Albit escribió:Buenas.
Pues hace unos días, si alguno vio el post, me cargue el windows completamente, y ahora tengo Linux. Estoy utilizando Linux Mint 13 y me encanta, la verdad.
Aunque estoy muy verde, venía a preguntar si Linux necesita un mantenimiento mayor, igual o menor que Windows. En ese último estaba acostumbrado al Ccleaner y al Advanced System Care, para temas de limpiar archivos temporales, borrar privacidad, arreglar el registro, etc...
Me gustaría que me indicaseis que debo de aprender (si se realiza por comandos) y si existe algun programa que te automatice el proceso. Un saludo!
debes de estar agradecido a windows por haberse jodido y descubrir esto
Por cierto, qué escritorio tienes? (KDE, XFCE, cinnamon...).
Ahora te toca toquetear un poco, y ponerlo a tu gusto. Ya verás como en 3 días lo usas como si lo tuvieses mucho tiempo. Y poco a poco vas aprendiendo cómo añadir PPA, actualizar desde la consola, instalar de muchas formas etc. Pero instalar la verdad es que cuando te metes al principio, picas, te vas a google, buscas una apli, te baja un .TAR.GZ, y intentamos ejecutarla como un exe
yo caí.
Bueno, en cuanto a mantenimiento, NO. Por más tiempo que lo tengas (a no ser que le vayas instalando cosas y cosas y cosas que afecten al sistema), funciona como el primer día. Ni antivirus ni nada, no lo necesitas. Vas a tener toda la CPU para tí.
Por cierto, si quieres limpiar archivos temporales, te recomiendo bleachbit, pero no es necesario, sí que viene bien ponerlo una vez al mes por ejemplo.
Para las actus, te vas a gestor de actualizaciones, y comprobar para que actualize los paquetes, y instalar para que los instale y descargue.
Bien entonces. Otra cosa que quería comentar es el tema de drivers. Estoy buscando un raton inalámbrico que sea pequeño (por el tema del netbook). ¿Tendré algun problema? Hablo del típico ratón Trust/Inves que lleva el emisor usb.
Es mucho más fácil que windows, ya que no anda instalando todo el rato dispositivos y historias, lo añade y punto. Es compatible con el 99% de los dispositivos que le pongas, por eso tranquilo, hay mucho mito con lo de que no es compatible con linux, pero no es cierto. Es compatible prácticamente todo. Además, cuando pongas una impresora, si es por cable, ni drivers ni nada, te la añade y ya imprime al momento. Si es por wifi, la añades, siguiente siguiente y aceptar.