› Foros › PC › Software libre
Garibaldi1990 escribió:Me gustaría saber si la gente que hace la encuesta toman Mac como las máquinas de Apple únicamente o si incluyen también los famosos Hackintosh...
Respecto GNU/Linux creo que se veía venir un poco con el tema de Gnome Shell, Unity y todos los cambios que están sucediendo en poco tiempo que no a todo el mundo agrada.
Garibaldi1990 escribió:Me gustaría saber si la gente que hace la encuesta toman Mac como las máquinas de Apple únicamente o si incluyen también los famosos Hackintosh...
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/535.19 (KHTML, like Gecko) Chrome/18.0.1025.142 Safari/535.19
nitrosito escribió:Si se tomara Android, como Linux en la encuesta, lo iban a flipar
Respecto GNU/Linux creo que se veía venir un poco con el tema de Gnome Shell, Unity y todos los cambios que están sucediendo en poco tiempo que no a todo el mundo agrada.
No me fio mucho de este tipo de estadísticas. Por ejemplo, en la universidad posiblemente hay un 60% de maqueros ya. Y aquí me pone que no llega al 5%?
Din-A4 escribió:pues creo que la encuesta es, MAS O MENOS, acertada. Todos ordenadores de mi instituto tienen windows. Toda la gente que veo con un portátil, usa windows. Todos los familiares y amigos usan Windows....
Din-A4 escribió:"que no conoces windows"? porque usas un Sistema tan raro?
Din-A4 escribió:Lo mejor de todo es cuando dijo que quien no presente los trabajos hechos con el programa, le pondrá un 0 en nota de trabajos.
Din-A4 escribió:Ahí es donde preguntó a toda la clase: "de aquí quien usa windows"? Y todos levantaron la mano, y me dijo: Ves? es el mejor sistema operativo.
Din-A4 escribió:Total, que en los institutos PÚBLICOS, obligan a las personas a comprar licencias CARAS de windows, y, si me apuras, a comprar licencias de OFFICE.
Din-A4 escribió:Starting at $219.99, cuesta una licencia de Windows
Din-A4 escribió:Y office:$499.99
jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los Linux, que no cuenten conmigo.
coyote escribió:jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los Linux, que no cuenten conmigo.
Pues soluciono los errores la mayoría sin pasar por la consola. GNU/Linux tiene ese san benito puesto y no hay manera de quitárselo, y eso que uso una distro en la cual los asistentes "bonitos" de configuración brillan por su ausencia.
Además, la terminal no muerde, es una gran herramienta, sobre todo para trabajos de recuperación. Mas quisiera Windows tener algo similar.
amuchamu escribió:En fin, las tonterías de siempre. Mi opinión respecto a la cuota es la de siempre: es imposible de medir, y me la pela.
amuchamu escribió:coyote escribió:jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los Linux, que no cuenten conmigo.
Pues soluciono los errores la mayoría sin pasar por la consola. GNU/Linux tiene ese san benito puesto y no hay manera de quitárselo, y eso que uso una distro en la cual los asistentes "bonitos" de configuración brillan por su ausencia.
Además, la terminal no muerde, es una gran herramienta, sobre todo para trabajos de recuperación. Mas quisiera Windows tener algo similar.
El problema es la terminal, que mi madre no sabe ni cómo se abre a pesar de usar Ubuntu hace años, sin embargo para algunos tener que usar antivirus, tener que reinstalar periódicamente (por deterioro sin motivo o por errores sin información), tener que desfragmentar, tener que pasar por caja o andar pirateando, tener que ampliar o cambiar de ordenador para usar el último windows, etc, eso son problemas mínimos.
En fin, las tonterías de siempre. Mi opinión respecto a la cuota es la de siempre: es imposible de medir, y me la pela.
JanKusanagi escribió:"linux se muere"
jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los GNU/Linux, que no cuenten conmigo.
kappa64 escribió:jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los GNU/Linux, que no cuenten conmigo.
Fixed
Pues cuando se deje de utilizar la terminal para solucionar errores y configurar cosas que no cuenten conmigo.
Din-A4 escribió:Total, que en los institutos PÚBLICOS, obligan a las personas a comprar licencias CARAS de windows, y, si me apuras, a comprar licencias de OFFICE. Impresionante.
jon2491 escribió:Mientras se siga teniendo que utilizar el terminal / la línea de comandos para solucionar errores y configurar cosas en los Linux, que no cuenten conmigo.
nevat escribió:Pues con Opensuse, Mandriva (y alguna distro más que no nombro) no hace falta usar la terminal para nada.
kappa64 escribió:Fixed
Pues cuando se deje de utilizar la terminal para solucionar errores y configurar cosas que no cuenten conmigo.
jon2491 escribió:[...]y en google todas las respuestas que había consistían en pasar por terminal y escribir una serie de cosas que no entendía para qué servían.
A ver si algún día me animo a probar esas distribuciones.
castanha escribió:De estas encuestas (financiadas por microsoft) no me creo NADA. Solo como nota, microsoft ver a linux como un serio competidor, y una compañía del tamaño de microsoft no creo que se enfade por un 1%.
Lo he dicho muchas veces, linux es el futuro, cada dia hay mas gente que lo utiliza, antes nadie sabia lo que era linux, hoy en dia cualquiera sabe lo que es ubuntu.
Saludos
mik0 escribió:Din-A4 escribió:Total, que en los institutos PÚBLICOS, obligan a las personas a comprar licencias CARAS de windows, y, si me apuras, a comprar licencias de OFFICE. Impresionante.
Todos no. En mi instituto, el 80% de los ordenadores están con ubuntu (fijate, ese 80% son los de fp de informatica, donde estudio xDD). El resto son con windows por tema de administración (jefatura y tal). Y si usamos LibreOffice/OpenOffice (en algunos ordenadores estan unos, y en otros el otro xD).
PD:. El instituto es publico.
dark_hunter escribió:A ver si algún día me animo a probar esas distribuciones.
Hombre, a veces toca usarla hasta en Mac OS, pero la verdad es que con mandriva no sueles tener que utilizarla.
JanKusanagi escribió:http://www.manilastandardtoday.com/2012/04/02/the-1-linux-myth/
A more global and neutral analysis comes from the multilingual Wikimedia Foundation, which tracks traffic on the various versions of Wikipedia and associated sites. A traffic analysis for February 2012 shows Windows and the Mac still leading the way (73.8 percent and 8.48 percent) but Linux with a far more respectable 4.9 percent of the market, way above the 1 percent doldrums that Net Applications has kept it at.
Unfortunately, the Windows- and Mac-focused press ignores these statistics and unquestioningly passes off the Net Applications findings as gospel truth, without looking deeper into how it gets its data. A lie repeated often enough thus becomes the truth.
Of course, the problem with Linux has always been in its measurement. Because most distributions are free, the number of desktop users is difficult to quantify. Still, we have some rough figures to go by. Red Hat, the world’s biggest Linux company, claims 24 million users for its free Fedora distribution, while Canonical, which sponsors the popular Ubuntu distribution, says it has 12 million users on the desktop. The numbers for these two distributions alone have been growing, not shrinking, and their user communities remain vibrant—hardly the picture of a moribund desktop operating system.
Din-A4 escribió:Además que, para valer 300€ casi, una licencia de Windows
orzeal escribió:y creerme que fuera de entornos de trabajo/educacion , el uso de linux es completamente nulo.
coyote escribió:orzeal escribió:y creerme que fuera de entornos de trabajo/educacion , el uso de linux es completamente nulo.
Te sorprenderías saber de sitios donde se usa.
orzeal escribió:[...] y creerme que fuera de entornos de trabajo/educacion , el uso de linux es completamente nulo.
coyote escribió:Din-A4 escribió:Además que, para valer 300€ casi, una licencia de Windows
169,99 €
Pero vamos, sigue siendo un robo.
coyote escribió:La mayoría que hace ascos a la terminal es que no la han usado nunca y/o dos ratos. A la larga termina gustando y llegas a hacer muchas cosas útiles con ella.
coyote escribió:La mayoría que hace ascos a la terminal es que no la han usado nunca y/o dos ratos. A la larga termina gustando y llegas a hacer muchas cosas útiles con ella.
Din-A4 escribió:Yo no sé vosotros, pero a mí me satisface mucho más saber que tengo un sistema operativo LIBRE, y GRATUITO, teniendo todo lo que tengo, GRATIS, y que se actualiza constantemente, sin buscar serial, crack, antivirus, ni nada raro.
Además, que todo el software es potente, y funcional, alternativas, pero no por ello menos potentes.
Tengo todo lo que necesitaba, aunque cuando necesitas correr algo "preciso" y no funciona, pues te jodes, por culpa de los desarrolladores, no nuestra.
Ojalá los ordenadores vienen con linux instalado, sí, venderían mucho menos, lo sé.
Es que cuando alguien ve que un acceso directo no tiene la misma apariencia que en windows, te dice que no lo quiere, sin probarlo a caso.
Además de que, por lo menos a mí, me funciona como recién instalado, no se me ralentiza por nada, además que no se me ralentiza por virus.
También me proporciona seguridad, de que lo que hago, es seguro, y cuando me pide la contraseña, muchos windowseros dicen que eso es un coñazo, pero cuando me la pide, pienso que es más seguro para el PC. Enserio que lo pienso.
También tienes la posibilidad de tener casi todo el software en una tienda, en un gestor de paquetes, que además te brinda la posibilidad de actualizar tus programas, con filtros, búsqueda...
Vamos, es un Sistema Operativo, que si te cuentan todo lo que tiene, es que es como tú lo soñaste.
No creo que llegará el día donde Linux llegue a tener mucha cuota, pero tambien es verdad que tiene muchas Distribuciones, Sí ya sé que así es mejor, ya que cada uno la tiene a su necesidad, pero claro, eso en alguien que está empezando, le marea, aunque tambien es cuestion de probar, y leerse las capacidades de cada uno, que no se tardan muchos minutos.
Pero claro, la cantidad de dinero que produce microsoft, y la publicidad que emplea, y la de cantidad de ordenadores con windows por defecto, es muy dificil batirle, mas aún si ésta es una fundación sin ánimo de lucro. Que me parece de puta madre.
Bueno, sea grande o no, (si fuese mas grande supongo yo que harían un linux más potente, o con más actualizaciones, y más donaciones), yo estoy contento con haber elegido Ubuntu, libre, gratuito, y seguro, algo que he elegido yo, y no me han obligado.
Añadir también que el primer día que usé linux, la verdad es que me costaba encontrar las cosas, pero os digo la verdad que en 1 DÍA, sabía ya los comandos básicos de la terminal, y dónde se encontraba cada cosa, en 3 días, ya sabía muchos comandos de la terminal, y muchos "secretos" de ubuntu, la verdad es que se aprende MUY rápido.
Pero claro, la gente dice que no quiere aprender, que es un rollo, vamos, que prefiere no perder 1h aprendiendo a usar un sistema operativo, y lo prefiere usar bajando seriales, cracks, y formateando.
Nada mas que decir, espero haberos aburrido.
mingui escribió:Yo estoy cansado de reparar pcs y a muchos de los que se los reparo intento meterle alguna distribucion de linux y en el 100% de las veces la respuesta es no.