Linux + Oracle

Buenos días.
Me encuentro a puertas de la realización de un proyecto para clase. Ya que todos los compañeros han escogido proyectos basados en windows, yo he optado por realizar algo diferente.
Me he propuesto hacer funcionar Oracle en Linux, por eso me gustaría preguntaros si me puede resultar demasiado demasiado complicado, así como la versión más recomendable a instalar.

Gracias a todos.

Un saludo.
Pueeeessss lo cierto que realmente complicado no es.

Bajate los paquetes necesarios de la pagina oficial. Yo me bajé la versión Express para Debian/Ubuntu sin mayor problema que el registro gratuito en .deb.

Ejecutar e instalar.
Se que Oracle tiene una distro propia basada en redhat,aunque nunca la he probado.
La instalación en Linux del oracle no es muy complicado, una ejecución de RUNINSTALLER y después seguir los post instalation steps así como después aplicar el parche más reciente.
Te recomiendo la versión 10g, que no es la última pero seguro que sí la más estable, la 11 todavía yo no la he probado personalmente...
Luego aplica el parche 10.2 que te dejará la BBDD más consistente.
Gracias a todos por las respuestas. Como estoy a ratos con este tema, recuperaré el hilo en más de una ocasión.

La idea que tengo es instalar en un pc linux con oracle en servidor, y en otro pc el cliente, y hacer que puedan verse. Me habéis recomendado la versión 10, y luego aplicarle el parche más reciente, pero tengo una duda, ¿a la hora de instalar te deja escoger entre instalar el servidor o el cliente?.

Gracias por las respuestas, a ver si me servís un poco de guía.
Pues hombre, Oracle es un motor de bases de datos, lo que te interesa es precisamente montar el servidor. Cliente puedes usar lo que te venga en gana, tanto una aplicación chorrona que tire contra oracle como si usas un windows con Toad, por ejemplo. En cualquier caso, sí, tienes paquetes con las herramientas cliente por separado.
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues hombre, Oracle es un motor de bases de datos, lo que te interesa es precisamente montar el servidor. Cliente puedes usar lo que te venga en gana, tanto una aplicación chorrona que tire contra oracle como si usas un windows con Toad, por ejemplo. En cualquier caso, sí, tienes paquetes con las herramientas cliente por separado.

Ok, gracias por la aclaración.

Ya estoy descargando la versión 10 para instalarla, un vez instalada ya os preguntaré que clientes me recomendáis.
Por cierto, la versión 10 de oracle se a traga bien ubuntu??.

Gracias.
Tan simple como bajarte la version Oracle Express, instalar el paquete deb o rpm. Te hace unas preguntas sobre el oracle y luego ya podras acceder al administrador de oracle por web.

Para conectarte desde otro pc solo necesitaras un cliente, sqlplus , toad o similar.

Si quieres presentar algo mas visual puedes montar un servidor web o de aplicaciones que tire del oracle.

Por ejemplo, tomcat + dspace + oracle
Más sencillo de instalar es la version Express. Tiene algunas limitaciones con respecto a la version completa pero no te van a importar ;)

De todos modos tampoco te va a resultar nada complicado instales la que instales.

Para conectarte puedes tirar del SQLDeveloper de Oracle también ;)

Luego puedes poner encima cualquier aplicacion. Tienes bastantes aplicaciones que tiran de php + BD en apt y la mayoría soportan Oracle.
Gracias por las respuestas.

Hombre, tened en cuenta que es para un proyecto más o menos serio, y que cuantas más hojas tenga el librito en cuestión, mejor. Por eso preguntaba si me resultaría complicado o no, porque me da a mi que voy a hacer 4 capturas de pantallas, cuatro comandos, y la foto para las tapas. Es decir, que me quedará muy muy cutre el tema...
Hombre, el Oracle tiene la "ventaja" que si quieres complicarte la vida te la puedes complicar todo lo que quieras :D :D :D Si pasas de la express y te metes a tunearlo... puedes escribir una enciclopedia. :D :D
10 respuestas