Linux: problema webcam en mensajería instantanea

Veréis, tengo la webcam instalada y funcionando, pero en los programas de mensajería instantánea me aparecen desactivadas las opciones de videollamada.

La cam funciona OK. La he probado con Cheese y en la configuración de vídeo del mensajero Kopete. Sin embargo, como comento, aparecen desactivadas las opciones de videollamada en todos los programas de mensajería que he probado (Pidgin, Empathy y el citado Kopete).

¿Conocéis alguna solución? Gracias de antemano.
Quiza estes intentando usar la webcam con un protocolo problematico.

En jabber por ejemplo, deberia funcionar.
En la red de msn, pues preguntale a microsoft por qué son asi de cerrados, y da gracias a los desarrolladores de los programas que nombras que se parten los cuernos descifrando su protocolo sin ningun tipo de documentacion.
Prueba con Amsn y Emesene, a mi con pidgin no me la pillaba y con estos 2 que te digo, sí.
Sabokillo escribió:Prueba con Amsn y Emesene, a mi con pidgin no me la pillaba y con estos 2 que te digo, sí.

A veces llegan a pillarla, pero la otra persona no lo ve, y al rato se cancela solo.
A ver si doy con alguna solución...
Por lo que dices imagino que quieres usar la webcam pero con en la red msn...tus opciones son amsn y emesene. Empathy al menos, que yo sepa, no soporta web cam para esa red. Si amsn y emesene no te funcionan no se que podrías hacer...
4 respuestas