hay en la pantalla? :-)

Lo decía porque no sé si existirá un programa que lo haga automáticamente, o un mini-script en bash que lo resuelva, seguro que sí porque yo hice algo parecido en su día.....

( Y si no existe, y alguien lo quiere hacer que lo diga :D )

Salu2
* media-gfx/fbgrab
Available versions: 1.0
Installed: 1.0
Homepage: http://hem.bredband.net/gmogmo/fbgrab/
Description: Framebuffer screenshot utility

Saludotes
dykstra escribió:Lo decía porque no sé si existirá un programa que lo haga automáticamente, o un mini-script en bash que lo resuelva, seguro que sí porque yo hice algo parecido en su día.....

$ fbgrab

Saludos.
9 respuestas