Linux para ordenador antiguo

Hola, y perdon si ya esta contestado, pero tengo un airis 205 con un PIII con 10 gb de disco duro y 128 de RAM de las cuales ocho las usa el video y he probado con distintas distribuiciones y algunas no cargan, otras si pero no me valen, por eso quiero que me aconsejeis una que me valga que tenga Xwindow, gracias.

PD: He probado Xubuntu, y algunos linux que he probado se queda la pantalla en negro con un pixel parpadeando en un tono azul, no se porque pasara...
En mi PIII, Arch vuela. Pruebala. Si no te atreves, puedes probar puppy (muy buena distro ligera a mi parecer), o debian (esta no la he probado, pero tiene buena reputacion).

Salu2!!!
ok me lo estoy descargando gracias por responder tan rapido ;)
Has usado linux alguna vez ?

Porque arch no es sencilla.

Es mas, si es cierto que con un PIII no tienes problemas de procesador, pero 128 Megas con pocos, necesitaras entornos de escritorio minimalistas como LXDE (o algo asi, ahora no recuerdo las iniciales, perdon -.-U )
lovechii5 escribió:Has usado linux alguna vez ?

Porque arch no es sencilla.

Es mas, si es cierto que con un PIII no tienes problemas de procesador, pero 128 Megas con pocos, necesitaras entornos de escritorio minimalistas como LXDE (o algo asi, ahora no recuerdo las iniciales, perdon -.-U )

Si, es LXDE. A mi me gusta mucho este entorno, ademas de que en 192 mb de RAM que tengo va muy rapido.

Salu2!!!
si hombre que he usado linux pero yo cre que mas bien poco pero para manejarme bien si que se
Controlador escribió:si hombre que he usado linux pero yo cre que mas bien poco pero para manejarme bien si que se
Hombre, como comentan aquí, y si te ves capacitado, instala Arch con LXDE (gracias por la confirmación analca3 ;) ). El PC te ira de muerte, el entrono consume muy poca RAM y tendrás procesado para soportar los programas mas exigentes.
Controlador escribió:si hombre que he usado linux pero yo cre que mas bien poco pero para manejarme bien si que se

Si sabes manejarte... pues puede, yo de linux se eso, manejarme. Tampoco, lo dificil de arch es configurarlo, leyendo la wiki y ayudandote los maestros de EOL (no me incluyo xD), lograras hacerlo. Si no, a probar las que te puse arriba xDD. Puppy es facil de usar, aunque creo que no tiene version en español (corregidme si me equivoco)

Salu2!!!
ya estoy grabando el arch en un rato os cuento que tal y gracias por las respuestas
el puppy ya le probe sin resultado...
8 respuestas