Linux para servidor casero

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Pues no se como esta el tema de las distribuciones de linux para servidores, la maquina en cuestion es un p4 a 1500 con 768m de ram 120gb hdd, se le da uso de servidor ftp, servidor de algun jeugo (cosa que en linux esta solucionada ya que el juego tambien esta para linux), copias de seguridad de los demas pc de casa, p2p y algo mas.
http://distrowatch.com/search.php?category=Server&origin=All&basedon=All&desktop=All&architecture=All&status=Active
Para obtener unos resultados más ajustados a lo que quieres exactamente úsa la búsqueda de la página: http://distrowatch.com/search.php
Se suelen recomendar Debian, Gentoo, CentOS y algunas otras...

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:http://distrowatch.com/search.php?category=Server&origin=All&basedon=All&desktop=All&architecture=All&status=Active
Para obtener unos resultados más ajustados a lo que quieres exactamente úsa la búsqueda de la página: http://distrowatch.com/search.php
Se suelen recomendar Debian, Gentoo, CentOS y algunas otras...

Saludos:).

gracias justamente buscava esa pag
En esa máquina puedes instalar cualquier distribución. De hecho, yo para servidor preferiría algo menos potente (por eso de que también consuma menos).

Lo único que necesitas es una distribución que te permita hacer una instalación mínima para ir completándola con los servicios que necesites. O sea, debian, gentoo, slackware o alguna por el estilo.
voy a probar con fedora y suse
osea, ninguna de las que te han dicho... bueno... pues no se para que preguntas... x'D
jur sorry esque son las que tengo a mano en cd que me dieron ace tiempo en una campus y voy a probar primero esas que tengo mano no me acordoaba que las tenia ara me bajare esas, dadme tiempo solo voy a emularlas y haber con cual me quedo
e-Minguez escribió:osea, ninguna de las que te han dicho... bueno... pues no se para que preguntas... x'D

En realidad, yo sólo le di la pauta: una que instale lo básico; porque siempre es más fácil añadir que estar buscando lo que sobra. Ignoro si fedora o suse la cumplen.
bajando debian
A ver, estaba de coña (de ahi el smiley x'D), lo unico que me chocó, que despues de poner varias, elije otras x'D
De todas maneras, yo tambien te recomiendo Debian o CentOS.
CentOS es la version gratuita de RedHat, que es quien "parte la pana" en el mundo empresarial.
Saludos! ;D
e-Minguez escribió:A ver, estaba de coña (de ahi el smiley x'D), lo unico que me chocó, que despues de poner varias, elije otras x'D
CentOS es la version gratuita de RedHat, que es quien "parte la pana" en el mundo empresarial.
Saludos! ;D

emulando debian
para un server lo mejor, debian stable o freebsd y sin interfaz gráfica, a pelo, por ssh XD
Yo te diria que para ese PC y para el uso que le vas a dar... instálate la que te de la gana, cualquiera te va a servir de sobra.
Seimour escribió:para un server lo mejor, debian stable o freebsd y sin interfaz gráfica, a pelo, por ssh XD

Hombre por lo menos que se instale una interfaz web :p (Bendito Webmin).

Un saludo.
debian elive concretamente
elive si mal no recuerdo, era un un LiveCD con el e17 para probarle, asique me parece que te va a valer para lo mismo que suse o fedora.

e-Minguez escribió:CentOS es la version gratuita de RedHat, que es quien "parte la pana" en el mundo empresarial.

¿Tu no eras debianita? xD

Salu2!
e-Minguez escribió:A ver, estaba de coña (de ahi el smiley x'D), lo unico que me chocó, que despues de poner varias, elije otras x'D
Saludos! ;D

En el curro usamos una RedHat EL 4 para el servidor web y el correo, y la verdad es que estoy bastante "decepcionado" (notese las comillas)

Me costo sangre y sudor configurar un postfix con usuarios virtuales usando mysql y todo porque redhat no proporcionaba el paquete de postfix con dicho soporte, que tuve que añadir yo generando yo mismo el rpm.

Para el resto de servidores del curro usamos Gentoo, para mi gusto, la mejor elección que pude haber hecho.

salu2
15 respuestas