linux, pasar de 32 a 64 bits, tengo varias dudas:

como esta el tema paquetil en x86_64??? casos concretos:

en el sobremesa... importante el tema flash... no puedo dejar a mi padre y mi hermano sin youtube, por ejemplo xD
se que gnash o swfdec tienen soporte parcialmente incorporado (o eso dicen donde lo he leido, que no recuerdo de que fecha es xD)... pero claro, hasta donde llega ese "parcialmente"?

vmware player.... funciona en arquitectura de 64 bits? imagino que si, por el tema de que compila los modulos necesarios...

otro: skype, tengo entendido que no hay en x86_64, es correcto?. paso de instalar las librerias de 32 bits... a malas, fuerzo a la parienta a usar algo compatible con SIP o H.323... (quiza no sea tan traumatico, el propio netmeeting de microsoft usa SIP... es tanteable xD)

creo que esas son mis "trabas"... a no ser que me informeis de mas movidas que desconozco...

pd: claro esta, que el sobremesa, ademas de funcionar como "maquina del amule" y "ente proveedor del youtube familiar", es quien sufre todos mis experimentos previo aplicar los exitosos al portatil...a si que igualmente investigare, a no ser que el "jamas lo hagas" sea asi de rotundo xD
yo uso opensuse 11 x64 y tengo flash, skype y demás instalado y funcionando

el vmware lo he utilizado... pero me parecía un lío (estoy hecho a vritualbox)... de todos modos, instalé windows xp x64 para probar y funcionaba....

eso mira a ver si te interesa...
Yo lo llevo usando hace tiempo y no tengo ningun problema con casi todos los programas q citas (digo casi porq hay algunos q no uso, pero q seguro q van a la perfección).
El soporte de Youtube mediante swfdec es completo, los videos se ven y se escuchan correctamente. En el caso de Opensuse la distro ya se encarga de todo para que te funcione el plugin propietario de flash en 64 bits.

VMWare no te sabria decir, pero VirtualBox si lo tienes compilado en ciertas distribuciones
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
En 64 bits la verdad es que el flash no me va mal del todo, en YouTube va de vicio.

Hecho en falta que esté compilado el Wine o el VirtualBox para mi distro pero en realidad es vagancia pura, en AUR están los tarball [carcajad]
Yo ya llevo unos cuantos años con x86_64, y la verdad que ahora mismo casi no notas la diferencia, casi toods los paquetes que hay para la 32bits estan para la 64bit salvo algunas excepciones como wine y lo que mas me fastidio... ese peaso emulador que es el gens.... snif snif.

Ahora bien, despues de probar unas cuantas distros en 64bits, arch en mi caso fue la peor, porque yo usaba muchos paquetes de AUR que no estan preparados para x86_64, asique tenia que estar modificando cada dos por tres el build() del paquete y me parecia un peaso coñazo.

Pero oye, por probar nada se pierde!! ademas ya va siendo hora de que todos empecemos a pasar a 64bits, que no se puede vivir eternamente con la arquitectura i386!.

Salu2!
Pero, merece la pena migrar a 64 bits en un portátil? he probado ambas y, salvo que mis sentidos sean algo torpes, no he notado mucha diferencia. Bueno, quizá pierda algo más de memoria con las 64 bits.

No me hagáis mucho caso, estoy algo espeso.

Por cierto, todavía encuentro paquetes en aur que no soportan x86_64 y como dice nuestro compañero jimyx17: es un coñazo -_-U .
bueno ya estoy experimentando con el sobremesa.

el flash lo he hecho funcionar facilmente con el brevisimo tuto del wiki de arch.

estos dias probare vmware player y qemu....

sobre lo de si vale la pena en un portatil..... sobre todo es que me vendrian fenomenal esos 4 Gb de ram que podria tener..... que 2 Gb se me quedan justitos en muchas ocasiones durante el curso.

ya os comentaré cosillas
A lo mejor esta es una pregunta un tanto estúpida pero... no se pueden usar aplicaciones de 32bits en un Linux de 64bits al igual que ocurre en Windows?
Sagitario escribió:A lo mejor esta es una pregunta un tanto estúpida pero... no se pueden usar aplicaciones de 32bits en un Linux de 64bits al igual que ocurre en Windows?

Si tienes sus librerias, puedes usarlas sin ningún tipo de problema :)
resadent escribió:
Sagitario escribió:A lo mejor esta es una pregunta un tanto estúpida pero... no se pueden usar aplicaciones de 32bits en un Linux de 64bits al igual que ocurre en Windows?

Si tienes sus librerias, puedes usarlas sin ningún tipo de problema :)

esta claro, como ultimo recurso, pero ya que lo hago, lo hago bien xD

ademas que nunca me ha caido miuy bien el skype (que es con el que tendria mas problema, porque virtualizar, con uno u otro se podrá) xDDD)
jorchube escribió:esta claro, como ultimo recurso, pero ya que lo hago, lo hago bien xD

ademas que nunca me ha caido miuy bien el skype (que es con el que tendria mas problema, porque virtualizar, con uno u otro se podrá) xDDD)

Hombre siempre es preferible usar aplicaciones de 64bits si usas una distro de 64bits, pero si no se puede no se puede jajaja Es que era una duda que tenía para dar el paso a los 64bits :P
bueno , como nspluginwrapper te instala el flash de 32bits y requiere la ostia de librerias de 32 bits... he mirado detenidamente, y soy un poco despistado... instalando swfdec y swfdec-mozzilla, tengo flash sin librerias extra xD
12 respuestas