› Foros › PC › Software libre
josemurcia escribió:A mi me encanta Linux, en todos los PCs que puedo se lo pongo, pero yo en mi PC uso Windows, ¿por qué? Porque soy gamer y en linux no puedo jugar a nada. Y me jode mucho, porque es lo único que no puedo hacer en Linux, pero como juego todos los días un rato pues no me merece la pena ni tener 2 particiones(qué aún así las tengo, pero con BackTrack). Pero cuando toca renovar PC de cabeza Linux al viejo.
Din-A4 escribió:En cuanto a juegos, he leido muchos artículos decir que con playonlinux, y varias cosas, se puede jugar IGUAL que en windows, y que es muy fácil, pero yo lo he probado, y siempre me dice que hay un error grave y hay que cerrar, y para instalar, imposible.
Y los juegos de linux, no es que estén mal, pero esque no me gustan mucho. Los arcade está claro que se salvan.
blackgem escribió:josemurcia escribió:A mi me encanta Linux, en todos los PCs que puedo se lo pongo, pero yo en mi PC uso Windows, ¿por qué? Porque soy gamer y en linux no puedo jugar a nada. Y me jode mucho, porque es lo único que no puedo hacer en Linux, pero como juego todos los días un rato pues no me merece la pena ni tener 2 particiones(qué aún así las tengo, pero con BackTrack). Pero cuando toca renovar PC de cabeza Linux al viejo.
Pues yo era de los gamers puros de antaño (hace poco me instale un juego nativo en Windows y em quede WTF?, cuando en unos dias ya tenia mas de 30 horas de juego ), distros de uso puntual que no necesiten potencia grafica, a la maquina virtual.Din-A4 escribió:En cuanto a juegos, he leido muchos artículos decir que con playonlinux, y varias cosas, se puede jugar IGUAL que en windows, y que es muy fácil, pero yo lo he probado, y siempre me dice que hay un error grave y hay que cerrar, y para instalar, imposible.
Y los juegos de linux, no es que estén mal, pero esque no me gustan mucho. Los arcade está claro que se salvan.
No es que esten mal ni tengan malos gráficos (mirar los shooter y yo ahora viciado a HoN), sino que no tienen el soporte de grandes compañías ni superdrivers gráficos optimizados. Si a compañías como Blizzard, Valve u otras así con gran peso en la industria del entretenimiento le dieran por empezar a dar un buen soporte otro gallo cantaría ... ya diriamos que no vale la pena tener un pc gamers con Windows .
coyote escribió:Si Windows fuese impirateable otro gallo cantaría...
Pero es obvio que a Microsoft le interesa esa piratería.
coyote escribió:jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los Linux, que no cuenten conmigo.
Pues soluciono los errores la mayoría sin pasar por la consola. GNU/Linux tiene ese san benito puesto y no hay manera de quitárselo, y eso que uso una distro en la cual los asistentes "bonitos" de configuración brillan por su ausencia.
Además, la terminal no muerde, es una gran herramienta, sobre todo para trabajos de recuperación. Mas quisiera Windows tener algo similar.
jose91 escribió:aunque en windows se use mas bien poco en temas de configuracion.
coyote escribió:jose91 escribió:aunque en windows se use mas bien poco en temas de configuracion.
Es que en Windows no se le puede llamar consola, mas bien un terminal wannabe pero no puedo.
el_Salmon escribió:Yo creo que Linux dificilmente subirá del 1% en PCs de escritorio mientras no venga preinstalado. De todas maneras no deberiamos preocuparnos mucho de la cuota si no de que la Administracion Publica lo use más, porque las licencias de Microsoft las terminamos pagando todos, usemos Windows o no en casa.
NWOBHM escribió:Impresoras locales que no les da la gana de configurarse y se desconectan solas sin saber por qué, otras de red que van a 1 página por minuto, con los controladores oficiales. Una puta hora perdida para conseguir imprimir una hoja de cálculo en formato apaisado, previa exportación a PDF porque no había forma humana de hacerlo desde la aplicación Libreoffice.
NWOBHM escribió:No, el que venga preinstalado no solucionará nada. Linux sigue siendo un SO para expertos con tiempo que perder, lo era antes y lo sigue siendo ahora.
NWOBHM escribió:Este SO no tiene arreglo, nunca será nada en el mercado de consumo, ni así lo regalen con el Cola-Cao.
Agradecele al fabricante de tu impresora que los drivers que te proporciona sean una mierda. O quiza no son los drivers, es algo de vuestra red. Algo que por cierto, es lo mas habitual en casa de todo hijo de vecino, una super red con servidores de impresion, lo mas normal
NWOBHM escribió:el_Salmon escribió:Yo creo que Linux dificilmente subirá del 1% en PCs de escritorio mientras no venga preinstalado. De todas maneras no deberiamos preocuparnos mucho de la cuota si no de que la Administracion Publica lo use más, porque las licencias de Microsoft las terminamos pagando todos, usemos Windows o no en casa.
Lo dudo mucho. Linux sigue siendo complicado, no sólo para el usuario inexperto sino para el avanzado.
Hace tiempo que no tocaba Linux, como 5-6 años o más, creo que la última distro que tuve fue Mandrake. No era un usuario novato ni muchísimo menos, empecé con Slackware allá por el 96 (la primera distro que regaló PC-Actual en sus CD) y con tiempo y paciencia conseguí ser un usuario bastante avezado. Quiero recordar que en esta distro todo se configuraba con archivos de texto. Incluso hice mis pinitos con Perl. Pero me cansé de tener que pasar por un calvario cada vez que actualizaba una miserable librería.
Esta semana me bajé el open SUSE 12.1. En el curro se está haciendo un proyecto que va a incluir portátiles con SUSE enterprise y me puse a trastear por si acaso.
Es muy bonito, tiene herramientas bastante decentes de configuración. El Yast facilita mucho la vida para buscar e instalar software. Pero en el fondo, sigue siendo lo mismo, los mismos problemas, las mismas tocadas de huevos. Impresoras locales que no les da la gana de configurarse y se desconectan solas sin saber por qué, otras de red que van a 1 página por minuto, con los controladores oficiales. Una puta hora perdida para conseguir imprimir una hoja de cálculo en formato apaisado, previa exportación a PDF porque no había forma humana de hacerlo desde la aplicación Libreoffice.
No, el que venga preinstalado no solucionará nada. Linux sigue siendo un SO para expertos con tiempo que perder, lo era antes y lo sigue siendo ahora. Windows tiene muchos, muchísimos fallos, pero sinceramente, nunca he perdido tanto tiempo de mi vida configurando algo básico como lo he perdido en Linux, pero auténticas soplapolleces como instalar una puta impresora.
Este SO no tiene arreglo, nunca será nada en el mercado de consumo, ni así lo regalen con el Cola-Cao.
Eso sí, para un servidor, de cabeza.
NWOBHM escribió:el_Salmon escribió:Yo creo que Linux dificilmente subirá del 1% en PCs de escritorio mientras no venga preinstalado. De todas maneras no deberiamos preocuparnos mucho de la cuota si no de que la Administracion Publica lo use más, porque las licencias de Microsoft las terminamos pagando todos, usemos Windows o no en casa.
Lo dudo mucho. Linux sigue siendo complicado, no sólo para el usuario inexperto sino para el avanzado.
Hace tiempo que no tocaba Linux, como 5-6 años o más, creo que la última distro que tuve fue Mandrake. No era un usuario novato ni muchísimo menos, empecé con Slackware allá por el 96 (la primera distro que regaló PC-Actual en sus CD) y con tiempo y paciencia conseguí ser un usuario bastante avezado. Quiero recordar que en esta distro todo se configuraba con archivos de texto. Incluso hice mis pinitos con Perl. Pero me cansé de tener que pasar por un calvario cada vez que actualizaba una miserable librería.
Esta semana me bajé el open SUSE 12.1. En el curro se está haciendo un proyecto que va a incluir portátiles con SUSE enterprise y me puse a trastear por si acaso.
Es muy bonito, tiene herramientas bastante decentes de configuración. El Yast facilita mucho la vida para buscar e instalar software. Pero en el fondo, sigue siendo lo mismo, los mismos problemas, las mismas tocadas de huevos. Impresoras locales que no les da la gana de configurarse y se desconectan solas sin saber por qué, otras de red que van a 1 página por minuto, con los controladores oficiales. Una puta hora perdida para conseguir imprimir una hoja de cálculo en formato apaisado, previa exportación a PDF porque no había forma humana de hacerlo desde la aplicación Libreoffice.
No, el que venga preinstalado no solucionará nada. Linux sigue siendo un SO para expertos con tiempo que perder, lo era antes y lo sigue siendo ahora. Windows tiene muchos, muchísimos fallos, pero sinceramente, nunca he perdido tanto tiempo de mi vida configurando algo básico como lo he perdido en Linux, pero auténticas soplapolleces como instalar una puta impresora.
Este SO no tiene arreglo, nunca será nada en el mercado de consumo, ni así lo regalen con el Cola-Cao.
Eso sí, para un servidor, de cabeza.