Linux para portatil al estilo IOS?

Hola compis,

Vereis, queria saber si existe alguna distribución linux o unix (la verdad es que no se si es lo mismo) que sea parecida al IOS en el sentido de que sea un interface con los botones grandes y que se abrieran solo con un click. Lo más sencillo posible a la hora de usar, sería para un core 2duo 1,8 4 gb ram.

Busco algo así pq quiero regalar mi portatil que ya no uso a mis abuelos (70+ años), ya rascan un poco con el windows XP pero la verdad es que me parece complicado para ellos, por lo que creo que seria mucho más facil de utilizar eso que os digo.
Uso :

WORD ,EXCEL,PP (suelen imprimir cosa)
Navegador

No usan más que eso, había pensado en instalar un sistema operativo cualquiera y luego el Chrome OS, como lo veis? Pero igual tenéis por aqui algo que me interese. Muchas gracias

Saludos y muchas gracias
No es exactamente una distribucion de GNU/linux, pero lo mas parecido a iOS que puedes instalar es... Android XD
Puedes probar con Meego (no se si todavía se llamará así) o directamente meterle una distribución cualquiera con accesos directos grandes en el escritorio de las aplicaciones que vayan a utilizar.
Pues yo les pondría algo con lxde con el launcher ese de los iconos grandes:

Imagen

lxlauncher se llama

Y distro la que te dé la gana, un debian mismo por tema de estabilidad y mínimo mantenimiento por tu parte :)
También valdría con un dock en el escritorio con las aplicaciones que más usen. O por ejemplo Xubuntu tiene abajo el dock y en las opciones de accesibilidad se puede configurar para que solo haga falta 1 click. Además es muy ligero y corre hasta en netbook pestes. [qmparto]
Hablamos de un core 2 duo con 4gb de ram..., ponle lo que mejor conozcas y ponles los iconos grandes en un dock o hasta en el escritorio XD.

Yo mismo a gente le pongo Ubuntu y en el dock le pongo los programas mas habituales que usen y a correr XD.

Asi que en ese caso con que el navegador se abriera con facebook o lo tuvieran en favoritos y el resto de cosas en el dock de sobra, eso si, para mayor facilidad, ponles la carpeta de descargas predeterminada en el dock, ahorraras muchas preguntas y molestias de donde se ha descargado las cosas XD.

Solo tendran que saber que en esa barra están los programas XD.
Hola, mira a ver q te parece esto:

http://www.eldy.eu/

Salu2
Yo probe hace unos meses JoliCloud, aunque la verdad que tiene buena pinta, por rendimiento no me acabo de convencer...

Tambien tienes xPud (otro linux)
Soys la ostia!
Analizaré uno por uno y acepto más opiniones .

Muchas gracias!
Este es uno de esos raros casos donde le vería utilidad a Ubuntu y su Unity xD.
Por ahora probaré jolicloud que me ha gustado mucho, meego me parece bien tb pero para usuarios más avanzados :D
.

Supongo que podré cargarlos desde un USB verdad? No he comentado pero el HD lleva un error SMART ...

saludos
Sep, puedes usarlos todos por usb.

Jolicloud tiene el enfoque de usar todo lo que se pueda en 'la nube''. Tiene aplicaciones que se instalan, sí, como OpenOffice y otros... tengo entendido que es compatible con los paquetes de Debian/Ubuntu, así que no debería haber problema para bajar algo e instalarlo, pero su catálogo ''oficial' de programas a instalar es bastante limitada (o al menos lo era cuando yo lo probé).

Por otra parte, una vez instalado (si lo quieres conservar..) debes tener en cuenta que no te dejará usarlo a menos que hagas una cuenta en su servicio (gratuito) e inicies sesión.

De cualquier manera, puedes probar jolicloud incluso sin bajarte nada, iniciando sesión desde aquí:

http://my.jolicloud.com/welcome

Creo que sólo funciona en Chrome/Chromium, pero no estoy del todo seguro.

De las cosas que me gustan aunque sean muy simples, es que puedes bajar la aplicación ''Facebook'', que no es más que un link para que Chromium abra Facebook pero lo hace sin la barra de pestañas ni la de escribir direcciones, por lo que se aprovecha al máximo el espacio.
sodark escribió:Yo probe hace unos meses JoliCloud, aunque la verdad que tiene buena pinta, por rendimiento no me acabo de convencer...

Tambien tienes xPud (otro linux)

Yo probé hace tiempo también JoliCloud en un netbook con una potencia muy limitada y en mi caso me sorprendió justo lo contrario que comentas, todo se movía con mucha soltura.

Yo también te recomiendo este sistema, es realmente muy sencillo de utilizar y bastante intuitivo.

Además en caso de querer instalar programas y aplicaciones que no estén en su centro de descargas puedes abrir un terminal y es lo mismo que debian/ubuntu.
Gracias a todos, al final he instalado el jolicloud y los abuelos ya están utilizando.

A ver que tal les va.

A mi me ha parecido batante intuitivo !

Muchas gracias!
Puedes probar un hackintosh, aunque yo nunca he instalado uno, según tengo entendido eran fáciles de instalar en sus últimas versiones...
Tambien puedes probar cualquier distribucion que incluya el entorno KDE Plasma Active, orientado a tablets (y por tanto a usar con el dedo), pero usable en cualquier PC. Kubuntu y openSuse por ejemplo, lo tienen en repositorios.
15 respuestas