Linux = No Red

He probado varias distros diferentes y con todas menos con las basadas en debian (knopix y knotix versiones que no instalo por haberlas encontrado solo en ingles/aleman knotix, me encanta) todo funciona mas o menos bien pero sin red :?

He probado Ubuntu, Kubuntu, Gentoo, el nuevo Ubuntu y tres cuartos de lo mismo. El ubuntu clasico se me cuelga al llegar a la targeta wifi( por la de red pasa bien), kubuntu se cuelga al cargar el kde, el nuevo ubuntu me detecta conxion por modem¿?¿?¿?¿?¿ y gento me detectaba las dos targetas de red pero no me dejaba habilitarlas mas de dos segundos...

Alguna solucion??

Soy totalmente novato en Linux por lo que os hablo de versiones live cd, todas con posibilidad de instalacion.

Que debo hacer para que me den red?

P.D.: Tengo connexion directa via t.red -> cable modem.
Podrías empezar por dar detalles de tu problema.
¿Qué tarjeta de red tienes?

¿Has asignado una ip válida a tu pc?
¿Usas DHCP?
¿Tienes bien configurados los DNS?
Yo también uso cable-modem que es el que tengo conectado al servidor y a partir de ahi tengo un switch, etc. Vamos que le servidor me hace de router y con un "dhclient ethX" donde X es la tarjeta de red, supongo que será 0, debería de funcionar.
yanosoyyo escribió:Podrías empezar por dar detalles de tu problema.
¿Qué tarjeta de red tienes?

¿Has asignado una ip válida a tu pc?
¿Usas DHCP?
¿Tienes bien configurados los DNS?

Via VT6150M Rhine III Management Adapter, la que viene integrada en la placa base Via PB400.

Uso DHCP por lo que no tengo que asignar IP y sin Switch, ya digo que ese no es el problema ;) es tema esta en que no puedo ni activar la targeta en varias distros [decaio]
Prueba a ejecutar modconf a ver si hay un driver para tu tarjeta.
OK! Lo probare a ver si sirve.

Eso lo tengo que hacer el al consola verdad? :P
Encuanto a lo del idioma, knoppix esta en español. Solo tienes que poner al arrancar knoppix lang=es y arrancara en español, y al instalarla la encontraras en español

Salu2!
6 respuestas