Linux no detecta wifi

Hola, vereis, tengo en el portatil instalado el xp y el linux, el problema que tengo es que hasta hace 4 dias la red me la encontraba, le ponia la contraseña del anillo de seguridad y automaticamente se conectaba a mi red. Ahora lo que me ocurre es que no la encuentra, de hecho le doy al icono de las redes y no aparece mi red.
Sabeis por que puede ser?es que estoy un poco asqueado de windows, y le estoy empezando a pillar gustillo a linux,jeeje.
Saludos
que portatil es?, que modulo wifi tenias?, actualizaste?
veras mi compaq v3000 comenzo a irse la wifi, y al final era sintoma de defecto de fabrica, ya la remplazaron ;)
algunos modulos requieren compilacion de nuevo si los instalaste manualmente, usabas modulo de linux o ndiswrapper
prueba apagar completamente e iniciar de nuevo
Si el caso es que me funcionaba correctamente, hasta hace nada, una semana o asi, quiza puede ser alguna actualizacion de linux, no se la verdad.
El portatil, se seguro que no es, por que en windows me va siempre el wifi.
Saludos y gracias por contestar
Qué módulo es?
lo detecta "lspci"?
tuviste que compilar algo para hacerlo funcinoar?
Intel proset, creo jajaj, no se, pero vamos yo cuando instale ubuntu, no tuve que modificar nada, solo meter la clave, ya que me lo encontraba todo perfecto.
Un saludo y gracias
Ubuntu ha hecho dos actualizaciones del kernel recientemente, quizá en esas actualizaciones la hayan "piciado" con el driver de tu wifi.
En el menú de arranque, donde puedes escoger si arrancar Linux ó Windows, seguramente también tendrás la posibilidad de arrancar Ubuntu con varios kernels, con la versión antigua, y con la nueva, prueba a arrancarlo con la versión antigua, y a ver si te funciona.

De todas formas si pretendes que alguien te pueda ayudar tienes que ser mucho más explícito con la información que des, no vale decir cosas como:
Tengo Linux..
La wifi no va..
Es una Intel prot.. algo así..
Puede que actualizara algo puede que no...

Nosotros no somos adivinos.
Muchisimas gracias, probare lo que dices de iniciar con una version anterior.
Como bien dices, si que deberia ser mas preciso con los datos, pero de momento linux no lo tengo del todo controlado, y ando un poco perdido, pero bueno todo es cuestion de ir familiarizandose.
Saludos
Edito:
Estos son los datos del controlador:
Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)
Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)

Pues eso, he probado lo de el modo recovery y nada, no se si es por que el router de telefonica es indetectable en linux, o que , el caso es que hace 10 dias si lo detectaba.

Vuelvo a editar:
Creo saber ya el por que, el caso es que estuve trasteando el router por que la conexion con la ps3, me daba problemas, y estuve cambiando de canal y tal, y por lo que se ve, no me lo detectaba por el canal, antes lo tenia en el canal 13, ahora lo he puesto en el 3, y ya me lo detecta, no se si sera eso, pero ahora por lo menos si que sale, espero que sea eso, jeje.
Saludos
6 respuestas