Linux no puede acceder a una partición ntfs?

Vereis, antes tenía windows instalado en una partición vfat, a la cual podía acceder sin problemas editando el archivo /etc/fstab.
El problema es que reinstalé windows en una partición ntfs y ahora Linux me dice que el sistema de archivos ntfs no está soportado por el nucleo. ¿Existe alguna manera de solucionarlo? en la particion de windows es donde tengo guardada toda mi música...
Uso RedHat 9.0
RH no da soporte en sus kernels a NTFS, pero segun lei a un redhatero por ahi, puedes meterle un rpm que te instala en modulo. Buscalo usando apt-rpm y se lo metes (apt-cache search ntfs ;))

Saludos
Joer que rapidez!!! XD

gracias tío, lo haré a ver si veo algo.
vas a tener que instalarte el modulo de soporte de NTFS (que aun está en desarrollo) y compilarlo en el nucleo.

pero solo es de lectura,aun no está soportada la escritura (y va pa largo)
En efecto, se soprota NTFS sólo en lectura. Para poder acceder a éstas particiones tendrás que dar soporte en el núcleo.

Prueba a ver porque en esta clase de distros (orientadas a usuario "novel") a veces ocn hacer un "#modprobe ntfs" ya te vale para incluir el soporte.

Para añadirla al fstab ya supongo que lo sabes hacer por lo que dices. Si no, recompilar el kernel, que no es que sea demasiado complicado ni mucho menos.

Salu2!
No hace falta que compile el kernel, el modulo viene en un comodo rpm. Aparte, una vez tengas el modulo ntfs no hace falta cargarlo. Yo lo tengo como modulo y se carga automaticamente nada mas monto una particion NTFS

Saludos
Jeje, gracias a todos, pero ya lo he solucionado de una forma un poco radical... lo busqué en San google y efectivamente, encontré una página con los rpm. Pero lo que hice al final fue instalar Mandrake, porque ya estaba un poco cansado de las restricciones que impone la RedHat, no solo en esto sino tambien en el xmms que no te permite usar mp3 y cada vez que quiero conectar a internet por kppp me pide clave de root.
En fin, que instalé Mandrake y se solucionó todo.

Gracias a todos por contestar, y perdón por la molestia.
6 respuestas