linux para un p133

Vereis resulta q me he encontrado tirado en la basura un servidor q monta un p133 sta completo a falta de un hd q ya se lo tengo buscado, la cuestion es q me gustaria meterle un linux pero n se cual tirara mejor en este cacharro, necesito vuestra ayuda gracias.

P.D no se cuanta ram tendra porque todavia no he podido arrancarlo pero calculo q seran 16mb o 32 con mucha suerte.
metele una slackware o una debian, si te da por saco consiquete una antigua de estas, la metes y luego te actualizas, es una solucion... yo le puse una slackware 2.10 a un 386 con 4MB de RAM y hasta las XFree pirulan de fabula :)

enfin ahi queda eso.
veras me han pasado el guadalinex q por lo visto esta basado en debian, pero claro este no tirara ni de coña no?
La guadalinex no te rulará el entorno gráfico [sati]. Yo tenía un p166mmx y le metí una debian sarge sin entorno gráfico y para mldonkey y webserver controlando todo desde ssh sobraba.
hombre no es que sea muy necesario el tema del entorno grafico, pero si te lo curras unas xfree aunque sean arcaicas con un wmaker o similar corren de maravilla en maquinas pequeñas... el tema esta en que material dispones y sacrificar potencia para una cosa o simplemente dejarlo tal cual, enfin... yo pienso que en un Pentium de estas carcterisicas podras instalar "casi" cualquier distribucion, aunque si realmente no quieres perder mucho tiempo probando a instalar, o a medias de instalar te quedes sin espacio... o al iniciar te pete tranquilamente, yo recomiendo una de las primeritas versiones puesto que suelen funcionar sin apenas problemas en maquinas mucho mas antiguas, lease: PC/XT y similares XD

luego es cuestion de bajarse un kernel, configurarlo, compilarlo e instalarlo a ver si hay suerte, que la hay?... genial... a por mas temas y estaras entretenido unas cuantas horas por no decir dias.

saludos :)

ps. si tienes otra maquina mas potente, crosscompila... que te ira de perlas y ahorraras tiempo.
si puedes manejarlo de forma remota mejor, el entorno gráfico por poco que ocupe va a quitar ram y cpu para lo que quiera usar de verdad, y no hay mucho donde repartir

aunque si quieres un pc de escritorio, pues entonces instalate algún entorno ligerito estilo wm o fluxbox
xDDDDD. Por dios, yo me encontre la semana pasada otro servidor pentium I dual en la basura. Es un siemens-nixdorf modelo pcd-50 t. Tambien estaba pensado en hacer algo con el. Lleva un hd de 2 gigas, cd y un lector de dat creo todo en scsi, por dentro es un p-100 pero vamos le pondre dos 166 que tengo por aqui con 64 de edo, le he metido unos bancos mas hasta llegar a los 192 de ram.

Estaba intentado instalarle una sarge, empezando con discos de 3 1/2 porque la bios no arranca desde cd y despues continuar la instalacion desde el cd de sarge que tengo, pero no se como, xDDDD, bueno ya lo adivinare si es que se puede claro.

En mi caso va a ir como pequeño servidor web, ftp y ya vere si me pongo a pasar mas el tiempo y lo pongo como servidor tambien de correo, por supuesto si todo llega a buen fin sera controlado por ssh.

Saludos.
Titalatas escribió:Estaba intentado instalarle una sarge, empezando con discos de 3 1/2 porque la bios no arranca desde cd

Prueba Smart Boot Manager, te crea un disquete de arranque desde el que puedes arrancar el cd: http://btmgr.webframe.org/
Kedao escribió:Prueba Smart Boot Manager, te crea un disquete de arranque desde el que puedes arrancar el cd: http://btmgr.webframe.org/

Pues bajando y a ver si reconoce el scsi que lleva el equipo.

Solo me falta tiempo y poco a poco me ire poniendo.

Saludos y gracias.

EDITO: A pesar de que ponia que era solo para ide he probado y nada, los scsi no le gustan, ummm lo mismo le pincho un cd ide a ver si asi puedo instalar y que reconozco la controladora scsi.
8 respuestas