Linux No me monta cd/dvd

Hola a todos

Por fin he podido instalar Linux (Knoppix 3.4, kernel 2.6.5, con KDE). en mi PC que es un P IV con tres discos duros y un unidad lectora/quemadora de DVD marca LG, pero tengo algunos inconvenientes:

a. No me permite montar DVD ni CDROM, ni audiocd, desde el entorno gráfico ni desde consola de root.

b. el reproductor XMMS no me emite ningun sonido y me señala que la trjeta de sonido está ocupada o desconfigurada (los archivos de música los puedo abrir con XINE y suenan de maravilla).

c. No he podido instalar el pad de XBOX. En los dispositivos USB me los identifica desconocido. He intentado desde la consola root el comando "insmod joydev" y nada.

¿Será que la distribucion es muy vieja?

Cual me recomiendan para comenzar?

Gracias
Si es Knoppix 3.4 (aunque con esa version de kernel me extraña), es muy vieja, considerando que van por la 5.1 hace tiempo, y no le faltara mucho a la 6...

En cualquier caso, yo no recomiendo Knoppix para instalacion en disco (aunque es muy buena como LiveCD de uso general).

Yo te diria las tipicas que siempre se suelen recomendar (que poco hemos mirado por el forooooo, eh?): Ubuntu/Kubuntu, Mandriva, Fedora Core o Suse.

Tambien recomiendan mucho PCLinuxOS, pero como no la he usado personalmente, no se XD

Edit: Por cierto, como "intentas" que te monte los CD's?
Gracias por responder tan rápido

Necesito una distribución liviana que no consuma muchos recursos porque lo quiero instalar en un P III de 750 mhz y por eso elegí knoppix. En estos momentos la estoy probando en mi PC "principal" para familiarizarme con este sistema.
Cuanta RAM? Si tienes 256 Ubuntu o Kubuntu te pueden ir bien, pero si quieres mas liviano, sin alejarte mucho tienes Xubuntu, con XFCE como escritorio.
Si, tengo 256 de RAM

He intentado montar cdrom y dvd desde el entorno grafico y desde consola. En entorno gráfico he configurado el escritorio para que me muestre los dispositivos montados y desmontados. El cdrom y el dvd me los muestra "desmontados" entonces le doy al botón secundario y el doy "montar" y me sale mensaje de error. Desde consola tecleo "munt cdrom" y también me sale error.

Otra duda. En mi PC "principal" tengo Win en hda, Linux en hdb y tengo un tercer disco hdc formateado en NTFS. Para compartirlo como almacen de documentos para los dos S.O, ¿es conveniente particionar el disco 3 y formatear una parte con NTFS y la otra con Ext3. o NTFS me sirve para leer y escribir con programas bajo Linux.

Gracias
Cuando digas "tal me da error", poner el mensaje no esta de mas.

Sobre lo otro, si, Linux puede leer y escribir en particiones NTFS, aunque para poder escribir, aun tendras que hacer algunas cosillas (instalar un par de paquetes para el soporte de escritura con ntfs-3g).
5 respuestas