Linux para netbook

Pues esta apunto de llegarme un netbook que pille en este foro de 2º mano, Atom N450 / 1.66 GHz Low-Power - RAM 1 GB - disco duro 250 GB - WLAN : 802.11n - 10.1"", y queria instalarle una distro de linux ya que para lo que lo voy a usar - para todo menos para jugar - me siento mas comodo bajo este S.O.

Vi varias distros de linux orientadas para netbooks, vosotros me recomendais alguna en particular?

Ubuntu Netbook Remix (UNR)
Moblin
Easypeasy
Eeebuntu
Kuki Linux
Google Chrome OS

Gracias.
Cualquier distribución te va a funcionar, no tiene por qué ser orientada a netbooks. En el mío uso Arch con Gnome.
Debian + KDE en un netbook modesto yendo a la perfección.
Yo tengo Sabayon + Fluxbox, consume solo 30 mb de ram con el Firefox y Top abierto.
No te recomiendo NINGUNA orientada para netbook, coge la que sea y le pones lo que quieras XD.

Chrome OS no lo podrás instalar XD, si eso Chromium OS..., pero a menos que vivas en las nubes tampoco te lo recomiendo para un netbook, es desaprovechar mucho potencial.

Es un bicho potentes, asi que cualquiera que te gusta con KDE y/o Gnome, si no te van las pijadas graficas y solo quieres velocidad punta y minimo consumo de recursos pues LXDE.

Para todo lo demás, la busqueda la busqueda mil sugerencias te ofrecerá.
Hombre, yo llevo una semana con un netbook, concretamente un asus eee pc 1001pxd (por si tienes el mismo XD) y las distribuciones me estan dando bastante por saco.
El wifi que trae el mio es un Realtek y solo he conseguido que me funcione en Ubuntu y derivadas, y ubuntu iba bastante lento...
He probado con arch y no hay manera de hacerlo funcionar, con Debian mas de lo mismo. Mandriva nisiquiera me ha arrancado, linux mint 11 Gnome funcionaba bien y con el wifi, pero al final me he quedado con Linux Mint 10 KDE y va bastante bien (se que esta es derivada de ubuntu).
Por ahora lo estoy probando, pero demomento no tengo quejas, ya te comento si quieres como va.
Yo le pondria alguna con XFCE.

Xubuntu, Linux Mint XFCE....

Yo me decanté por está última y estoy encantado.

De todas formas como el netbook es mejor que el mio, incluso podrias probar con gnome(no te voy a recomendar kde porque no me gusta nada)

Saludos.
Tijuet escribió:no te voy a recomendar kde porque no me gusta nada

Yo si le voy a recomendar KDE Plasma, porque me gusta mucho, es el que mas me gusta de todos, con diferencia XD
Ademas, la interfaz de su shell es muy versatil, y tiene una especificamente orientada a netbook, si se prefiere.
Lo que busco es algo bien liviano, que no consuma recursos y que sea minimamente bonito esteticamente.
lubuntu , CrunchBang lo mas fácil ,livianos y algo bonito de serie. [bye]
Yo tiraría por Lubuntu. También puedes probar MeeGo (es la evolución de Moblin, que ya no existe).
tengo un netbook con las mismas caracteristicas, opté por ubuntu primero, luego lubuntu y finalmente xubuntu, al final me quedo en xubuntu, me va mejor que el lxde y que el gnome, funciona todo a la primera y no tengo que meter medio gnome para que funcionen las cosas
Buenas gente, yo venía a preguntar más o menos los mismo. Tengo un compaq mini 701es con el disco duro jodido, y me gustaría saber alguna distro de linux que no ocupe mucho espacio y que tenga drivers wifi actualizados para poder instalarla en una sd de 8gb.
No soy muy dusto en linux, con lo cual, no se donde sacar los drivers ara el eeebuntu que le he puesto.

Saludos.
Yo he usado Mint, Kubuntu y Arch. Al final he instaldo Gentoo (compilandolo en otra maquina)... sera porque estoy acustumbrado a esta distro.

Saludos
En principio no tendrías que instalar nada, ya que los drivers vienen en el kernel. No te funciona el wifi entonces? has instalado la versión 11.04?
NaNdO si iba por mi, no he instalado la 11.04 ya que no se si me entraría en una sd de 8GB.

Saludos.
Te entra de sobra. La instalación ocupa menos de 4GB si no recuerdo mal.
NaNdO escribió:Te entra de sobra. La instalación ocupa menos de 4GB si no recuerdo mal.

4gb tiene el SSD principal de mi EEE..., y ahi conviven todas mis aplicaciones diarias XD.
Creo que la instalación basica son 2.6gb, en la cual tienes que tener en cuenta que aumentara debido a descargas de programas, temporales (como los paquetes al instalar) y otros.
Gracias por las respuestas nenes, voy a probar ya mismo :D

Saludos.
19 respuestas