Hola., tengo un vídeo que grabe en su dia de mi primer downhill y no quiero perderlo, el video esta en 1920 x 1080, y mi pc con el sony vegas y otros programas de windows es incapaz de editarlo ya que al ser FHD se ve relantizado..
Se que Linux consume menos y tira mejor con menos prestaciones del pc, crreis que con Linux podría hacerlo? Algunas características de mi pc:
OL3GU3R- escribió:Hola., tengo un vídeo que grabe en su dia de mi primer downhill y no quiero perderlo, el video esta en 1920 x 1080, y mi pc con el sony vegas y otros programas de windows es incapaz de editarlo ya que al ser FHD se ve relantizado..
Se que Linux consume menos y tira mejor con menos prestaciones del pc, crreis que con Linux podría hacerlo? Algunas características de mi pc:
Un saludo y gracias!
sL1pKn07
Pajas Mentales...
5.676 mensajes desde jul 2004 en Gamonal INDEPENDIENTE!
Yo diría que sí, yo suelo usar cinelerra en un equipo con un Q6600 (de rendimiento muy parecido al X4 9500) y una 8600GTS (que no creo que la diferencia sea muy grande) y no tengo ningún problema con los vídeos en FullHD.
OL3GU3R- escribió:Ok, lo probare, y ahora lo xungo jaja Como puedo meter linux en mi pc creando particion?
La ultima vez que tuve linux la lie muy parda con las particiones y tuve que empezar de 0 y no me apetece perder todo lo que tengo TT
Necesitarías dejar espacio libre sin particionar en tu disco duro para crear despues la/s particion/es para GNU/Linux. Si no tienes espacio libre tendrías que modificar la/s particion/es de Windows, primero desfragmentando y luego redimensionando (se puede hacer desde el propio instalador de la mayoria de las distros de GNU/L).
Aprovechando el hilo, ¿algún buen tutorial de kdenlive?
Los que encuentro en español son muy simples y los que parecen un poco más avanzados son vídeos en inglés (el inglés escrito lo entiendo sin problemas, pero hablado me cuesta bastante).
Con Kdenlive tienes los "proxys", que consisten en crear una versión de baja calidad del vídeo con el que harás todas las operaciones de edición y después, al crear el vídeo final, utiliza el vídeo original de alta calidad.
Wence-Kun
Diagnosticando...
6.540 mensajes y 1 foto desde ene 2009 en Tijuana, MéXico
O puedes simplemente desde el instalador seleccionar: ''Instalar junto a los otros sistemas operativos'', aunque desconozco cuántas distros tienen esta opción y cuánto espacio toma para instalarse.