Linux para PS2

¿Alguien sabe en que fecha estará a la venta el kit Linux para la PS2?

Stoy desesperao, a punto de realizar el pedido en la página oficial de PlayStation.
Según la propia sony ya debería estar a punto:
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) will release the Linux Kit (for PlayStation 2) in May 2002, targeted towards the Linux community in Europe.
Ya veremos si es verdad [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
De todos modos aunque no salga en España lo puedes pedir a EEUU, en la pagina de sony.
Segun he leido y tengo entendido la fecha de salida para el kit de linux en EEUU es a finales de este mes (Ventitantos de Mayo) aunque podria retrasarse segun la propia pagina oficial. Aqui en Europa pos mas adelante... pero a saber.. YO LO QUIERO YAAAAAA!!!!!!

Saludos
EL problema de pedirlo es que saldrá más caro que cuando llegue (o eso espero).

Soy un fanático de Linux pero pagar 40.000 pelas me parece un poco caro por un teclado, ratón, tarjeta de red, disco y sistema operativo y encima te tienes que comprar una memory card nueva para uso exclusivo con el sistema.

Un teclado sale unas 2000
Un raton unas 700
Una tarjeta de red 10/100 unas 3000
El disco duro ya es un poco más caro, pero por 20000 lo puedes conseguir.
Y el Sistema Linux es GNU.
Total: redondeando unas 26.000

No sé...

Esperaré a que salga a ver a que precio viene, y si no siempre queda la pata de palo hasta que baje de precio.
Lo de la memory card está ya resuelto en japón: primero la formateas y metes el kernel del SO (que ocupa 1-2Mb), luego haces más pequeña esa partición y formateas los 6Mb restantes en el formato de PS2. El kernel se ve en el navegador de la consola como una partida más. Ya tenemos un gasto descartado [risita]
En cuanto a que merezca la pena: hombre, es caro pero le añade bastantes mejoras a la play. Para empezar los divx con el decodificador de mpeg hardware deben ir bastante bien y directamente a la tele (que pasar del ordenador a la tele pierde bastante), los emuladores van a aparecer como setas y además confío en q no se tarde mucho en saltarse la protección sobre el cd con lo cual se abre una vía para usar backups sin necesidad de chip (a mi sigue sin hacerme gracia la forma de funcionar de los chips q hay ahora,la verdad).
En fin,es cuestión de gustos
Hombre yo no digo que no merezca la pena, pero que es un poco caro si.
Y no discuto las mejoras que le añadirá a nuestra consola, es más, estoy seguro que más de uno se pensará si comprarse un PC o la PS2+Linux.
Dará la vuelta a nuestras vidas.
gastarse 40 mil pelas en ver divx en la ps2 es poco, no??, a ver si se le empiezan a sacar ventajas conforme salga y ya se vera...
Wn principio esa es la fecha de salida. El kit de EEUU no sirve para las consolas europeas. Mientras que Sony lo venderá directamente en su web en EEUU, para Europa se ha contactado con un distribuidor independiente (¿cagada?).

La fecha no está clara porque estaban en conversaciones con posibles distribuidores.

A mi lo que me mosquea son estas cosas (lo de la memory es lo de menos):
- No puedes tener en el HD nada que no sea el Linux. Habrá que ver si se pueden hacer dos particiones, una para formato Linux y otra para formato PS2. O sea, que en principio no te sirve el HD para jugar.
- No todos los monitores sirven.
- No se puede poner en la TV.

Eso si, lo espero como agua de mayo!!! :D

Un saludo
siento ser el que lo diga, pero creo que nos come a todos la curiosidad, por lo menos a mi, se podra piratear??, se decir, el kit es un DVD con el linux (se podria copiar y supongo que cargar), un modem (podemos poner por ejemplo el de la adsl de casa??, si es asi otra cosa menos), una tarjeta de red (valen las que tengo que son 10, 10/100 y 100??), y por ultimo el HD que a ver que capacidad tiene, aunke supongo que no nos valdra otro ni sikiera parecido...

Que opinais???, creo que comprando las cosas por separadas salen en total mas o menos 25.000, merece la pena 40.000 pelas (eso he escuchao).
Saludos.
Je,je: no, si lo de comprarlo por separado está muy bien pero adaptarlo todo no debe ser fácil (el módem no va incluido pero cualquiera usb te vale: aunque si tienes adsl no lo necesitas para nada). El disco duro va a ser de 40Gb y por lo q parece si que funcionan las particiones separadas para juegos y para linux. Todos los monitores efectivamente no valen (solo los "sync on green", de nuevo por cosas de macrovisión parece) pero los televisores si que valen todos (solo necesitas el monitor para la instalación, luego puedes usar la tele).
En lo de los distribuidores ajenos estoy totalmente de acuerdo: no es algo que vaya a vender tantas unidades como para eso. Lo mejor habría sido pedirlo por internet a sony, la mejor (menos complicaciones y lo tendríamos más rápido)
que se podra hacer con este kit??, jugar por internet, ver divx y...... merecera la pena??
Realmente el kit no le va a merecer la pena a mucha gente (eso lo dicen hasta los de sony en su página americana: "Linux is aimed mainly at the hobbyist home computer enthusiast") pero yo si le veo futuro:
Primero porque la escene se va a volcar (modchips por software, emuladores de todo lo emulable: dreamcast,game boy advance y demás) y además porque el juego en red va a merecer la pena (van a sacar tb la tarjeta de red y el disco duro para jugar pero total por unas perras más te pillas el kit de linux)
Originalmente enviado por Locke
emuladores de todo lo emulable: dreamcast,game boy advance y demás)

No creo que puedan emular la Dreamcast, ya que la PS2 no tiene capacidad para eso, la GBA quizas si.

Saludos
Bueno, vale, igual me he emocionado un poco de más: lo de la dreamcast está chungo [ayay] [ayay]
Originalmente enviado por Locke
Bueno, vale, igual me he emocionado un poco de más

Era la emoción del momento [ginyo] .

Por cierto, a mi me parece genial que el kit no lo distribulla Sony, yo prefiero comprarlo en un comercio que en internet.

Saludos
Yo tb prefiero comprarlo en una tienda, pero siempre que no por eso llegue más tarde a europa (además al final y según donde vivas lo tendrás q comprar por internet, porque no es un producto tan mayoritario como para tenerlo en todos los escaparates)
Espero q por lo menos a los americanos les llegue en la fecha prevista para poder ir leyendo como va la cosa (no me creo nada que vaya a estar en europa para final de mes [sonrisa] )
y porque decis que no puede emular a la dreamcast???
Las arquitecturas de la ps2 y de la dreamcast son tan distintas que no se pueden hacer maravillas: prácticamente todo lo que en la dreamcast hace el hardware en la ps2 se tendría que emular por software y eso es muchísimo más lento (muy potente tendría que ser la ps2. Si que saldrán emuladores pero posiblemente con fallos y con pocos frames por segundo.
De todas formas creo recordar que para dreamcast había un linux ¿verdad?. Los juegos que se hicieran en ese linux si se podrían portar con facilidad (suponiendo que se tenga el código fuente, claro)
Para la DC habia un port de Linux, pero no se hicieron juegos que yo sepa, lo unico que se hizo fue usar el MAME en la DC por medio del Linux. Yo me lo descarge pero no lo use mucho porque no le encontraba utilidad.

Saludos
pero se supone que un emulador hace eso precisamente, emula la ps2 a la dc para que puedan jugar a esos juegos, no se, pero supongo que la master system tambien tiene una arquitectura totalmente diferente a la de la ps2, no?, y sin embargo existe un emulador.
La master system tiene una arquitectura distinta pero los juegos no requieren gran potencia de cálculo (comparado con la que tiene la ps2) con lo que aunque emular por software sea más lento, sigue siendo más rápido que la propia master system. Por eso mismo si que saldrán emuladores de, por ejemplo, la gameboy advance. Una de dos: o las arquitecturas se parecen y se puede hacer la mayor parte por hardware o lo que intentas emular es bastante menos potente para compensar
aaahh, y que me decis de un emulador de la xbox o de la game cube??, seria posible??
kit linux japones y una ps2 japonesa y ya esta porteando un emuladorr del atari 2600 y el mismo dice que ya anda trabajando en el n64, si ya pronto van a salir los de snes y genesis no le veo problema al de n64 respecto al de dc aunque la ps2 es muy superior es muy didficil ya que pertenece tambien a la clase de 128 los de sega tendrian que darle las instrucciones del hradware de la dc al que lo quisiera hacer´prar que fuera posible.
lei una vez en una pagina de linuz que el kit para ps2 servira entre otras cosas para que un entusiasta haga sus propios juegos aunque de forma mas limitada que los desarrolladores, diganmos que es un sistema semi-profesional para hacer juegos, demos u utilidades,

lo malo que hasta donde yo sabia las cosas que hicieras con el linux no podian correr directamente ni los juegos correrian en el sistema linux, claro que no se descarta un crackeada por ahi.

alguien sabe si el discu duro y el modemb que vienen con el linuz kit se pueden usar para los juegos que soportan estos.
ya que he savido que aparte venderan por separadoe el modem y el disco duro del cual el precio unicamente se sabe el del adaptador que valdra 39 dolares y soportara , dsl y 56k
asi como cliente america online.
el disco duro se sabe que traera varias cosas entre ellas real player esto es super oficial.
Lo que tendrían que soltar los de sega es el código fuente de los juegos, entonces si que se podrían hacer buenos emuladores [jaja] [jaja] [jaja] .
En cuanto a lo de programar juegos, en realidad el kit se vende principalmente para eso. Y no solo semiprofesionales: en teoría hay acceso a todo el hardware (excepto el i.link, creo) por lo que se puede hacer un juego todo lo bueno que se quiera (eso si:en teoría no va a ser ejecutable directamente en una ps2 sin linux, aunque ya se trabaja para poder ejecutarlos con ayuda de un chip).
El kit incluye una tarjeta de red que sirve perfectamente para jugar en red y a través de internet y un disco duro que NO sirve para los juegos (aunque ya se ha inventado la forma de formatear una parte del disco para que SI que sirva)
Y lo del emulador de gamecube y xbox: pues todavía más difícil que el de dc (son máquinas más potentes y de nuevo tenemos el problema de emularlas por software)
oye este kit trae todo para montar linux para ps2, ya veér a emprersas que usa un servidor ps2 en vez de una PC, PS2 es lo máximo y nadie lo va a parar...

saludos [sonrisa]
Originalmente enviado por OrotoCram
ya veér a emprersas que usa un servidor ps2 en vez de una PC

Ya hubo un japo que monto un server en una PS2 con una web, pero no me acuerdo del link.

Saludos
Yo si consigo ponerle una segunda tarjeta de red me pondré la ps2 de servidor de internet en mi piso (de momento tengo un 486 con linux sin monitor ni nada metido en una caja de cartón en la terraza de mi casa, pero creo que va a petar dentro de poco) [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Acabo de leer que el HD del kit de Linux no se puede usar para los juegos de la PS2, se puede particionar, pero para ello se necesita el Utility Disk del HD, que no tengo ni idea de como se consigue.

¿Teneis info sobre esto?

Saludos
El Utility Disc es precisamente el que viene con el HD de consumo. Hay que pillar a alguien que te lo deje para particionar y luego se lo devuelves y ya está porque no se vuelve a necesitar
Habra que buscar a alguien de los alrededores que lo tenga, menos mal que todavia queda.
Podian meterlo los de Sony en el pack europeo...

Saludos
Segun esto, el kit puede que salga el martes!!!!

http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=6731

será verdad??? :P ojalá!

Teneis buenos links sobre el tema???
¿de dónde sacas lo del martes? En el mensaje está hablando del 8 de Mayo... y ya estamos a 20 ¿?

¿Me he dejado algo?¿No he entendido algo?

Yo en otro hilo de esa web leí que esperaban que estuviese disponible para pre-order a finales de mayo...

Un saludo
yo tb lei que para finales de mayo...
lo del 8 de mayo: dice que no habrá preorders en Europa, yo me referia a que vieseis todo el mensaje "en general", resulta optimista. Si no, mirad esta frase:

comfort in the fact that ultimately our release dates are the same, and you should get your linux kit at the same time as everyone else - except those in Japan :)

o sea que si, si lo lanzan en los EEUU a finales de Mayo parece que aqui también!!!! JODER YA TARDAN!

sabeis más páginas sobre el tema???
este kit de linux esta de lo mas arrecho, esto ahorrara dinero a las empresas o personas que quieran montar un servidor de linux...

XD
Originalmente enviado por OrotoCram
este kit de linux esta de lo mas arrecho, esto ahorrara dinero a las empresas o personas que quieran montar un servidor de linux...

No se como sera de potente la PS2, pero a ver si os vais a creer que es un Cray [carcajad] .

Saludos
...tengo un colega en la facultad de informática y un profesor suyo está esperando el kit linux para usar la PS2 como estación de trabajo :D

Lo que si estaría bien es que el Kit linux bajase de precio, o que "regalasen" la ps2 al comprar el kit linux :D

Un saludo!!!
Tened en cuenta que la ps2 solo tiene 32Mb de RAM (y eso no es ampiable): eso supone una limitación muy grande para aplicaciones como usarlo de sevidor o de estación de trabajo (ya se que tiene mucha unidades vectoriales y demás, pero de todas formas sigue estando limitado)
Aún me acuerdo el primer ordenador en el que instalé Linux con la ayuda de un colega (yo tenía poca idea la verdad)... un 486 DX 50 (no DX2 ni DX4... DX... y cómo tiraba el mamón... con la placa base a 50 mhx también)... ¡con 8 mb de ram! y ¡170 mb. de disco duro!... comparado con eso, la PS2 si es una Cray :D

Un saludo
Aún me acuerdo el primer ordenador en el que instalé Linux con la ayuda de un colega (yo tenía poca idea la verdad)... un 486 DX 50 (no DX2 ni DX4... DX... y cómo tiraba el mamón... con la placa base a 50 mhx también)... ¡con 8 mb de ram! y ¡170 mb. de disco duro!... comparado con eso, la PS2 si es una Cray :D
... y ya te digo que el linux tiraba de la leche!!!
Un saludo
Si, 32Mb pero seguro que sony saca algo para poder ampliarla. No se como, pero lo harán para hacerle la competencia a las demás consolas. Lo mismo con los gráficos. Seguro que han previsto todo eso.
Además el Linux no necesita mucha memoria. Daros cuenta que es un versión exclusiva para PS2, por lo tanto estará optimizado para usar los recursos de la consola.
Si yo no digo que no vaya a ir bien (va a ir mejor que eso) solo digo q tampoco os espereis q haga las funciones de estación de trabajo como decía alguien en un mensaje, q 32Mb limitan bastante en según q aplicaciones por mucho linux q sea. Y en cuanto a lo de ampliar la memoria: si no hay siitio donde hacerlo está difícil
Sony Computer Entertainment Europe are pleased to announce the release of Linux
(for PlayStation 2). Customers in Europe can order from
http://www.linuxplay.com. Kits are in stock and should be delivered as soon
as your payment details are confirmed.
Yo ya lo he pedido, a traves de la pagina http://www.linuxplay.com/ .

Sale bastante caro, con gastos de envio y el IVA (que resulta que es el 17.5%, cuando en España es del 16%??), asciende a 341.93 €, es decir unas 57.000 redondeando.

Bastante caro, sino vale para guardar partidas y se puede utilizar para los juegos. Pero bastante bien, si se quiere utilizar como Home Computer.
:O 57000 pts!!!!

Yo me lo iva a pillar, pero por ese precio me puedo pillar una Game Cube, amemas como espero pillar un PC nuevo le meto a el el Linux.

Me hacia ilusión...

Saludos
Extraido de linuxplay.com
Price Excluding VAT: €249,00 / £155.00
€292,58 / £182.13 Including VAT at 17.5%

Son casi 300 euros incluyendo el IVA, algo menos de 50000 pts., me sigue pareciendo demasiado caro.

Saludos
es una burrada, no merece la pena, a menos eso pienso yo, vale casi igual que la propia consola, y eso no puede ser.
joder es carisimo, no me esperaba lo del IVA i el envio, pensaa que ya era un precio fijo....jodeeeeeeeeeeeee

bueno, ya sabeis que toca: el interface donde se supone que van el disco y la ethernet es PCMCIA??? se podria meter un disco duro normal con ese sistema y ripear el linux'??

joder es que es una pasada de caro!
48 respuestas