Linux-> no puedo arrancar

Pues lo dicho, hace poco me ha dado por probar el linux y me e descargado el mandrake 10 official y me lo e instalado, porcierto, la instalacion muy facil, pero parece que no me reconoce mi targeta grafica, la geforce4 Ti 4200.
Entonces al iniciar, meto el login y contraseña y me enpieza en modo consola. He bisto en un manual, que para entrar en el entorno grafico hay que pulsar el control+alt+F7(o el F5), pero ami no me funciona nada me aparece solo una raya. Entonces he pensado que seria por lo de la grafica, y me he descargado drivers, pero como el linux no me arranca no puedo descargar, y no puedo arrancar el archivo (que porcierto no estoy seguro de cual es)desde la particion linux.
He utilizado la busqueda avanzada y he encontrado que hay que escribir algo como /mnt/windows , pero esto no va, y tanbien lo del #sh nombre del archibo.run, pero no puedo arrancar aun asi el archibo.
Por fabor me gustaria que algun alma caritatiba me explique como puedo entrar en el modo grafico y instalar el driver paso a paso, ya que es la primera vez que utilizo linux.

Pd: siento por la ortografia el castellano no es lo mio

Gracias
Para iniciar las X una vez logueado, escribe startx.

Para el driver de la gráfica, ves a la página de nvidia y descarga el driver, sigues las instrucciones y hecho, es muy sencillo. Para cualquier problema con los drivers --> búsqueda avanzada, se ha hablado mucho de ello, y si definitivamente no puedes vuelve a preguntar ;) pero ya digo que es muy sencillo.

Saludos
Si no tienes la tarjeta bien configurada, por mucho startx que hagas no entraras nunca al entorno grafico. Haz una cosa, desde consola escribe:

wget http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-6106/NVIDIA-Linux-x86-1.0-6106-pkg1.run

Cuando lo tengas descargado escribe:

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-6106-pkg1.run

Y una vez te lo instale, ve a /etc/X11/XFree86 y cambia una linea que pone "nvidia" por "nv". O al revés, no me acuerdo ahora bien... [reves]
Por defecto con el driver genérico no hay problemas para hacer un startx. No se necesita aceleración para arrancar las X.
Yo probaria primero con el driver nv que viene con las x y cuando tengas entorno grafico ya te bajaras el de nvidia que es el que tiene aceleracion.

Si tienes problemas con las x date una pasadita por el foro que tiene que estar explicado unas cuantas veces... todo es editar el archivo de configuracion, aunque en mandrake tendras algun asistente fijo...

Animo ;-)

Salu2
Pues no, no debe tener ningun problema, yo tambien tengo una GeForce y MDK 10 y no tuve ningun problema.
Pero al parecer, no le ha pillado bien la tarjeta o no se la ha configurado convenientemente.
Por eso le propongo el bajarse los drivers de NVIDIA, porque con estos no tendra problemas...
5 respuestas