linux para ordenador antigüo

Hola, he visto muchos post sobre esto, pero ninguno coincidia con mi caso. Tengo un pentium 133Mhz con 80Mb de RAM y 2 HD: uno de 1,2 Gb y otro de 6,4Gb. Queria usarlo para empezar con linux, a ver cual me podiais recomendar, a ser posible con entorno grafico.

un salu2

PD: tengo suse, ubuntu 5.10....
intala ubuntu con el booteo 'server' que te instala LO MINIMO

despues haces un

aptitude install xfce4

con eso ya tienes un escritorio ligerito ligerito...
la distro da igual, lo que tienes que hacer es, en vez de instalar kde o gnome, instalar xfce, fvwm, fluxbox, etc

yo recomiendo fluxbox, aunque no tiene "configurador"
creeis que ubuntu ira "decentillo"? es que tampoco me apetece "morirme" entre tarea y tarea...

un salu2 y gracias!!

por cierto, eso del boteo server que es? al arrancar del cd te da la opción?
Ubuntu te puede ir bien, pero ten en cuenta que por defecto te va a instalar Gnome, y lo primero que tendrás que hacer es sustituirlo por otro escritorio más ligero como los que te recomiendan arriba.
Aunque yo personalmente prefiero fluxbox, xfce es probablemente algo más "intuitivo" si nunca has usado linux (o sea, que es un poco más parecido a windows).
Lo mejor es que te instales varios de estos (ocupan muy poco) y así poder elegir al loguearte cual quieres usar, y probarlos facilmente hasta quedarte con el que más te guste.
el disco de instalacion de ubuntu puedes darle a intro nada mas empezar y te instala por defecto o lo puedes arrancar poniendole 'server' en la parte que da para escribir y te instalara un ubuntu MINIMO de solo 300MB. sin escritorio ni entorno grafico ni Xorg ni nada. el kernel, las binutils, la glibc, el apt-get y poca cosa mas. sobre eso haces un aptitude install xfce4 y ya te instala el server X con el gestor XFCE4, muy ligerito. FVWM y Fluxbox es mas ligero todavia, pero es un coñazo configurarlo
Prueba con la distro UTUTO que las hay optimizadas para varias maquinas, AQUÍ la version optimizada para i486/Pentium

;) Saludos
Aunque ya llego tarde parece que no lo ha dicho nadie....

Por favor, usar la busqueda, esto se repite mucho:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480165

Se que linux avanza rapido, pero es que es siempre la misma pregunta.

Saludos
Mi consejo es que te olvides de entornos ligeros, a menos que seas un friki de mucho cuidado, instala ubuntu (o la que sea) en un ordenador decente y disfruta de todos los entornos graficos que quieras.
8 respuestas