¿Linux para equipo modesto?

Tengo por aquí un ordenador viejito que por alguna misteriosa razón no permite instalar Windows (error desconocido con ntdll.dll al tratar de instalar).
Lo curioso es que antes tenía Windows XP, no sé como lo habrán instalado, o quizás es que tiene alguna falla que antes no tenía y ahora ya no es posible instalar Windows.

El ordenador tiene un procesador Pentium 4 de 1.8 (los más viejitos), placa P4VP-MX, 512 MB de RAM y una Radeon 7000.

¿Que distribución es la más adecuada teniendo en cuenta que quien la va a usar no es un experto y está muy habituado a usar Windows?
Linux Mint LXDE creo que te funcionara muy bien en esa maquina y ademas el tema de las actualizaciones y instalacion de programas es bastante comodo.
T1100 escribió:Tengo por aquí un ordenador viejito que por alguna misteriosa razón no permite instalar Windows (error desconocido con ntdll.dll al tratar de instalar).
Lo curioso es que antes tenía Windows XP, no sé como lo habrán instalado, o quizás es que tiene alguna falla que antes no tenía y ahora ya no es posible instalar Windows.

El ordenador tiene un procesador Pentium 4 de 1.8 (los más viejitos), placa P4VP-MX, 512 MB de RAM y una Radeon 7000.

¿Que distribución es la más adecuada teniendo en cuenta que quien la va a usar no es un experto y está muy habituado a usar Windows?

Madre mia, y no te dio por pensar que "quizas" y remarco que tal vez solo "quizas" ese cd que tengas de windows xp esta rallado/jodido o es una copia piratunga mal hecha?

Ahora el tema, si aun asi despues de analizar lo dicho anteriormente sigues pensando en poner linux, con ese ordenador te funcionara bien cualquier distribucion de linux. La tal vez mas recomendable si no tienes ni pajorela idea sea Ubuntu (no deberia ir mal con 512 de ram, aun asi si lo ves algo flojo puedes probar xubuntu) o probar el que te comento el anterior forero.
Ruffus escribió:Madre mia, y no te dio por pensar que "quizas" y remarco que tal vez solo "quizas" ese cd que tengas de windows xp esta rallado/jodido o es una copia piratunga mal hecha?

He probado con mi disco original y tambien con una docena de dudosa procedencia pero que funcionan bien en otros equipos, no es problema de CD en mal estado, tampoco es problema de lector porque he probado un puñado de lectores de CD y DVD, cambiado cables, probado en distintos puertos IDE, probado con varios discos duros, etc. es algo rarísimo y ya me he dado por vencido.

Creo que voy a probar primero con Ubuntu, he leído opiniones positivas pero me preocupaba que el ordenador se quedara corto, tambien he leído que las ATI podían dar problemas con Linux, toco madera para que el asunto vaya bien.

¿Se puede instalar Linux con sistema de archivos normal FAT o NTFS o tiene su propio formato para el disco duro?
¿Debo crear particiones o se instala en una sola?
Con esa ATI solo te ira el driver libre, por lo que no tienes que preocuparte.
La última versión de Ubuntu con 512 megas de RAM, no te va a ir bien. Tendrás que buscarte alguna versión más antigua o buscarte otra distro Linux menos pesada.
En enero de este año probé algunas distros Linux y publiqué un Post en el siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_alguna-distro-linux-para-principiantes-que-vaya-bien-con-512-mb-de-ram_1725052

Al final como puedes comprobar de todas las que probé me quedé con Lubuntu.

Un saludo.
Te desaconsejo ubuntu totalmente y más aún si no puedes instalar el driver privativo que es el que mejor rendimiento da. Si te quieres aventurar con linux, prueba como te han dicho mint lxde.

Algunos me tacharán de taliwindows, pero viendo que windows 7 va igual o mejor que xp, no veo razón para quedarse estancado en el pasado. Si tienes tiempo desobra, prueba una Home Basic, cuando termine de cachear el disco y demás te sorprenderás lo fluído que se mueve. Ah! y como navegador web, Opera, tras muchas pruebas, cuando vas pillado de recursos es el que mejor va.
puedes probar también Nosonja, es una distro basada en arch pero mas cómoda de gestionar;

https://plus.google.com/102479162698978916755/posts
chiribe escribió:Algunos me tacharán de taliwindows, pero viendo que windows 7 va igual o mejor que xp, no veo razón para quedarse estancado en el pasado.

T1100 escribió:El ordenador tiene un procesador Pentium 4 de 1.8 (los más viejitos), placa P4VP-MX, 512 MB de RAM y una Radeon 7000.

Para empezar, Windows 7 requiere un mínimo de 1GB de ram: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... quirements
(mensaje borrado)
Flanders escribió:La última versión de Ubuntu con 512 megas de RAM, no te va a ir bien. Tendrás que buscarte alguna versión más antigua o buscarte otra distro Linux menos pesada.
En enero de este año probé algunas distros Linux y publiqué un Post en el siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_alguna-distro-linux-para-principiantes-que-vaya-bien-con-512-mb-de-ram_1725052

Un saludo.

Muchas gracias, estaba a punto de grabar el CD de Ubuntu que había bajado y ponerme a instalarlo, iré a por el Lubuntu.

¿Y eso del Centro de Utilidades, no se puede instalar algo parecido en cualquier Linux?, sería muy práctico si facilita la instalación de programas.

¿Hay algun programa que cumpla las funciones del Live Messenger?
T1100 escribió:
Flanders escribió:La última versión de Ubuntu con 512 megas de RAM, no te va a ir bien. Tendrás que buscarte alguna versión más antigua o buscarte otra distro Linux menos pesada.

Un saludo.

Muchas gracias, estaba a punto de grabar el CD de Ubuntu que había bajado y ponerme a instalarlo, iré a por el Lubuntu.

¿Y eso del Centro de Utilidades, no se puede instalar algo parecido en cualquier Linux?, sería muy práctico si facilita la instalación de programas.

¿Hay algun programa que cumpla las funciones del Live Messenger?

Sera centro de software no?, puedes instalarlo sin problemas, aunque no te creas que son synaptic y el nombre del programa sera muy dificil XD.
Live messenger?, alguien aun usa eso? XD, si es para chat tienes a patadas (y mejores con multiprotocolo, o sea, con mas cuentas y de distintos sitios a la vez XD, si quieres emoticonos y muy, muy parecido, emesene puede ser tu solución.

Si el pc lo permite puedes instalar desde pendrive. Aun una vez instalado puedes pasar de una version a otra completamente simplemente instalando y desinstalando cosas.
blackgem escribió:...

Bueno, me quedo más tranquilo entonces, sí conozco mucha gente que usa el Live Messenger (creo que casi todos los que tienen correo en Hotmail lo usan) así que algo parecido sería muy útil, probaré con emesene.
Lubuntu sería lo mejor... si quieres ir fluido y navegar sin problemas. Allá tú si quieres meterle ubuntu,que te irá a tirones... me iba a mí a tirones ubuntu 9.04 con un Celeron 2.66GHz,1.5GB de ram y una ATI 9250 de 128mb... (la 9250 es mejor que la serie 7000)

Si vas a por Lubuntu,haces una gran elección,una distros atractiva,que va bien y consume poquísimo.
Tengo un ordenador como el tuyo como server y la verdad, va como un reloj con debian y gnome classic, y con una grafica integrada para colmo.
Ya he instalado Lubuntu y funciona bastante bien.
¿Hay algo parecido al Administrador de Tareas, para monitorizar lo que se está ejecutando?
¿Cómo puedo poner un acceso directo tipo Mi PC, para acceder a todas las unidades del sistema?

¿Y por qué este hilo no sube cuando recibe nuevos mensajes? está debajo de un hilo cerrado hace casi dos días y ahí se ha quedado.
Abre un consola y escribe: ps -a

El mejor administrador de tareas de linux. (kill para matar los procesos)

Edito para decir, que el hilo si sube... seria algo temporal.
amuchamu escribió:Para empezar, Windows 7 requiere un mínimo de 1GB de ram: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... quirements

Hablo desde la experiencia, sin ninguna esperanza he probado dicho sistema en un equipo como el del forero y va perfecto, incluso tengo funcionando un pentium III 800mhz y se fatiga bastante menos que windows xp.
sodark escribió:Linux Mint LXDE creo que te funcionara muy bien en esa maquina y ademas el tema de las actualizaciones y instalacion de programas es bastante comodo.

This.

Suele tener un mejor ritmo de actualizaciones y sobre todo una mucha mejor integración de LXDE que Lubuntu.

Sobre el tema de windows 7, lo he usado con 512 de ram y nada mal realmente.
chiribe escribió:
amuchamu escribió:Para empezar, Windows 7 requiere un mínimo de 1GB de ram: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... quirements

Hablo desde la experiencia, sin ninguna esperanza he probado dicho sistema en un equipo como el del forero y va perfecto, incluso tengo funcionando un pentium III 800mhz y se fatiga bastante menos que windows xp.

Debes tener la paciencia de un Santo o no muchas exigencias, porque dudo que vaya "perfecto". Usable, es posible, pero nunca usaría el calificativo de perfecto.
El fallo que te da puede ser de la propia ram o del lector. De todas maneras ya has podido instalarle linux, así que disfrútalo.

Saludos.
El PC se ha revelado y pide linux [qmparto]
limox escribió:Tengo un ordenador como el tuyo como server y la verdad, va como un reloj con debian y gnome classic, y con una grafica integrada para colmo.

Amén.

Ultimamente me estoy peleando con varias máquinas viejas, en el Athlon XP 2400+ probé Ubuntu 10.04 y se movía un poco justo, así que probé a instalarle Lxde en ese misma distro, y tampoco es que volara. Me bajé Lubuntu 11.10 y la instalé de cero, pero en este ordenador me va mucho mejor Windows XP.

Sin embargo, y por eso el "amén", en el mini-server con un VIA C7 a 1Ghz (equivale a rendimiento a un PIII 500/600Mhz) he instalado una Debian estable con Gnome y no se mueve mucho peor que Lubuntu en el Athlon. ¿Cual es el siguiente paso?, probar esa Debian en el Athlon XP, con la misma cantidad de RAM pero mejores micro y gráfica.
Puedes probar Archbang muy ligera y estable yo la probe en un PIII 700 con 512 de ram y la movia bien [ginyo]
23 respuestas