Linux no adoptará GPL 3 debido al DRM

Hola, al parecer Linux no va a adoptar la licencia GPL3 debido a su intención de dotar al SO de soporte DRM. Os dejo el
enlace al mensaje de Linus Torvals y a la noticia de Kriptopolis . Salu2
Yo no veo que hablen de DRM para nada.
Pues es cierto, me temo que leyendo con calma ya no me queda tan claro, al menos en el mensaje de Linus. Os paso el resto de enlaces que he hojeado, a ver qué opináis. Un saludo

Noticias3D

Kriptopolis en concreto, esta es la noticia más completa
Creo que la cosa iva mas porque es practicamente imposible cambiar linux a gpl3 porque el codigo de linux no es propiedad de Linus (no tiene el copyright o como querais llamarlo) sino que es de cada uno de los autores que ha participado, por lo tanto para pasar a gpl3 se han de poner de acuerdo todos cosa casi imposible.

Saludos
Como comenta egc_bcn el tema de esa discusión es bajo que licencia está licenciado el kernel. Linus comenta que no es "GPLv2 or a later version" sino sólo GPLv2. Pero se comentan también cosas como una cláusula en el fichero COPYING y que en anteriores versiones del kernel sí ponía la coletilla. No lo he terminado de leer, pero vamos, el tema va de eso.

Lo que si comenta de pasada Linus es esto:
Linus escribió:And quite frankly, I don't see that changing. I think it's insane to
require people to make their private signing keys available, for example.
I wouldn't do it. So I don't think the GPL v3 conversion is going to
happen for the kernel, since I personally don't want to convert any of my
code.

Cuando lo he leído no he sabido a qué se refería pero con los links que has puesto deduzco que es una referencia indirecta al tema del DRM, aunque tampoco sé si la GPLv3 obliga a eso que dice.(supongo que Linus se la habrá mirado mejor que yo y tendrá más idea de lo que habla :P). De todas formas no es lo que se discute ahí.

Un saludo
Bueno, creo que me precipité bastante al poner el título del hilo siguiendo la línea de las web citadas. Mis disculpas
5 respuestas