linux, por donde empezar?

holas, os cuento mi situacion:

windows esta dominado, pero no tengo ni idea de linux :P el caso es que tengo por casa un pc a 450 y si no recuerdo mal con 512 o 1gb de ram, y pensaba instalarle w2k para hacer algo con el pero me ha dado por pensar en linux...
que me podeis recomendar para empezar? es intuitivo? osea, me puedo lanzar a la aventura o mejor que me mire antes muy bien algun tutorial? que version me recomendais? porque he visto un monton y no conozco las diferencias :S

gracias
mira aqui tienes una recopilación, donde aclara las cuestiones que formulas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=156968

salu2;)
yo te recomendaria que empezases por ubuntu, yo empece por mandriva y fue todo un lio total, me desanimo de probar linux, pero por casualidad vi que ubuntu solo ocupaba 700 mb (y ubuntu 4 gb) y pensé, puff este no debe tener nada, pero mi sorpresa lo pongo y todo perfecto, solo tube que bajar los drivers de la grafica, todo el resto ok desde el principio.

pero si ubuntu no te gusta prueba alguna otra que quiza te guste mas [Ooooo]

pero espera a mañana que sale la nueva version :P :P :P :P
GameZelda escribió:yo te recomendaria que empezases por ubuntu, yo empece por mandriva y fue todo un lio total, me desanimo de probar linux, pero por casualidad vi que ubuntu solo ocupaba 700 mb (y ubuntu 4 gb) y pensé, puff este no debe tener nada, pero mi sorpresa lo pongo y todo perfecto, solo tube que bajar los drivers de la grafica, todo el resto ok desde el principio.

pero si ubuntu no te gusta prueba alguna otra que quiza te guste mas [Ooooo]

pero espera a mañana que sale la nueva version :P :P :P :P

En un pc a 450 mhz, es un poco cafre ponerle Ubuntu. Aquí el autor del hilo puede ver algunas distros para equipos modestos...personalmente le recomiendo Elive.
muchas gracias a todos, la verdad es que cuando leo cosas tales como 'compilar kernel'... me acojona la verdad :P pero viendo que se puede ejecutar desde cd o incluso desde pendrive me voy animando, creo que empezare por una pequeñita para tantearlo y luego me decidire por instalar alguna

Atolm escribió:En un pc a 450 mhz, es un poco cafre ponerle Ubuntu.

La pena es esta disyuntiva:

-Ubuntu es muy intuitivo, especialmente la versión que sale mañana. Pero ponerlo en ese equipo es un poco cafre y FamicomBoy se expone a llevarse la idea de que Linux es lento.

-Otras distros más antiguas / básicas pueden funcionarle mejor, pero incorporan muchas menos facilidades y FamicomBoy se expone a llevarse la idea de que Linux es feo y lioso.

FamicomBoy, ¿por qué no le haces un hueco a Ubuntu en una partición de tu PC principal y lo pruebas como Dios manda? Descubrirás que Linux es fácil y agradable.

P.D. Yo llevo dos años usando Linux y no sé compilar el kernel ni lo he hecho jamás, no te preocupes ;)
Bou escribió:-Ubuntu es muy intuitivo, especialmente la versión que sale mañana. Pero ponerlo en ese equipo es un poco cafre y FamicomBoy se expone a llevarse la idea de que Linux es lento.
Ubuntu no es más intuitiva que otras muchas distribuciones.

Bou escribió:-Otras distros más antiguas / básicas pueden funcionarle mejor, pero incorporan muchas menos facilidades y FamicomBoy se expone a llevarse la idea de que Linux es feo y lioso.
Una distribución más vieja que Ubuntu no tiene opr qué tener paquetes más antiguos.
6 respuestas