Linux no me kiere: Mouse no va en knoppix instalado

Tras los problemas en Mandrake, decidí instalar knoppix en el disco duro ( como es debian, pos digo, amo a probarlo) .
Todo feliz, una vez finalizada la instalacion ( sin q preguntase nada del ratón..) reinicio, me sale el bootsplash ese tan feo caracterisitco de debian, selecciono linux y arranca.. yo todo :D :D:D:D digo q wai, por fin.
Cuando voy a mover el mouse veo q no hace nada y ya es cuando me kedo [triston] [triston] , entonces yo to chulo digo... pos enxufo el mouse por PS/2 y al = no funciona....
Reincio y vaya si no funcionaba el desgraciao.

Y yo me pregunto... Pq no funciona si cuando lo arranco desde el cd si!!! por qué dios mio? por qué!? linux no me kiere? que he hecho yo para merecer esto!???

PD: mi raton es Logitech dual optical usb o ps2 segun me apetezca xD
knoppix al ser livecd te carga todos los drivers, pero a la que lo instalas, no.
Es como la instalación de gentoo, al principio te coje la red etc, pero una vez la instalas tienes que configurarla a mano.
Sobre lo del ratón, postea la configuración del XF86Config, la sección del ratón y veremos que podemos hacer.
y... eso como? la puedo sacar desde live cd de knoppix? como?
Esta es la parte de ratones de XF86config

Section "Pointer"
Protocol "Microsoft"
Device "/dev/mouse"
Emulate3Buttons
Emulate3Timeout 70
EndSection

cuando arranco knoppix CD sale "Logitech, Inc. Optical Mouse" montado en "dev/input/mice"
Lo que no se como editarlo desde knoppix, con vim no consigo escribir, solo borrar, y el chmod 777 no funciona, desde knoppix cd no lo se hacer, y desde knoppix instalado tp, que hago?
al final lo he conseguido editar y he puesto lo q sale al ponerlo con el cd y el raton sigue SIN funcionar.
Contiuno con mi monologo

No me deja cargar modulos, no se si no lo hago bien, yo hago modconf nombredelmodulo y me da error [mad] [mad] ( y lo escribo bien, claro está q he hexo antes lsmod)

La cosa es que si hago "cat /dev/input/mice" al mover el raton aparecen letras y caracteres extraños por la pantalla..
Prueba a poner como protcolo "mouse"
Ya lo probé y no va, tb he probado usbmouse.

Me parece q abandono linux hasta mandrake 10
Escrito originalmente por Musice
Contiuno con mi monologo

No me deja cargar modulos, no se si no lo hago bien, yo hago modconf nombredelmodulo y me da error [mad] [mad] ( y lo escribo bien, claro está q he hexo antes lsmod)

La cosa es que si hago "cat /dev/input/mice" al mover el raton aparecen letras y caracteres extraños por la pantalla..

Que yo sepa siempre los he cargado con

modprobe <nombredelmodulo>

también puedes usar:

insmod <rutacompletademodulo>

para ver la lista de los módulos que tengo disponibles

modprobe -l

para ver la lista de los modulos cargados

lsmod

Salu2 ;)

Edito: en debian tienes el modconf que es una "gui" en ncurses para cargar/descargar modulos, solo que ... con 2.6 no me funcionaba a mí cuando la usaba (supongo que ya estará corregido o algo.
Facil, todo eso lo he probado y no he conseguido nada, solo errores, pero ahora estoy grabando mandrake 10 a ver q tal....
a mi me passa lo mismo, pero es que mandrake... mejor vuelvo a mepis que tambien es debian y me iva genial, solo que no tiene opcion kernel 2.6
Buenas

yo tengo un raton logitech optico usb/ps2 con ruedecilla y en el XF86config tengo puesto

Section "InputDevice"

Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate2Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"

y con eso funciona bien incluso la ruedecilla
alaaa! xD han reuscitado mi post del año la picó!

a mi definitivamente linux no me kiere, cada distro me falla de un lao o de otro... lo vuelvo a dejar una temporada..
12 respuestas