Linux para tontos (osea para mi)

Hola, quiero instalar Linux en un PC que tengo por aqui PII 400 + RAM192 megas + 8,4 Gigas HD.
No tengo ni repajolera idea de Linux, me suena lo del Suse el Mandrake y algo mas pero si me cruzo con ellos ni los reconoceria.
Que es aconsejable que instale?? [alien]
No existen usuarios listos y tontos, existen los que tienen miedo y los que no.
Respondiendo a si es aconsejable que lo instales: Si. Instalalo, busca un par de manuales con la Busqueda Avanzada, y aprende. Merece la pena.
antes de instalar lo que sea búscate manuales, en los links de arriba del foro hay enlaces a varios
Linux para tontos...creo que hay una distor que se llama windows o algo asi...

Fuera coñas, yo empecé (y sigo) con ubuntu y bueno, no he tenido muchos problemas de momento, pero te aconsejo que antes que nada busque informacion y los programas necesarios para habilitar tu conexion a internet, para mi es esencial, puesto que de ahi ya puedes buscar toda la informacion/programas desde el propio linux y creeme, quita muchos quebraderos de cabeza...

Si estas en una red de area local la instalacion de ubuntu deberia confiurarte automaticamentela conexion...

salu2

pd: puedes probar primero linux en windows con vmware workstation
Con ese ordenador, busca Xubuntu, Ubuntu te ira demasiado lento.
Gracias por vuestra ayuda [beer]
Hay una distro muy liviana que se llama Elive, y funciona con los programas de Debian. Trae un gestor de ventanas rapido y bonito. Ademas puedes arrancarla desde el CD y luego instalarla. Pruebala y mira si te da problemas o si te reconoce el hardware, es algo bueno por donde empezar.
Prueba Mandriva o Suse.
Ubuntu como te han comentado por defecto lleva gnome y puede que le venga algo grande a tu equipo.
Y Mandriva y Suse no? A menos que le meta el enlighntenment o windowmaker, y las configuraciones que traen por defecto no son adecuadas para los novatos.
Al menos Mandriva trae un xfce y un IceWM bastante bonicos y funcionales y de las distros que he probado es la que más rápido arranca en mi equipo. (cosa que supongo le debe interesar con esas características).
Suse la he recomendado para que no se note mucho mi fanatismo XD .
Pero si no perteneces al MandrivaClub no tienes todos los rpm guapos, no creo que hal9000 se quiera gastar 120 euros al año.
Tengo instalado SuSE en el portatil, KDE va por los pelos, es mas, casi siempre uso IceWM que es mas ligero que KDE, no es dificil de instalar.
Paloseco escribió:Pero si no perteneces al MandrivaClub no tienes todos los rpm guapos, no creo que hal9000 se quiera gastar 120 euros al año.

¿Qué rpm "guapos" le faltan a un usuario de la versión gratuita? Lo digo por saber qué ha cambiado desde que dejé mandrake.
Ninguno kedao, sencíllamente los tienes en otros repositorios como cualquier otra distribución.
13 respuestas