Linux para portatil p3 a 600

Me viene de camino, es un portatil un poco antiguo pero la verdad, seguro que va ir sobrado para lo que lo voy a usar.

El portatil es un p3 a 600 mhz, con 128 megas de ram( que actualizare dentro de poco)

Mi pregunta es , que linux con entorno grafico le puedo meter y que vaya mas o menos bien.

Ubuntu?
Suse?

Que no tenga nada que envidiar a windows xp, [plas]
Cualquier distro con entorno gráfico XFCE debería irte más que sobrado. Xubuntu podría ser una buena opción.
ok, exactamente xfce es un tipo de entorno menos "pesado" que gnome , no?

Y que distro me bajo? y de donde?

Tendre posibilidades de poner el escritorio a mi gusto, como por ejemplo tipo mac???? ein?
Xubuntu se baja de su web oficial: http://xubuntu.org/

Y no esperes poder hacer muchas florituras con un portátil a 600 Mhz, XFCE es personalizable, sí, pero de ahí a ponerlo en plan Mac OSX hay un trecho largo.
ok, ya estaba mirando la web jejej, esa va a hacer mi eleccion xubuntu.

Me instalo la ultima version no? o una mas antigua.

Sera fluido?? para un p3 a 600.
Un Debian con Gnome, yo creo que te iría bien en ese cacharro y sobretodo si le vas a ampliar la memoria. Es cuestión de probar.
Si te decides a ponerselo, no te instales la version "estable", instalate Debian Etch (testing) con el instalador beta 3.
Si ya estás familiarizado con Ubuntu, no te preocupes, Debian y Ubuntu son muy muy parecidos (son casi una copia).
5 respuestas