Linux muy bien, pero me toca los huevos...

Es decir, Linux genial. Genial instalación, genial personalización, genial escritorio, genial gestión de recursos...

Problema que tengo, y por eso no uso mi Ubuntu: No me reconoce ni la tarjeta de sonido, ni el lector de tarjetas, ni la inalámbrica, ni el Bluetooth, ni los infrarrojos, ni la tarjeta de la tele, ni....

¿Entonces que he de hacer? ¿Me resigno a no usar Linux? ¿He de buscar en mil foros programas hechos por usuarios y tirar de comandos si no tengo (casi) ninguna idea de Unix? ¿Linux es fácil de configurar? [discu]

See ya!!! [bye]
Resignate a leer y googlear, sino estás dispuesto a ello, te viene mucho mejor seguir siendo usuario de Windows.
Las distros pagas te dan un muy buen servicio de drivers y esas cosas, no te resignes [bye]
busca drivers e instalalos, como en win hombre ^^U
Pacgo! escribió:Es decir, Linux genial. Genial instalación, genial personalización, genial escritorio, genial gestión de recursos...

Problema que tengo, y por eso no uso mi Ubuntu: No me reconoce ni la tarjeta de sonido, ni el lector de tarjetas, ni la inalámbrica, ni el Bluetooth, ni los infrarrojos, ni la tarjeta de la tele, ni....
Sinceramente, poniento títulos de post como ese mejor resígnate... porque nadie te contestará com Dios manda.

Si no te funciona "nada", quizás no sea Linux el que no hace bien su trabajo.
Rurouni escribió:Sinceramente, poniento títulos de post como ese mejor resígnate... porque nadie te contestará com Dios manda.

Joer, el sindrome Ferdy. A medida que nos hacemos más veteranos nos sale una mala uva que pa que te voy a contar [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

¿Distro? ¿Tarjeta de sonido? ¿Tarjeta de TV? ¿inalambrica? etc... Por favor cuendo pregunteis dad mucha informacion. Toda la que podais que adivinos aqui hay pocos.

Las distros pagas te dan un muy buen servicio de drivers y esas cosas, no te resignes

Hombre, yo no me arriegaría a decir tanto como muy buen pero un mejor soporte puede que si porque no son tan tiquismiquis a la hora de introducir software no libre.

¿Linux es fácil de configurar?

Bienvenido al mundo de lo no comercial. Aqui la publicidad no vale para nada. Hay que informarse antes de hacer las cosas. Un proceso que nos resulta extraño en este mundo que vivimos. Yo tuve la bendita idea de comprarme una gráfica que no está muy bien soportada porque me salia muy económica y luego pasa lo que pasa. Al menos gracias a dios tuve suerte y la siguiente versión de los drivers me tira bien.
Prueba el suse 10. Y otra cosa, que tienes un portatil?
Maxtorete escribió:Resignate a leer y googlear, sino estás dispuesto a ello, te viene mucho mejor seguir siendo usuario de Windows.

A lo que me vengo a referir, es que yo le doy un distro a mi padre (usuario básico), y me manda a freir espárragos si no le funciona el sonido.

Es decir, que Linux me parece un poco cortito en este tema, pues googlear y commandear es algo un poco más durito que meter un cd de drivers.

elneocs escribió:Las distros pagas te dan un muy buen servicio de drivers y esas cosas, no te resignes

No veo la necesidad de pagar si todo esto estuviera bien tratado por la distro.

ElChabalDelPc escribió:busca drivers e instalalos, como en win hombre ^^U

Le he dado unas cuantas vueltas a internet, y no hay manera. Soy muy zapo en ésto aún.

Lo que quería decir con este hilo es que a mi no me funcionan, y al 95% de los usuarios que pongan linux y no le funcione algo van a mandar linux a tomalpolculo.

Rurouni escribió:Sinceramente, poniento títulos de post como ese mejor resígnate... porque nadie te contestará com Dios manda.

Pues no se que pasa con mi título para que nadie me ayude, la verdad. ein?

Entonces soy yo el que hace que Linux no "vea" mi hardware. Creo que no. Además, me repito, a la mayoría de la gente solo le va meter cd, instalar driver, y no jugar con la consola y con google.

SickBoy escribió:¿Distro? ¿Tarjeta de sonido? ¿Tarjeta de TV? ¿inalambrica? etc... Por favor cuendo pregunteis dad mucha informacion. Toda la que podais que adivinos aqui hay pocos.

Distro: La última Ubuntu, bajada en cd (iso). La versión no me acuerdo, pero la baje la semana pasada.

Hardware:

System Architecture
Spindle Design 5; 2x ODD+2x HDD+6-in-1
System Architecture PC2001
Main Chipset Intel 915P+ICH6
System Bus/FSB 800MHz
BIOS Size/Name Phoenix
Processor
Processor Make/Class Intel Pentium 4; 90nm
Socket Type/Spec PLGA775
Processor Speed(s) up to 3.8 GHz
Cache (L1/L2) L2: 1MB/2MB
Video and Graphics
Video Memory/Type 256MB; GDDR1/GDDR3
Video Architecture/Chipset Upgradable VGA; ATi MR x800; nVidia Go6800/Quadro FX1400 (D900T), Go6800 Ultra (D910T M/B 5.3)
Built-in PC Camera 300K
Display
LCD size/type/resolution 17-inch WSXGA+ 1680x1050 or WUXGA 1920x1200
Memory
Maximum RAM/# of sockets 4GB (2.75GB); 4; dual-channel
RAM Type/Spec/Pinout SODIMM; DDR2-400/533; 200-pin
RAM Configuration(s) 2x512MB/4x512MB/2x1GB/4x1GB
Storage
Hard Drives: total # ; max capacity/rpm 2; 240GB; 4,200/5,400/7,200rpm; ATA/SATA
1st HDD: Max capacity/height/interface 120GB; 9.5mm; ATA or SATA
2nd HDD: Max capacity/height/interface 120GB; 9.5mm; ATA or SATA; RAID 0, 1
3rd HDD: Max capacity/height/interface N/A
4th HDD: Max capacity/height/interface N/A
Card Reader/Type 6-in-1
Internal Floppy Drive external via USB
1st Optical Drive Bay height/options 12.7mm; CD/DVD-ROM; COMBO; DVD-burner
2nd Optical Drive Bay/Height 12.5mm;
DVD-ROM Module 8x
CD-Burner (WxRWxR) N/A
Combo DVD-ROM/CD-RW DVDxWxRWxR 24x
DVD-Burner DVD+-RW; Multi-DVD
Audio
Audio Architecture AC97; 3D stereo; virtual 6-channels; SB Pro
Audio Chipset/Spec Intel Azalia interface; virtual 8-channel output
Internal Speaker(s) 5; 4 + subwoofer
Audio-Out 1- S/PDIF
Microphone Audio-in 1-
Headphone Out/Jack 1-
Built-in Microphone/Spec 1
Communications
on-board LAN / Chipset 1Gig/10/100
Internal Modem Type/ Spec 56K V90/V92; MDC
Internal Wireless LAN spec 802.11a/b/g or 802.11b/g+Bluetooth; miniPCI
Internal Bluetooth miniPCI; 2-in-1 module; Bluetooth Class II v1.2+802.11b/g
PC Card Slot(s)
PC Card Architecture/Chipset 32-bit CardBus
# of slots/Type/Voltage 1-type II
Zoom Video Port N/A
Internal miniPCI # of slots/Type 2; 1-WLAN; 1- TV Tuner
Interfaces (Ports)
on-board FireWire (IEEE1394) 2; IEEE1394a (400)
Internal Modem Interface MDC module
LAN on-board interface 1- RJ45
Video-In interface 1- S-Video w/ TV Tuner option
USB # of ports/Version 4x 2.0
TV-Out (chipset/spec) 1- S-Video for TV/HDTV
External Monitor: port type; max resolution DVI-I; 1600x1200
Parallel Port /Spec 1- LPT1; ECP/EPP
Serial Port 1
IrDA (location/spec) 1- FIR/SIR/ASKIR
PS/2 Port 1- dual for keyboard and mouse
Port Replicator Connector via USB
Port for Security Cable and Lock 1 - Kensington
Built-in Antenna for Wireless LAN Standard
Input Devices
Internal Keyboard # of keys / hot keys 102-keys, full-size
Built-in instant keys 2; www and apps
Numeric Keypad included
Multi-language Keyboard(s) available
Internal Pointing Device Touchpad
Battery
1st Battery: # of cells; capacity; life 12cells; up to 1.5hours
2nd Battery # of cells; capacity; life N/A
Dimensions
Product Dimensions WxDxH (mm) 397 (w) x298 (d) x 49.5(h) mm
Product Weight (kg) 5.5 kg w/battery
Packaging L xWx H / N.W. / G.W. .
Included Accessories
AC Adapter/Model #/Max Output 180W; 100-250V
Carrying Case Optional
Drivers and Utilities CD Standard
Extra Accessories
Internal MP3 Player N/A
Internal TV Tuner w/Remote option
Internal IP Sharing Module N/A
Extra 1st Battery Pack 12-cells
Optional AC Adapter 180W; 100-250V
Optional 2nd Battery Bracket N/A
Optional Car Adapter N/A
Air and Car Adapter N/A
MPEG-2 H/W integrated
Internal LS-120 Drive N/A
Optional Modem N/A
Optional Port Replicator via USB
2nd HDD Bracket/Height 9.5mm
Internal ZIP Drive/Capacity N/A
Internal Sub-Woofer Yes

Ahora mismo voy con un poco de prisa. Luego os digo el modelo exacto, para ver que podemos hacer [oki]

Bienvenido al mundo de lo no comercial. Aqui la publicidad no vale para nada. Hay que informarse antes de hacer las cosas. Un proceso que nos resulta extraño en este mundo que vivimos. Yo tuve la bendita idea de comprarme una gráfica que no está muy bien soportada porque me salia muy económica y luego pasa lo que pasa. Al menos gracias a dios tuve suerte y la siguiente versión de los drivers me tira bien.

Pues fijate que puse de gráfica una nVidia GeForce 6800 porque según me dijeron tenian soporte para Linux. Y aquí me tienes, escribiendo en Win. :(

Paloseco escribió:Prueba el suse 10. Y otra cosa, que tienes un portatil?

Pues si no soluciono nada pondré Suse, pero me da a mi que...

Si, es un "portable".

See ya!!! [bye]
ZzzZZ estos post aburren la verdad...

creo q no has buscado mucho en google o mirado en la pagina de nvidia, porque nvidia tiene drivers escpeficos para sus tarjetas y se instalan = q los de windows, bajas el instalable, lo ejecutas y se te instala (lo unico es q tendras q cerrar las X). y en cuanto al resto si te hubieras pasado por la pagina de ubuntu en español (http://www.ubuntu-es.org) y miraras la seccion de howto's podrias resolver la mayoria de problemas q te han saltado.

por otro lado, linux no tiene la culpa de que los propietarios de hardware no distribuyan las escpeficaciones para sus productos y se puedan hacer drivers para los mismos. asi q si tienes algo de curiosidad puedes empezar a usar linux a pesar de esto, pero no me valen todas las excusas que has puesto...
Pacgo! escribió:Linux muy bien, pero me toca los huevos...

vaya frasecilla.... a mí Winblows me toca las tetas [poraki]

Te comento. El tema de los driver funciona compilándote un kernel para habilitarlos y tocando (quizás) algún archivo por /etc o de lagún programilla. Mientras no hagas por lo menos lo del kernel no vas a tener nada. Tienes millones de tutoriales sobre esto así que no debería ser ningún problema, sólo el hecho de que tienes que tener paciencia (como la has ido teniendo durante todos los años que has trasteado con hasefroch XD)
Hola:

Si eso es un portatil yo hecharia un ojo a esta pagina:

http://www.linux-laptop.net/

Buscas tu modelo y a ver si lo ha instalado alguien y como ha arreglado las cosas. Si es muy nuevo no saldra y si es muy antiguo (que no tiene pinta) pondra distribuciones arcaicas. Si no sale mira a ver si hay uno de la misma gama y el mismo fabricante.

Y lo de que nvidia tiene soporte para linux si, pero vamos, si no pones los drivers lo mismo que en windows, no esperes aceleracion 3d ni nada de eso.

Saludos
Puedes empezar por quejarte al fabricante y en el sitio donde lo comprases.

Que lo uses o no, y te molestes en hacerlo funcionar, depende de tí, a los demás nos importa poco.

Un saludo.
Anda que los portatiles no dan problemas con el XP, espero que no tengas que vertelas porque sino si que lo vas flipar.
Joder estaba terminando el post precioso con sus citas y todo, y se me ha cerrado el FireFox.

Hale Windows, hale! [+furioso]

¿Veis porqué quiero pasar a Linux? ;)

Uno por uno:

|3ahamut : no se porque dices eso de que aburre mi post. Lo único que intento es migrar y aprender, no se que he dicho que te ha molestado, pero gracias por la página, le echaré un vistazo [oki]

dreamer : Ese es el problema, que la gran mayoría de los usuarios básicos no van a estar tocando kernel y rollos.

egc_bcn: Gracias por la pagina. Aparece mi modelo (Clevo D900T), pero en una Gentoo. ¿Qué tal está esa distro?¿Me vale la misma configuración en la ubunto?

bastian: Está claro que si hubiera sido un clónico sobremesa, hubiera cuidado más los componentes. Pero fue un portátil y comprado con prisa.

Paloseco: Pues si, pero tampoco tanto. Es más, a lo de reconocer hardware, Windows se lleva el boleto ganador. O más bien, los fabricantes de hardware se llevan el boleto perdedor. Y yo, entre 2 aguas.

See ya!!! [bye]
Pues eso, que no eches la culpa linux de algo que es culpa del fabricante y tuya por no haberte parado a mirar (sobre todo si ya tenías pensado ponerle linux).

Lo del kernel que te ha disto dreamer, sencillamente no es verdad, al menos la mayoría de las veces, salvo determinadas excepciones.

Lo que comentas de Gentoo (supongo que será la gráfica), si funciona en una, funciona en todas, así que no necesitas gentoo para nada, y desde luego es la que menos te recomendaría viendo tus comentarios.

Si quieres que alguien te ayude, lo primero que tienes que hacer es explicar tus problemas con claridad, y eso no es pegar una lista de especificaciones para que rebusquemos los distintos componentes. Explica lo que tienes funcionando y lo que no. Si no te funcionan muchas cosas, quizás debieras dar prioridad a lo que te sea más importante. También ayuda el que veamos que te has molestado en buscar algo y que has intentado hacer algo concreto. No el "linux es una mierda, no me reconoce X, si no me ayudáis me tendré que volver a windows" (A esto es a lo que se refiere |3ahamut )

Un saludo.
Preguntar por que tal es una distribucion es un poco peliagudo, va a haber gente que la odie y gente a la que le encante.

Desde mi punto de vista, que no es valido en absoluto porque no la he probado, gentoo tiene uno de los mejores sistemas de paquetes, pero me tira muy para atras tener que compilarlo todo (bueno, ni se te ocurra compilar el open office que estara dos dias) y que tiene una instalacion un poco "dificil" (entiendase dificil por no es grafica como una fedora o una suse y requiere bastante interaccion con el usuario). De todas maneras tengo entendido que el soporte de la comunidad es bueno y hay manuales, pero si es tu primer linux es muy probable que te heche para atras.

Yo antes que gentoo probaria alguna de las facilillas, mepis tengo entendido que tiene muy buena deteccion de hardware y opensuse acaba de salir por lo que tendra los ultimos drivers. Y si ninguna va pues entonces tiraria hacia gentoo, quiza cuesta en un principio, pero a base de manuales lo podras poner.

Lo mas interesante de esa pagina es que se pueden extrapolar cosas a otras distribuciones, por ejemplo, la configuracion del wireless servira tambien para otras.

Saludos

EDITADO: mejor leo el post al que contesto

Si, en principio deberia de valer la configuracion para ubuntu, pero si fallan tantas cosas yo probaria de usar otra distro que las detectase bien
SickBoy escribió:Joer, el sindrome Ferdy. A medida que nos hacemos más veteranos nos sale una mala uva que pa que te voy a contar [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Si, a medida que el sindrome Troll aumenta, aumenta la mala uva de los que intentamos ayudar. Porque si lees el post original... yo no se que interpretar: "si si... linux está muy bien, pero no funciona nada". Por no contar el título... es una declaración de intenciones.

Pues no se que pasa con mi título para que nadie me ayude, la verdad.

Entonces soy yo el que hace que Linux no "vea" mi hardware. Creo que no. Además, me repito, a la mayoría de la gente solo le va meter cd, instalar driver, y no jugar con la consola y con google.
El título, como he dicho, es una declaración de intenciones... Si quieres que te ayuden, pregunta, pero no entres a la pollería a decir que en la otra parte del mundo hay pollos con gripe aviar.

Con:
Yo, el que suscribe escribió:Si no te funciona "nada", quizás no sea Linux el que no hace bien su trabajo.
Se pueden sacar 2 cosas: que la culpa sea tuya, o que la culpa sea de terceros (los fabricantes de hardware). Además, el "quizás" intenta decir que no siempre tiene que hacerlo todo bien Linux, quizás no tenga drivers.

Obviamente, también quiero decir que TÚ eres el primero que se tiene que interesar en saber que es lo que pasa para solucionarlo.

Si preguntas de forma concreta y ordenada nos será mucho más facil ayudarte... que haciendo preguntas retóricas, al más puro estilo Troll.

No tenemos ningún problema en ayudarte...

Saludos.
Pacgo! escribió:Joder estaba terminando el post precioso con sus citas y todo, y se me ha cerrado el FireFox.

Hale Windows, hale! [+furioso]

¿Veis porqué quiero pasar a Linux? ;)

Quien algo kiere algo le cuesta, si no kieres virus, cuelgues marcianos y movidas, y encima ke todo el soft sea gratis (no gratis de me-lo-bajo-del-emule-y-au, sino gratis realmente, y mas importante, LIBRE) tendras k esforzarte un minimo.

De hecho, yo la ultima vez k instalw Windows 2000, me encuentre con k no me reconocio ni la tarj de sonido, ni la de TV, me salta el Sasser a los 5 min de terminar de instalar (veridico) y, no tengo ni office ni nada de nada (eso si, luego me lo bajo del emule, junto con photoshop y 10 millones de antivirus y cortafuegos)

cuando instale Mandrake por primera vez (hace ya mas d dos años) me pillo la tarj d sonido y d tv directamente, y venia con open office instalado, y ni virus ni ostias, todo ello legal... ¿magia?

Pacgo! escribió: no se porque dices eso de que aburre mi post. Lo único que intento es migrar y aprender, no se que he dicho que te ha molestado, pero gracias por la página, le echaré un vistazo [oki]

Si pones tu modelo de portatil + la palabra linux en google encontraras ayuda seguro. por otra parte, lo k aburre de tu post es k debe ser el post nº 500 de alguien k entra y dice "kiero ponerme linux pero es una mierda, no va"

Pacgo! escribió: Ese es el problema, que la gran mayoría de los usuarios básicos no van a estar tocando kernel y rollos.

Pues ke se keden en Windows, pero a mi no me vengan a dar la vara para kitar virus y movidas

Pacgo! escribió: Gracias por la pagina. Aparece mi modelo (Clevo D900T), pero en una Gentoo. ¿Qué tal está esa distro?¿Me vale la misma configuración en la ubunto?

depende de los detalles de configuracion ke de, si lo comentas por aki, o pones el link, t podremos decir k cosas son iwal, y cuales varian. [oki]

Pacgo! escribió: Está claro que si hubiera sido un clónico sobremesa, hubiera cuidado más los componentes. Pero fue un portátil y comprado con prisa.

Yo tengo un sobremesa y un portatil totalmente compatibles, ¿porke? porke al comprarlos me cuide muy mucho de preguntar si eran compatibles, y los modelos k no lo eran, los descartaba, asi de simple.

Tu comprarias una tostadora k solo va con pan de una tienda? a k no? entonces porke compras hardware k solo funciona con un SO?

Pacgo! escribió:Pues si, pero tampoco tanto. Es más, a lo de reconocer hardware, Windows se lleva el boleto ganador. O más bien, los fabricantes de hardware se llevan el boleto perdedor. Y yo, entre 2 aguas.

See ya!!! [bye]

Windows no vale una mierda a la hora de reconocer hardware, o acaso me vas a decir k windows, namas instalarlo te reconoce nada? otra cosa es k luego metas dirvers bajados de internet y vaya, pero windows, de salida, tiene un soporte patetico.

un salut[oki]
o dios mio! un foro elitista! q miedo...
creo q no deveis tomaros tan en serio las cosas chicos... en los foros de win estas cosas no nos importan tanto [tomaaa] pero es meterse con linux y q prepareis los cuchillos [tomaaa]

ubuntu trae oss para audio (no les debe gustar alsa O_o) en la ultiam verison los dirvers estan soportados, asiq con actualizarlo te deveria bastar

http://www.opensound.com/

de todas formas si hay drivers para linux, mira aqui
http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/Driver/Driver_Audio.htm

de la capturadords sin mas datos no se decirte na
ElChabaldelPc escribió:ubuntu trae oss para audio (no les debe gustar alsa O_o)

O no me entero mucho (que podria ser) o ubuntu por defecto trae esd, el oss quiza tambien esta (creo recordar, ahora no estoy en el), pero esta tarde mismo yo he puesto el alsa para poder hacer mixing (mi tarjeta, que es muy cutre y no lo hace sola). Si esta fuera de la instalacion estandar seguramente es que algo tenian que quitar para que entrase en un cd y tener 3 sistemas de sonido quiza es un poco exagerado, pero seguro que esta a traves de apt-get.

Pero estoy bastante de acuerdo con los demas, el windows sin drivers es para hecharse a llorar, y de vez en cuando lia unas que se queda a gusto, pero parece que el unico que si peta o la lia es una mierda es el linux (lease, formatear y reinstalar el sistema operativo NO es una tarea de mantenimiento).

De todas maneras reitero en lo que he dicho antes, por ser pesado mas que nada ya que no creo que le haya dado tiempo a probarlo, pero que pruebe a ver si algun livecd le funciona con la mayoria de cosas, yo probaria por este orden:
- Knoppix, no me gusta como instalacion al disco pero la deteccion es bastante decente creo.
- Mandriva move, le tengo aprecio al mandrake, ya que empeze con el, pero creo que este solo se puede conseguir de pago, por lo que queda omitido.
- Suse livedvd, excepto porque el yast la lia si le tocas mucho los paquetes a instalar por defecto esta bastante bien.
- Mepis, creo que se podia usar como livecd, es una "debian" con kde y un monton de paquetes extras (drivers de nvidia sin tener que hacer nada por ejemplo), instalada en el disco duro me duro bastante. Seguramente este detectara mejor que mandriva o suse, pero cuando la probe yo tenia paquetes demasiado antiguos.

Lo digo porque si en alguna live le funciona casi todo se puede instalar ese sistema y ya sabes que ira.

Saludos
Intentaré exponeros mi conclusión por la que decidí abrir este hilo: Hasta que los fabricantes de hardware no se pongan de acuerdo, o todos los usuarios se pongan de acuerdo, dar Linux a la masa es jodido.

Pensadlo, no seais cerrados. Es que veo que aquí pasa un poco como con Mac, que parece una "secta". Que llevais toda la razón, pero desde el punto de vista un poco radical. No se si me explico.

Para...

bastian: Cierto, toda la razón. Como dije antes, lo suyo es ponerse uno de los dos bandos de acuerdo. La intención del hilo es decir exactamente eso, pues es jodido usar linux si no tienes más que idea de usar el Word.

egc_bcn: Buscaré primero qué tal en Ubuntu, y sino pasaré a otras, a ver que tal. Gracias por tu ayuda! :)

Rurouni: Se que si tengo un problema concreto, seguro que tu eres el primero en echarme una mano. Me apuesto el cuello. Pero no debes ser tan extremista en estas cosas, que parece que me he metido con tu familia joder. [tomaaa]

Retroakira: Está claro, debería de haber buscado mejor los componentes del hardware. Pero como dije anteriormente, no pude. Googlearé y cuando tenga preguntas concretas, las haré aquí. Gracias!

ElChabaldelPc: Gracias por las webs! Le daré caña a ésto y ya te contaré [oki]

egc_bcn: Voy a echar un vistazo a ver que puedo hacer primero con Ubuntu, que es la que tengo y me han recomendado. Sino, tiraré de Gentoo o alguna de las que dices. Gracias por la ayuda :)

See ya!!! [bye]
Al margen de todo lo que lleve este tipo de post, te recomiendo que uses Mandriva 2005/2006, puede que sea la solución a tus problemas.

Es fácil de instalar, de usar, tiene soporte de "enchufe en caliente" (todo lo que conectas lo pilla al momento), sonido, openoffice, los paquetes rpm y el urpmi, etc.

No sé cómo es Ubuntu, pero creo que Mandriva es aún más sencillo de usar y para novatos me da que es el mejor (junto con Suse).
o dios mio! un foro elitista! q miedo...
creo q no deveis tomaros tan en serio las cosas chicos... en los foros de win estas cosas no nos importan tanto pero es meterse con linux y q prepareis los cuchillos
Pensadlo, no seais cerrados. Es que veo que aquí pasa un poco como con Mac, que parece una "secta". Que llevais toda la razón, pero desde el punto de vista un poco radical. No se si me explico.
¿que hay de radical o elistista en pedir buenas formas al contestar? ¿¿Qué?? ¿Radical por decir "No escribas titulos de post que den ganas de borrarlo por troll"? Las cosas nos las tomamos en serio porque la gente, en general, va a perder tiempo en responderte, como mínimo se educado.
Pacgo! escribió:Rurouni: Se que si tengo un problema concreto, seguro que tu eres el primero en echarme una mano. Me apuesto el cuello. Pero no debes ser tan extremista en estas cosas, que parece que me he metido con tu familia joder. [tomaaa]
Hay una cosa ya de la que estoy hasta las narices, así de claro:

Id al foro de GameCube y decid: La GameCube me toca los webos. Porque me he comprado un mando al tuntún y no me lo reconoce, me he comprado una memory que en una web dice que no funciona, y no funciona! Y lo peor de todo No puedo meter DVD video...

Al de XBox: La XBox es una puta mierda. Por más que lo intento no puedo instalar GentooX.

Al de "Miscelanea": Es que jiXo me toca el ojete. Porque cuando escribo "jiXo es feo" como título me borran el post.

En el foro "Pollería": El pollo es una mierda. En china hay 4 chinos que tienen fiebre aviar. ¿Es tan bueno el pollo?

Seguramente no les hará mucha gracia... ya que no son comentarios ni muy pensados, ni tienen sentido y no piden ayuda sino que solo vienen a quejarse.

Sin embargo, venís a este foro y si se os piden buenos modales o se os deja claro lo que es cada cosa... somos elitistas-extremistas. Aún dada una explicación detenida del porqué, los cabezones somos nosotros... que parece que se nos metan con nuestra familia. Aún argumentemos linea a linea el porqué de nuestra reacción. Se nos sigue llamando poco menos que Taliban.

No señores, no. Sólo queremos ayudar. Sólo queremos aprender más. Sólo pedimos respeto por el trabajo de la gente que al final adoptamos como el nuestro, y muchas veces se convierte en afición. Cuesta MUCHO que la gente se acerque a Linux o al Software Libre en general. Empresas como Microsoft ya se dedican a desprestigiar todo lo relacionado con estos, como para que encima la gente entre en los foros a escribir titulos políticamente incorrectos. Yo destino más de 30 minutos diários a contestar en foros. No pido nada a cambio, pero un poco de buena educación y orden no iría mal.

Los veteranos tenemos mala uva sólo, y únicamente, cuando la gente no quiere aprender (o como mínimo escuchar) las dudas que se les resuelven y/o cuando directamente sus escritos son declaraciones de guerra. Y de estas las he visto de todos los colores.

¿Extremistas? Extremistas son Steve Ballmer y Richard Stallman. Yo no impongo la Fé a nadie. Sólo pido que si se quiere ayuda se pida correctamente y luego se escuche lo que se dice.

Si quieres pasar de windows e irte a linux empieza por:
1.- Concenciarte en que vas a leer y a aprender mucho
2.- Aceptar su filosofía, lo cual no significa seguirla, pero si tienes que utilizar "Gimp" en lugar del magnífico "Photoshop", se apechuga
3.- Usar software libre en windows: Empieza por OpenOffice, Firefox, Gimp, Inkscape...
4.- Descargate Knoppix/Gnoppix. Es un linux que no necesita instalarse, funciona desde el CD al rearrancar el sistema... muy útil para primeros contactos y trastear.
5.- Instálate en una segunda partición una Mandriva/Ubuntu.
6.- Usar la búsqueda avanzada de este foro, y si no existe entrada, preguntar.

Estos pasos los hemos definido una y otra vez a lo largo de la historia del foro. Este foro no es como otros: el software libre no es comercial, los únicos que damos ayuda somos lo usuarios... además de que el software libre sirve para algo más que divertirse: trabajar y evolucionar día a día TODOS juntos. Todos hacemos el software libre, del primero al último. Desde el usuario más memo hasta el desarrollador más brillante... y el usuario más memo muchas veces ayuda al desarrollador más de lo que se puede imaginar la gente... siempre que haya orden y corrección a la hora de "colaborar". Colaborar pasa por preguntar, quejarse, discutir... y finalmente programar. Si ya empezamos mal, "preguntando sin sentido", se acaba rápido la cosa.

Saludos.
Pacgo! escribió:Hasta que los fabricantes de hardware no se pongan de acuerdo, o todos los usuarios se pongan de acuerdo, dar Linux a la masa es jodido.

Las cosas no funcionan así. Primero las masas usan linux y luego los fabricantes dan soporte. O bien puedes pagar directamente a los fabricantes sobornandolos para que hagan drivers para linux, porque eso es lo que hace exactamente microsoft con el dinero que todos pagamos indirectamente.
Pacgo! escribió:Es decir, Linux genial. Genial instalación, genial personalización, genial escritorio, genial gestión de recursos...

¿Entonces que he de hacer? ¿Me resigno a no usar Linux? ¿He de buscar en mil foros programas hechos por usuarios y tirar de comandos si no tengo (casi) ninguna idea de Unix? ¿Linux es fácil de configurar? [discu]

See ya!!! [bye]

Prueba con esta:
http://www.k-demar.org/index.php?lang=sp
La nueva versión seguramente detectará todo lo que tu pides.
bastian escribió:Lo del kernel que te ha disto dreamer, sencillamente no es verdad, al menos la mayoría de las veces, salvo determinadas excepciones.

Puedes tener razón o no dependiendo de la distribución y de lo bien que se lo hayan currao :p. Muchas distribuciones hacen el trabajo sucio por tí, cargando un kernel genérico en el que la mayoría de las cosas está compilado a base de módulos. Cuando se detecta un hardware, se carga el módulo correspondiente y perfecto.
Problemas:
- kernel con un montón de basura y cosas cargadas de más. Muchas veces lo que hacen es curarse en salud y te cargan de todo. Poco optimizado
- no siempre funciona. Puede que haya dispositivos que no te los pille

Al final, lo de compilarse un kernel aunque dé miedo a un usuario nuevo, todos sabemos que son un par de comandillos que se aprenden tras leer un pequeño tutorial y creo que es como una de las primeras lecciones que un adminstrador de una máquina en la que pretende meter el sistema debería saber...for if the flies XD, otra cosa es que pretendas ser un usuario final
¿A que en windows también te instalas tus drivers, programas, te configuras tu red, usuarios,...? Pues lo mismo aquí. Es cosa de habituarse a hacerlo de otra forma...aunque habrá distribuciones que casi te lo den todo hecho ;-)

un saludo [bye]
25 respuestas