Linux o Windows XP?

Buenas, no se los inconvenientes q me puede plantear el pasarme al Linux, actualmente tengo el xp ¿Me podeis ayudar?
Dificultades : - No tener ganas de aprender
- Currarselo un pokito
- Tiene q gustarte la informatica, aunke sea un poco

Yo q tu haria otra particion e instalaria durante un tiempo los dos SO a la vez, para ir aprendiendo, antes de dar un paso total, si tienes ganas y te mola la informatica, podras ver como poco a poco iras dejando windows y su escritorio te parecera una mierda al lado del kde.....

PD: Te aconsejo q para empezar pongas Mandrake 9.2

Un saludo ;)
Pues hablandote alguien que tiene linux desde hace unas dos semanas, y bueno, solo decirte que no soy capaz de poner windowsXP otra vez, eso si, pero es chungo tener todo lo que tenias en winxp en linux, y aparte, siempre mejor tener una partición con windows, por algunas aplicaciones y tal, aun que con wine podrás arrancar muchos programas (aun que yo soy incapaz XD)
Yo tire el windows tras AÑOS usandolo y no me quejo de nada. Tendra ya nos 3 meses y no pienso volver al win ;)
Yo estoy cambiando poco a poco a linux y la verdad es que me encanta.Al principio ves que no te sale nada de lo que intentas,pero con insistencia y con la ayuda de la gente de este foro al final consigues hacerte con el.
Lo que me gusta de linux es que eres tú el que manejas el ordenador y no al revés. Que tienes la seguridad de que el software que utilizas no está enviando información personal a ningún sitio. Que te sientes mejor porque no es llegar y clicar siguiente para que todo funcione, sinó que has de investigar, leer, preguntar, aprender y tocar esto y lo otro. Y eso personalmente me llena de satisfacción. Y por último su aspecto. El poder escoger la forma de las ventanas, o de los punteros del ratón, el tipo de letra del administrador de archivos o el color de la consola. Yo tengo instalado ahora mismo Mandrake 9.2 y Windows XP. Hace más de 2 meses que no uso windows para nada. Hace un par de días tuve que abrir el XP y lo vi tan soso, tan frío, tan..... windows. De momento solo lo conservo para juegos pero desde que hice funcionar el Morrowind con el winex en linux, creo que tiene los días contados. Un saludo
¿Linux o Windows XP?

Pues ya sabes, ante la duda, la mas tetuda!!! Linux, por supuesto.
Escrito originalmente por juanchi
Buenas, no se los inconvenientes q me puede plantear el pasarme al Linux, actualmente tengo el xp ¿Me podeis ayudar?

En realidad, el único inconveniente con que podrás encontrarte eres tú mismo.
8 respuestas