Linux: No tengo ni puñetera idea. Que alguien me ayude!!!

A ver por donde empiezo. He conseguido varios sistemas operativos, cual instalo?:

- Mandrake (9.0 y 9.1)
- Suse 8.2
- Knoppix
- Red Hat 7.3

Muchas Gracias
Yo no es que te pueda ayudar mucho pero:

- La knoppix es un live-cd, es decir puedes utilizarlo para ver un poco como es linux (creo que es una debian), indicando en la bios que se arranque de CD se cargará y sin instalar nada podrás verla un poco. Ten paciencia porque al trabajar desde el CD va algo lento, no creas que una distribución instalada en disco ira lenta.

- Si decides instalarlo, por aquí se recomienda mucho la Mandrake, creo que podrías empezar por la 9.1, tiene un programa de instalación muy sencillo y el asistente para las particiones es amigable.

Saludos, espero haber servido para algo.
Knoppix tambien se puede instalar en el disco duro. ;)

Hace poco que estoy con Linux. En mi caso instale una ManDraKe 9.2 , con fluxbox de gestor de ventanas (hasta hace poco con KDE) y estoy encantado!

[oki]
Empieza por mandrake o suse.
Pero como te dicen por aqui arriba, prueba la knoppix arrancando desde el cd, para que te hagas una idea.

Salu2
yo en tu caso instalaria la mandrake 9.1 bastante minima y actualizaria el sistema con urpmi si tienes una conexion a internet de velocidad aceptable. el solo te bajara lo que necesites y te lo instalara. tampoco es mala idea cacharrear un poco con la knoppix como han dicho por ahi.

Salu2
yo solo te recomiendo una cosa, si no quieres tener el ordenador hasta el culo de programas no instales la knoppix ya que tengo entendido que no te da a elegir los paquetes que quieres meter. segun lo que he leido te mete sobre 3gb de programas.
como el resto de gente te recomiendo la mandrake, suele ser bastante similar a windows y te da muchas cosas hechas

Saludos!
6 respuestas